Connect with us

Noticias

Un año de prisión para un cirujano y un anestesista de una clínica de León por suplantar otras identidades para realizar intervenciones

Un año de prisión para un cirujano y un anestesista de una clínica de León por suplantar otras identidades para realizar intervenciones

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de León emitió ayer una sentencia en la que condena a doce meses de prisión al cirujano y director de la Clínica López-Otazú y al anestesista de la misma, por utilizar el nombre de una tercera persona para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas y evitar así la incompatibilidad para operar pacientes de Sacyl por trabajar en el Complejo Asistencial Universitario de León.
El magistrado consideró a ambos autores corresponsables de un delito continuado de falsificación de documento oficial, al utilizar la identidad de otro anestesista.
Además de la pena de un año de prisión, también les impone el pago de una multa de seis meses con una cuota diaria de 20 euros y la inhabilitación para el ejercicio de la profesión de médico, tanto en la sanidad pública como en la privada, durante un año.
El tribunal también decidió condenar a dos auxiliares de la clínica a seis meses de prisión y una multa de tres meses con una cuota diaria de seis euros como cómplices de un delito continuado de falsificación de documento oficial. Los hechos juzgados se produjeron entre el mes de mayo de 2009 y el de enero de 2012, periodo en el que el Instituto Nacional de la Salud y la Clínica López Otazú mantenían un concierto de asistencia sanitaria para el tratamiento quirúrgico de pacientes.
Mediante el mismo, Sacyl remitía pacientes de cupo para ser operados en ese centro sanitario privado por facultativos cirujanos y ayudantes vinculados al Sacyl, pero el resto del personal debía ser totalmente ajeno a la sanidad pública.
Este tipo de operaciones suponían el 95 por ciento del total de las llevadas a cabo en la clínica. Durante ese periodo de tiempo el anestesista condenado prestaba servicios en el Hospital de León, y el director de la clínica «sabía de la incompatibilidad legal de participar en procedimientos quirúrgicos llevados a cabo en hospitales privados a pacientes de cupo remitidos por el Sacyl por su vinculación con esta entidad pública».
Sin embargo, según señala la sentencia, este intervino como médico anestesista en muchas de las operaciones, para lo que «idearon una estrategia falsaria para ocultar su participación, siendo plenamente conscientes de que estaban transmutando la verdad».
Uno de los jueces ofrece un voto particular discrepante al considerar que no queda acreditado el autor de la agresión De este modo, de acuerdo con la sentencia emitida, pactaron «al unísono» un «plan falsario» consistente en «identificar en la documentación quirúrgica correspondiente a las intervenciones llevadas a cabo en la Cínica López Otazú con pacientes remitidos por la sanidad pública a otros médicos anestesistas».
Para ello, utilizaban «de forma fraudulenta y torticera», los nombres de otros anestesistas sin vinculación con el Sacyl, aunque «en realidad no habían intervenido», informa Ical.
Para la ejecución de dicho plan, el magistrado considera que «se valieron de la colaboración» de las otras dos condenadas, que trabajaban como auxiliares en la clínica y eran quienes «rellenaban y cubrían las hojas que después se incorporaban a las historias clínicas y los libros de quirófano en los que constaban los cirujanos y anestesistas intervinientes en cada operación, «cuando sabían y conocían, sin ninguna duda, que el médico anestesista interviniente había sido el condenado».

Noticias

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El pueblo de Baena, en Córdoba, vivió este miércoles una escena surrealista: un hombre vestido de mujer entró a robar a una joyería y las dependientas le dejaron encerrado hasta que llegó la Policía.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10:30 horas, cuando el ladrón accedió al comercio con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de robar. Entonces, las dependientas salieron corriendo y lograron dejarle atrapado en el interior del local. Una vez fuera, alertaron a la Policía de lo ocurrido.

Ante los gritos de auxilio de las trabajadoras, varios vecinos de Baena se agolparon a las puertas de la joyería y comenzaron a grabar la escena. En el interior se encontraba el hombre, que iba ataviado con un vestido, un sujetador y unos zapatos, que comenzó a desvestirse y a dejar las joyas que había cogido.

Finalmente, en la zona se personaron varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que se lo llevaron detenido.

Continue Reading

Noticias

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Varias personas resultaron heridas en una pelea multitudinaria que comenzó hace unos días en el interior de una discoteca situada en el centro de Collado Villaba y que terminó con varias personas investigadas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Todo comenzó con una discusión en el interior de una discoteca a las 3 de la madrugada del día 11 entre varias personas sobre la música que ponía los pinchadiscos.
Luego derivó en una refriega con patas y puñetazos que continuó en la calle, en la que se sumaron muchos más jóvenes.
Tras la actuación del personal de seguridad del local, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y también de la Guardia Civil , que llegaron de varios municipios para separar a los participantes en esta pelea.
Uno de ellos, como se ve en imágenes publicadas por ‘Telemadrid’, portaba un cuchillo o un palo metálico de grandes dimensiones.
 Varias personas fueron atendidas en un centro sanitario, a donde también se trasladó parte de la riña tumultuaria.
Sus instigadores están siendo investigados por la Guardia Civil. Los vecinos denuncian que las peleas son comunes en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de gravedad a un joven ucraniano de 23 años ocurrido en el número 14 de la calle Manojo de Rosas del distrito madrileño de Villaverde, ha informado este jueves a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el día 15 sobre las 22:30 horas en el portal de un supermercado. A la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil al lugar de los hechos, el joven se encontraba en estado de shock, con mala irrigación de la sangre a los tejidos y muy agitado. Los vecinos le habían intentado auxiliar antes.

Los efectivos del Samur-Protección Civil le estabilizaron y trasladaron con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre en un convoy sanitario que fue escoltado durante el trayecto hasta el centro hospitalario por la Policía, indicó entonces a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Herido muy grave un joven de 23 años tras ser apuñalado en Villaverde
Según los primeros testimonios, la víctima y sus amigos fueron sorprendidos en un parque cercano. Se acercaron un grupo de adolescentes, que sacaron un cuchillo de grandes dimensiones para intimidarles. Por ello, salieron corriendo, pero lograron alcanzarle al herido.

Tras varias gestiones realizadas localizaron al presunto autor, el cual fue detenido ayer miércoles en el distrito madrileño de Usera como presunto responsable de un delito de lesiones, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Se trata de un ciudadano español de origen iberoamericano nacido en 2007.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos