Connect with us

Noticias

Detenido en Madrid un fugitivo internacional vinculado al grupo criminal brasileño ‘Comando Vermelho’

Detenido en Madrid un fugitivo internacional vinculado al grupo criminal brasileño ‘Comando Vermelho’

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un fugitivo internacional buscado por las autoridades brasileñas vinculado a la organización criminal Comando Vermeelho.

El prófugo, condenado a 15 años de prisión por cometer numerosos atracos en febrero de 2019, ha podido ser reconocido fácilmente por los numerosos tatuajes que hacían alusión a su actividad criminal.

El arresto, según informa el Ministerio del Interior en un comunicado, ha sido posible gracias a la estrecha colaboración de la Policía Nacional con la Policía Federal de Brasil, que indicó que el fugitivo podría encontrarse en la ciudad de Madrid.

TMDHTM20230428_0014

En aras a determinar la ubicación, entorno social, personal y familiar del prófugo los investigadores realizaron gestiones para confirmar su presencia en la capital.

El Comando Vermelho, organización a la que se encuentra vinculado el arrestado, está considerada como una de las organizaciones criminales más importantes de Brasil y está dedicada al narcotráfico, extorsión, robos, secuestros y sicariato. Se estima que cuenta con alrededor de 50.000 combatientes en activo.

Detenida en Barajas una fugitiva de «los diez más buscados» de Europol

Los hechos concretos por los que el fugitivo fue condenado a 15 años de prisión por la justicia brasileña, acaecieron en el municipio de Goianápolis, del estado de Goiás (Brasil). Allí, el detenido, en unión con otras dos personas, robó un vehículo y un dispositivo móvil mediante amenazas y armas de fuego. Posteriormente repitió el mismo procedimiento con otras víctimas a las que sustrajo dinero en efectivo. Además, trató de robar un segundo vehículo, siendo frustrado este intento.

Las gestiones realizadas por los investigadores y la información recibida por parte del Agregado en el Consulado de Brasil en Madrid, consiguieron centrar su posible ubicación en la capital española.

Detenido un fugitivo reclamado por una triple violación a una mujer en Madrid

En la misma línea, se articuló un dispositivo de vigilancia y seguimiento del prófugo, mientras se continuaban gestiones urgentes con Brasil a la espera de la recepción de la Orden Internacional de Detención que permitiera su detención.

Una vez se logró a través de los contactos internacionales conseguir la vigencia de la reclamación judicial internacional y consiguiente noticia roja de INTERPOL, se procedió de inmediato a la detención del fugitivo.

Noticias

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El pueblo de Baena, en Córdoba, vivió este miércoles una escena surrealista: un hombre vestido de mujer entró a robar a una joyería y las dependientas le dejaron encerrado hasta que llegó la Policía.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10:30 horas, cuando el ladrón accedió al comercio con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de robar. Entonces, las dependientas salieron corriendo y lograron dejarle atrapado en el interior del local. Una vez fuera, alertaron a la Policía de lo ocurrido.

Ante los gritos de auxilio de las trabajadoras, varios vecinos de Baena se agolparon a las puertas de la joyería y comenzaron a grabar la escena. En el interior se encontraba el hombre, que iba ataviado con un vestido, un sujetador y unos zapatos, que comenzó a desvestirse y a dejar las joyas que había cogido.

Finalmente, en la zona se personaron varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que se lo llevaron detenido.

Continue Reading

Noticias

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Varias personas resultaron heridas en una pelea multitudinaria que comenzó hace unos días en el interior de una discoteca situada en el centro de Collado Villaba y que terminó con varias personas investigadas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Todo comenzó con una discusión en el interior de una discoteca a las 3 de la madrugada del día 11 entre varias personas sobre la música que ponía los pinchadiscos.
Luego derivó en una refriega con patas y puñetazos que continuó en la calle, en la que se sumaron muchos más jóvenes.
Tras la actuación del personal de seguridad del local, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y también de la Guardia Civil , que llegaron de varios municipios para separar a los participantes en esta pelea.
Uno de ellos, como se ve en imágenes publicadas por ‘Telemadrid’, portaba un cuchillo o un palo metálico de grandes dimensiones.
 Varias personas fueron atendidas en un centro sanitario, a donde también se trasladó parte de la riña tumultuaria.
Sus instigadores están siendo investigados por la Guardia Civil. Los vecinos denuncian que las peleas son comunes en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de gravedad a un joven ucraniano de 23 años ocurrido en el número 14 de la calle Manojo de Rosas del distrito madrileño de Villaverde, ha informado este jueves a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el día 15 sobre las 22:30 horas en el portal de un supermercado. A la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil al lugar de los hechos, el joven se encontraba en estado de shock, con mala irrigación de la sangre a los tejidos y muy agitado. Los vecinos le habían intentado auxiliar antes.

Los efectivos del Samur-Protección Civil le estabilizaron y trasladaron con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre en un convoy sanitario que fue escoltado durante el trayecto hasta el centro hospitalario por la Policía, indicó entonces a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Herido muy grave un joven de 23 años tras ser apuñalado en Villaverde
Según los primeros testimonios, la víctima y sus amigos fueron sorprendidos en un parque cercano. Se acercaron un grupo de adolescentes, que sacaron un cuchillo de grandes dimensiones para intimidarles. Por ello, salieron corriendo, pero lograron alcanzarle al herido.

Tras varias gestiones realizadas localizaron al presunto autor, el cual fue detenido ayer miércoles en el distrito madrileño de Usera como presunto responsable de un delito de lesiones, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Se trata de un ciudadano español de origen iberoamericano nacido en 2007.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos