Connect with us

Noticias

Caen dos grupos criminales que reventaban cajeros automáticos con explosivos

Caen dos grupos criminales que reventaban cajeros automáticos con explosivos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional , la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra han desarticulado dos bandas itinerantes que usaban explosivos para reventar cajeros automáticos y llevarse el dinero.
Según informaron este martes estos tres cuerpos policiales, en esta operación conjunta han sido detenidas 14 personas y se han realizado 23 registros.
Los arrestados -afincados en las ciudades de Madrid y Málaga, principalmente- también cometían robos con violencia simulando ser miembros de las fuerzas de seguridad y utilizando técnicas, medios y equipamientos especiales.
No dudaban en detener ilegalmente a sus víctimas y emplear una violencia extrema. Noticia Relacionada estandar No La número 3 de Vox en Parla, detenida por tráfico de drogas en la Comunidad de Madrid y en la comarca toledana de La Sagra
Es una de las cuatro personas arrestadas, a las que se les intervino armas blancas y de fuego, además de sistemas de videovigilancia y transmisiones que usaban para eludir la acción policial.
Ella ha ingresado en prisión A los investigados, que actuaban por todo el territorio nacional y contaban con un amplio historial delictivo, se les imputan 15 hechos delictivos en los que sustrajeron más de 600.000 euros.
Se les ha intervenido, entre otros efectos, gran cantidad de armas y cartuchos e inhibidores de alarmas, numeroso material y ropa de Policía Nacional y Guardia Civil. ‘Petacas’ bomba La investigación se inició en agosto de 2022 a raíz de la comisión de dos robos con fuerza mediante el uso de explosivos en entidades bancarias de Málaga, en los que sustrajeron más de 82.000 euros.
Asimismo, meses después acreditarían que el mismo grupo era responsable de un tercer robo, cometido durante el mes de octubre en Valencia, en el que sustrajeron 40.000 euros.
A mediados del pasado mes de febrero, varios de los investigados realizaron un robo en grado de tentativa con explosivos en una entidad bancaria de Pinto (Madrid), si bien no lograron sustraer dinero.
Tras varias gestiones policiales, los agentes identificaron a otros miembros del entramado, acreditando que estaban afincados en las ciudades de Madrid y Málaga.
Entre ellos se encontraba la persona encargada de fabricar los artefactos explosivos, elaborados con pólvora negra procedente de petardos y otros artefactos pirotécnicos que era prensada en una cápsula metálica a la que denominaban ‘petaca’.
El uso de este procedimiento era muy peligroso, ya que tanto la preparación del artefacto explosivo como su manipulación y posterior estallido entrañaban un gran riesgo para las personas, además de los graves destrozos que provocan en los cajeros.
Chivatazo sobre los objetivos Las pesquisas han permitido determinar que los arrestados ejecutaban cada robo en tres fases. La primera consistía en seleccionar a los objetivos o víctimas; para ello disponían de informaciones privilegiadas o ‘santos’ sobre la capacidad económica de las posibles víctimas o su relación con negocios ilícitos, tales como el tráfico de drogas o la tenencia de importantes cantidades de dinero de difícil justificación.
La segunda fase se basaba en vigilar a las víctimas, controlando sus rutinas y movimientos. Esto conlleva un alto grado de profesionalidad e infraestructura, así como el uso de técnicas y medios especiales como cámaras de vigilancia o balizas GPS.
La ejecución del robo conforma la tercera y última fase. En función del objetivo, sería un robo con fuerza o con violencia; en el segundo caso, simulando ser miembros de las fuerzas de seguridad y utilizando técnicas, medios y equipamientos policiales, no dudando en detener ilegalmente a sus víctimas y empleando una violencia extrema.

Noticias

Dos detenidos por estafar 146 millones de euros a más de 4.000 alemanes con una cooperativa en Baleares

Dos detenidos por estafar 146 millones de euros a más de 4.000 alemanes con una cooperativa en Baleares

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Dos personas han sido detenidas por un presunto fraude de 146 millones de euros por medio de una cooperativa de consumidores, que podría afectar a alrededor de 4.200 ciudadanos alemanes, en una operación dirigida por la Fiscalía de Cooperación Judicial Internacional de Baleares, a requerimiento de la fiscalía de Stade (Alemania).

Las detenciones se han producido en el marco de una operación denominada ‘Kruger’, llevada a cabo por la Guardia Civil, la Polizei Alemana (BKA y ZKI), y Proyecto @ON (financiado por la Unión Europea, liderado por la Direzione Investigativa Antimafia italiana), ha informado el instituto armado en un comunicado.

El principal responsable del fraude fue detenido en Alemania donde se realizaron 19 registros, a la vez que se llevaban a cabo seis más en la localidad mallorquina de Capdepera, y uno en Polonia.

En los domicilios y oficinas inspeccionados en Mallorca, los agentes incautaron numerosa documentación relacionada con el fraude investigado. Asimismo, en un domicilio intervinieron un arma corta, dispositivos digitales de almacenamiento, joyas y relojes de gran valor económico.

La Guardia Civil investiga una nueva modalidad de estafa a través del alquiler de viviendas

La operación se inició en virtud de una orden europea de investigación por los supuestos delitos de malversación, fraude en inversiones y blanqueo de capitales sobre una cooperativa de consumidores que ofrecía a sus miembros un tipo de interés lucrativo por las acciones adquiridas a dicha cooperativa.

El detenido había creado una cooperativa cuyo objetivo era conceder a sus miembros un tipo de interés lucrativo. Esta cooperativa ofrecía a sus miembros ventajas en su vida diaria a través de la cooperación con socios comerciales, como eran descuentos o créditos para las compras en negocios, tiendas de internet o en propiedades vacacionales.

Con el paso del tiempo, el detenido transfirió el dinero pagado por los miembros de la cooperativa, realizando pagos, préstamos y transferencias cuantiosas de dinero a otras empresas de dudosa liquidez en Alemania y a un entramado de empresas españolas vinculadas al acusado y a sus socios.

Continue Reading

Noticias

Detenida la pareja del colombiano que mató a un discapacitado en Alzira por una plaza de aparcamiento

Detenida la pareja del colombiano que mató a un discapacitado en Alzira por una plaza de aparcamiento

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a la pareja del hombre colombiano que el martes mató a un discapacitado en una discusión por una plaza de aparcamiento en Alzira. La mujer, ecuatoriana de 26 años, ha sido detenida en la tarde de este jueves por su implicación en el homicidio del hombre de 62 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en la localidad de Alzira, y según han informado fuentes policiales, la discusión se «inició debido a una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad que el agresor estaba ocupando».

El detenido, un hombre de nacionalidad colombiana de 37 años, golpeó a la víctima, un hombre de 62 años, tras cederle el aparcamiento. Tras el fuerte puñetazo, el hombre cayó al suelo y tuvo que ser trasladado al hospital de urgencia en estado crítico. Unas horas más tarde, después de evaluarle, se le diagnosticó la muerte cerebral. Finalmente, se ha notificado su fallecimiento.

Varios testigos han asegurado a las autoridades que el hombre «quedó tendido en el suelo debido al golpe y permanecía quieto y sangrando por la cabeza de manera abundante». Esto ha sido lo que le ha provocado daños irreversibles. Al agresor se le imputa un delito de «tentativa de homicidio», según apuntan las mismas fuentes policiales. Esta calificación cambiará ahora, ya que el hombre ha terminado falleciendo.

Continue Reading

Noticias

Detenido un joven con un machete de grandes dimensiones antes de una reyerta en Tetuán

Detenido un joven con un machete de grandes dimensiones antes de una reyerta en Tetuán

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven de 24 años cuando portaba un machete de grandes dimensiones en los momentos previos a que supuestamente intentase provocar una reyerta junto a otras siete personas que también tenían diversas armas blancas.

Ocurrió sobre las nueve y media de la noche del pasado 19 de febrero, cuando agentes de paisano observaron a un grupo de jóvenes con actitud nerviosa a la altura del número 358 del Paseo de la Dirección, ha informado este viernes el Cuerpo local.

Los sospechosos se acercaron a unos matorrales y se sacaron varios objetos de los bajos de los pantalones, que los agentes pensaron que podían ser machetes, y los escondieron entre las plantas.

Uno de ellos mostraba «claros signos de superioridad» y ordenó al resto taparse las caras con capuchas y mascarillas, han señalado a EFE fuentes policiales. Este mismo joven, el arrestado, escondió un machete de 62 centímetros de largo y 48 centímetros de hoja.

Nueve detenidos por una reyerta con armas blancas y cinturones en Ciudad Lineal

En ese momento se aproximaron a ellos e identificaron a los ocho jóvenes. Al preguntarles sobre sus antecedentes, el detenido aseguró haber estado recientemente arrestado por apuñalar a un miembro de la banda juvenil de los Trinitarios, aunque las fuentes consultadas no han especificado cuándo ni dónde ocurrió dicho suceso.

Los otros siete también admitieron haber estado detenidos en el pasado por supuestamente participar en reyertas, lesionar a otras personas y tenencia ilícita de armas.

Además del machete de grandes dimensiones, los agentes también encontraron entre los matorrales dos cuchillos de cocina y una navaja militar.

Detenidos 14 jóvenes, 12 de ellos menores, por agredir a otros para robarles en Ciudad Lineal

Los policías sospechan que estos ocho jóvenes podrían pertenecer a una banda juvenil y que tenían intención de enzarzarse en una reyerta con otros jóvenes que se encontraban reunidos en una cancha deportiva cercana.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos