Connect with us

Noticias

Agrede con un vaso de cristal a un vigilante de seguridad

Agrede con un vaso de cristal a un vigilante de seguridad

Published

on

Photo fjcastro

Un policía nacional que se encontraba en periodo de prácticas ha sido detenido en la madrugada del pasado domingo como presunto autor de una agresión violenta a un vigilante en un bar de copas llamado Sa Tintina, ubicado en el puerto de Maó.

El incidente tuvo lugar entre la 1 y las 1.30 de la madrugada, cuando uno de los vigilantes de seguridad del local, de aproximadamente 25 años, se dirigió hacia una zona al fondo del establecimiento donde se había producido un apagón que no afectaba a la zona central del bar, la cual estaba llena de personas en ese momento. Según relata el vigilante, en el camino hacia ese espacio, el policía en prácticas lo empujó. El vigilante intentó calmar al joven, el cual reaccionó de manera aún más agresiva. Ante la actitud del agente en formación, el encargado de seguridad lo agarró del brazo y le ordenó que abandonara el local de inmediato. Fue entonces cuando el policía en prácticas reaccionó violentamente, golpeando al vigilante en la cara con un vaso de cristal.

El vaso se rompió debido al fuerte impacto en el rostro del vigilante, causándole cortes en el párpado, la ceja y el pómulo. A pesar de la gravedad de las heridas, el vigilante no pudo reaccionar adecuadamente debido a la pérdida de visión momentánea. Afortunadamente, otro compañero del vigilante logró reducir al agresor, quien abandonó el lugar poco después. El personal del bar llamó a las autoridades y a una ambulancia del servicio de emergencias, que trasladó al herido, con la cara ensangrentada. Además de los servicios médicos, también acudieron agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.

Después de recibir diez puntos de sutura en las heridas faciales, el herido acudió acompañado por otros agentes a la Comisaría de la Policía Nacional de la plaza Miranda, donde presentó una denuncia formal adjuntando el parte médico de lesiones. El trato recibido en la Comisaría fue correcto y amable, según relata el vigilante, quien señala que conoce a muchos policías y cree que ya estaban al tanto de lo sucedido.

El agente en prácticas, que aún no ha completado su año de formación desde julio y por lo tanto no es oficialmente miembro del cuerpo policial, compareció ante el juez de guardia durante la mañana del domingo, horas después de su detención. Tras prestar declaración, fue puesto en libertad provisional, pero se le acusa de un delito de lesiones y deberá enfrentar un juicio en el futuro.

Además del proceso judicial, la Policía Nacional ha abierto un expediente interno que será remitido a sus superiores en la academia del cuerpo en Ávila, donde el agente en formación completó su curso de formación tras aprobar la exigente oposición para ingresar en esta fuerza policial.

Es importante destacar que la resolución del expediente interno es independiente del proceso judicial y podría tener consecuencias negativas para su futuro profesional.

Noticias

Detenida una mujer en Brasil por llevar el cadáver de su tío al banco para firmar un préstamo

Detenida una mujer en Brasil por llevar el cadáver de su tío al banco para firmar un préstamo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una mujer ha sido detenida en Río de Janeiro (Brasil) por llevar el cadáver de su tío a un banco para intentar cobrar un préstamo de 17.000 reales brasileños, unos 3.000 euros.

Los empleados de la sucursal bancaria grabaron la escena al comprobar que la mujer estaba intentando cometer una estafa para cobrar un préstamo a nombre de su tío, que como se aprecia en las grabaciones, no mostraba ningún síntoma vital.

En los vídeos, difundidos en redes sociales, se ve a la detenida tratando de hacer firmar un documento al hombre mientras le sujeta la mano y la cabeza. Ello, mientras los trabajadores del banco le preguntan si «está segura de que (el hombre) se encuentra bien».

Ante tal escena, los empleados de la oficina alertaron a las autoridades, que una vez se personaron en la sucursal, procedieron a la detención de la mujer, que aseguró que «estaba cuidando» a su tío y que éste «sólo se encontraba débil».

Una vez se personaron las autoridades en el banco, facultativos del Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU) comprobaron que el anciano estaba muerto y su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizarle la autopsia.

La Policía de Brasil está investigando si realmente ambos eran tío y sobrina y podrían acusar a la mujer de fraude y profanación de cadáver por manipularlo para llevarlo al banco e intentar cobrar un préstamo. Asimismo, trata de averiguar si hay más personas involucradas en este caso.

Por su parte, el Itaú Unibanco, la entidad en la que tuvieron lugar los hechos, ha emitido un comunicado informando de que está colaborando activamente con las autoridades para esclarecer los hechos.

Otras estafas bancarias

Los bancos no suelen sufrir estafas tan atrevidas, pero sí son habituales los casos de ciberdelincuentes que tratan de saquear las cuentas de sus víctimas a través de estafas virtuales.

Por ejemplo, hace poco la Guardia Civil alertó sobre una estafa muy sofisticada en la que los delincuentes se hacen pasar por entidades bancarias para saquear las cuentas de los clientes. En este caso concreto, envían mensajes solicitando a la persona verifique su identidad a través de un enlace para poder seguir usando su cuenta. Una vez la víctima proporciona sus datos, pueden acceder a sus cuentas bancarias.

«A partir del 23/01/2024 no podra (sic) utilizar su operativa, es necesario validar su identidad. Siga los pasos aquí», es el mensaje que envían a algunos ciberdelincuentes.

Uno de los aspectos que nos puede dar la vista sobre que se trata de una estafa es que el mensaje tienes faltas de ortografía y que, como destacan las autoridades, un banco nunca va a pedir a un cliente que le facilite datos sensibles a través de un enlace.

Otro de los métodos que utilizan los estafadores es el de ponerse en contacto con sus víctimas a través de una llamada telefónica y pedirle las claves de sus cuentas bajo el pretexto de que están siendo víctimas de un robo.

Ante el temor de que el robo sea real, la víctima ofrece al estafador las claves que éste precisa, permitiéndole el acceso a sus cuentas. Desde los bancos insisten en que nunca utilizan estos métodos de identificación e instan a sus clientes a ponerse en contacto con sus oficinas para comprobar que esto es real.

Continue Reading

Noticias

Apuñalan a una mujer en la estación de Metro de Alto de Extremadura

Apuñalan a una mujer en la estación de Metro de Alto de Extremadura

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha apuñalado a una mujer en la estación de Metro de Alto de Extremadura, en el distrito madrileño de Latina. La víctima, de 45 años, ha sido estabilizada y traslada con pronóstico reservado al Hospital Universitario 12 de Octubre.

Desde Emergencias Madrid han informado de que el Samur ha atendido a «una mujer con herida por arma blanca en el costado», que ha sido «estabilizada y trasladada con pronóstico reservado al 12 de Octubre».

La Policía Municipal de Madrid se ha personado en la zona de la agresión y ha facilitado el traslado de la víctima al hospital desde el Metro de Alto de Extremadura, mientras la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Noticia en ampliación

Continue Reading

Noticias

Detienen en Alicante a un hombre de Singapur por matar a una mujer en Murcia tras incumplir la orden de alejamiento

Detienen en Alicante a un hombre de Singapur por matar a una mujer en Murcia tras incumplir la orden de alejamiento

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia procedieron este martes en Alicante a la detención de un individuo de Singapur como presunto asesino de la mujer de la misma nacionalidad cuyo cadáver fue hallado en un pozo el pasado 10 de abril en la zona de Venta Collares, en el municipio de Abanilla ( Murcia ), según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
El arrestado será puesto a disposición judicial en los próximos días y la víctima ha sido identificada. La autoridad judicial competente del caso es el Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza.
Si se confirma que la mujer fallecida es víctima de violencia de género, sería la primera asesinada por este motivo registrada en la Región de Murcia este año 2024, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno.
La última víctima mortal por violencia de género en la Región fue una mujer de 34 años cuyo cadáver fue encontrado por la Guardia Civil en septiembre de 2023 en un pozo de ocho metros de profundidad del municipio de Cieza.
Fue el hermano de la mujer el que denunció la desaparición de esta mujer. La Guardia Civil detuvo a la expareja de la víctima como presunto autor de un delito de homicidio y otro de quebrantamiento de condena .
Y es que el varón contaba con una orden de alejamiento que incumplió para ponerse en contacto con la mujer y la había amenazado antes de que desapareciera.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos