Connect with us

Noticias

La Policía Nacional desarticula una banda de georgianos dedicada a robos en casas en Valencia

La Policía Nacional desarticula una banda de georgianos dedicada a robos en casas en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a cometer robos en interior de domicilios y han detenido a sus miembros, tres hombres de origen georgiano con edades comprendidas entre los 33 y los 39 años.
A todos ellos se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal, a dos también el delito de robo con fuerza y a un tercero, el de falsedad documental, según ha informado Jefatura en un comunicado.
La organización criminal tenía su infraestructura en la provincia de Valencia , concretamente disponía de un piso en la zona de la Malvarrosa y otro en Cullera.
Esta, sin embargo, desarrollaba su actividad delictiva tanto en la provincia de Valencia como en la de Barcelona.
Dos de los miembros del grupo criminal han sido arrestados como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal nada más regresar de Cataluña , cuando estaban vendiendo joyas robadas a un varón, de origen español, que también ha sido detenido.
El tercer integrante de la organización ha sido detenido momentos después. Los investigadores también han registrado las dos viviendas de los detenidos.
Entre los domicilios y los objetos que portaban los sospechosos en el momento de la detención se han intervenido 8.030 euros en billetes ; numerosas joyas presuntamente robadas, tales como anillos, pendientes, pulseras o relojes, entre otras; teléfonos móviles de alta gama, tablets y dos vehículos empleados en la comisión de los delitos.
 Asimismo, al receptor de las joyas robadas se le intervinieron efectos destinados a la comprobación del oro y su pesaje , tales como una piedra de toque, ácidos, reactivos y balanzas.
Hasta el momento, se imputa a esta organización criminal la comisión de seis robos en domicilios, dos en Valencia, uno en Torrent , dos en Alzira y otro en Mataró (Barcelona), si bien se continúan las gestiones por si pudiese estar implicada en más hechos delictivos.
A uno de los detenidos también se le imputa un delito de falsedad documental tras localizarle hasta tres pasaportes diferentes, con nombres distintos, a fin de contravenir la prohibición de entrada en España que tiene en vigor.
Los tres arrestados, con antecedentes en Georgia e Italia, han pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión. Los agentes han entregado parte de las joyas recuperadas a sus legítimos propietarios, una vez reconocidas por estos, si bien se continúan las investigaciones para localizar a los dueños del resto de objetos presuntamente robados.
Los miembros de esta organización criminal dedicada al robo en interior de viviendas empleaban métodos especializados para acceder a los domicilios, tales como el bumping, el impresioning o el resbalón .
Para evitar su localización por parte de la Policía, empleaban en sus desplazamientos vehículos a nombre de terceras personas, y otras veces de alquiler, en los que realizaban diversas maniobras de distracción para cerciorarse de que no estaban siendo seguidos ni vigilados.
Además, cuando se trasladaban a Cataluña se alojaban en apartamentos de alquiler que eran reservados por una mujer desde Georgia, todo ello a fin de dificultar su localización por parte de los agentes.

Noticias

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El pueblo de Baena, en Córdoba, vivió este miércoles una escena surrealista: un hombre vestido de mujer entró a robar a una joyería y las dependientas le dejaron encerrado hasta que llegó la Policía.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10:30 horas, cuando el ladrón accedió al comercio con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de robar. Entonces, las dependientas salieron corriendo y lograron dejarle atrapado en el interior del local. Una vez fuera, alertaron a la Policía de lo ocurrido.

Ante los gritos de auxilio de las trabajadoras, varios vecinos de Baena se agolparon a las puertas de la joyería y comenzaron a grabar la escena. En el interior se encontraba el hombre, que iba ataviado con un vestido, un sujetador y unos zapatos, que comenzó a desvestirse y a dejar las joyas que había cogido.

Finalmente, en la zona se personaron varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que se lo llevaron detenido.

Continue Reading

Noticias

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Varias personas resultaron heridas en una pelea multitudinaria que comenzó hace unos días en el interior de una discoteca situada en el centro de Collado Villaba y que terminó con varias personas investigadas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Todo comenzó con una discusión en el interior de una discoteca a las 3 de la madrugada del día 11 entre varias personas sobre la música que ponía los pinchadiscos.
Luego derivó en una refriega con patas y puñetazos que continuó en la calle, en la que se sumaron muchos más jóvenes.
Tras la actuación del personal de seguridad del local, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y también de la Guardia Civil , que llegaron de varios municipios para separar a los participantes en esta pelea.
Uno de ellos, como se ve en imágenes publicadas por ‘Telemadrid’, portaba un cuchillo o un palo metálico de grandes dimensiones.
 Varias personas fueron atendidas en un centro sanitario, a donde también se trasladó parte de la riña tumultuaria.
Sus instigadores están siendo investigados por la Guardia Civil. Los vecinos denuncian que las peleas son comunes en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de gravedad a un joven ucraniano de 23 años ocurrido en el número 14 de la calle Manojo de Rosas del distrito madrileño de Villaverde, ha informado este jueves a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el día 15 sobre las 22:30 horas en el portal de un supermercado. A la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil al lugar de los hechos, el joven se encontraba en estado de shock, con mala irrigación de la sangre a los tejidos y muy agitado. Los vecinos le habían intentado auxiliar antes.

Los efectivos del Samur-Protección Civil le estabilizaron y trasladaron con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre en un convoy sanitario que fue escoltado durante el trayecto hasta el centro hospitalario por la Policía, indicó entonces a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Herido muy grave un joven de 23 años tras ser apuñalado en Villaverde
Según los primeros testimonios, la víctima y sus amigos fueron sorprendidos en un parque cercano. Se acercaron un grupo de adolescentes, que sacaron un cuchillo de grandes dimensiones para intimidarles. Por ello, salieron corriendo, pero lograron alcanzarle al herido.

Tras varias gestiones realizadas localizaron al presunto autor, el cual fue detenido ayer miércoles en el distrito madrileño de Usera como presunto responsable de un delito de lesiones, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Se trata de un ciudadano español de origen iberoamericano nacido en 2007.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos