Noticias
Detenidas 12 personas, cinco ya en prisión, de un clan familiar por vender droga en el Llevant de Mallorca
Detenidas 12 personas, cinco ya en prisión, de un clan familiar por vender droga en el Llevant de Mallorca
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
La Policía Nacional ha detenido a 12 personas de un clan familiar de la localidad mallorquina de Porto Cristo por presuntamente distribuir cocaína, marihuana y hachís por toda la zona Llevant de la isla.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los arrestados, de entre 30 y 54 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Manacor en funciones de guardia la mañana del pasado domingo y el juez decretó prisión para los cinco principales cabecillas de la organización.
Se les investiga como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, ya que disponían de numerosos colaboradores y puntos de venta que trabajaban para ellos.
Al parecer, a Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor inició a finales de 2022 una investigación, denominada operación Cantón, sobre un clan familiar asentado en Manacor y Porto Cristo, que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes.
La Policía ha explicado que los miembros del clan dificultaban muchísimo la la investigación al ser muy herméticos y no permitir que nadie del exterior participara en sus actividades. Asimismo, adoptaban extremadas medidas de seguridad.
No obstante, el arduo trabajo policial permitió a los agentes delimitar su zona de acción, que discurría desde el municipio de Son Servera hasta Santanyí. Además, pudieron localizar los domicilios que el clan utilizaba como lugar seguro para guardar la droga y la red de puntos de venta.
Por otro lado, la investigación les llevó a localizar dos lugares que empleaban como zonas seguras, denominadas caletas, donde ocultaban droga y dinero. Estas caletas contaban con vigilancia por parte de los miembros de la organización para detectar la actividad policial.
Enviaban droga desde la península
Uno de los cabecillas viajó a la península y desde allí envió a Mallorca paquetes con droga que camuflaba a través de empresas de paquetería. La Policía llegó a detectar varios envíos de marihuana y hachís, siendo uno de ellos intervenido y detenido el receptor.
La fase final de la investigación se llevó a cabo la noche del pasado jueves, con la llegada del investigado a la isla, donde fue detenido en la zona portuaria a bordo de su vehículo. Este arresto culminó con seis registros en los municipios de Manacor, tanto en el casco urbano como en Porto Cristo y la localidad de Son Servera.
Participaron todas las unidades de la Comisaría de Manacor y, además, se desplazaron la Unidad de Guías Caninos, UPR y Rayos pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, sumando en total alrededor de un centenar de agentes.
Los registros se practicaron durante toda la noche del jueves y acabaron a las 6 de la mañana del viernes. Los agentes detuvieron a nueve personas e intervinieron cerca de 70 gramos de cocaína, más de 500 plantas de marihuana, más de 2 kilos de cogollos de marihuana, más de 200 gramos de hachís, cerca de 500 gramos de sustancia de corte, cinco básculas de precisión, 14.000 euros y cinco vehículos, uno de ellos de alta gama.
Cuando los policías registraban el domicilio del principal investigado, éste llegó y al ver el dispositivo, huyó del lugar. A la mañana siguiente fue detenido. Asimismo, el viernes por la mañana fueron arrestados dos integrantes más de la organización.
Con esta operación policial se da por desmantelado este activo clan familiar, principal suministrador de cocaína, hachís y marihuana de la zona del levante mallorquín. La Policía Nacional advierte de que la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram