Connect with us

Noticias

Detenido un escolta del presidente del Constitucional por simular un secuestro

Detenido un escolta del presidente del Constitucional por simular un secuestro

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

A Jorge D., un conocido empresario del sector hostelero y encargado de varios restaurantes de moda en Madrid, la fiesta se le fue de madre, perdió la noción del tiempo.
Se ausentó varios días de su puesto de trabajo y cuando reapareció le dijo a su jefe y sus compañeros que había sido víctima de un secuestro.
Por 500 euros y diez gramos de cocaína, habría conseguido que dos policías dieran cobertura a su coartada.
Se trata de un agente de la comisaría del barrio madrileño de Tetuán, J. S., y un escolta encargado de la protección y seguridad del presidente del Tribunal Constitucional (TC), S.E. , que a bordo de uno de los coches oficiales asignados a la presidencia de este órgano, placa en mano y con el arma reglamentaria a la vista, se habrían presentado en el local que regentaba Jorge D., ubicado en el paseo de la Castellana, para asegurar ante el resto de empleados que el rapto existió, que los autores eran miembros de una organización extranjera dedicada a la estafa de criptomonedas y que ellos estaban al frente de la investigación, cuando la realidad es que nada de eso jamás ocurrió.
Los dos policías, a los que se atribuyen delitos de cohecho (cuando un funcionario público recibe o solicita, por sí o por una tercera persona, dádivas, retribución de cualquier clase o promesa de realizar algo a cambio), han sido detenidos y fuentes presenciales aseguran a este diario que la Policía llegó a registrar la taquilla del escolta en el TC.
A los dos agentes les han retirado la placa y la pistola y se encuentran suspendidos de empleo y sueldo de manera cautelar, según las mismas fuentes.
Tráfico de drogas Por su parte, al supuesto secuestrado, Jorge. D., se le imputa también un posible delito de tráfico de drogas, porque además de 500 euros habría pagado el favor de los policías con cocaína .
Él fue detenido el pasado 29 de mayo en Ibiza, a donde se había mudado recientemente para asumir nuevos proyectos profesionales.
La investigación, llevada a cabo por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, revela que el «teatro» fue algo meditado. El policía J. S., (el de la comisaría de Tetuán) estaba siendo investigado en el marco de una causa distinta por presunto tráfico de drogas y tenía intervenido el teléfono.
De esta manera, fue él, a través de su móvil, como anticipó a los investigadores los detalles de sus planes, cómo y cuándo llevarían a cabo el montaje, de acuerdo a las fuentes jurídicas consultadas. Una buena coartada Los hechos ocurrieron en abril de 2022.
Cuando el hostelero llamó a su amigo, J. S. -funcionario de Policía encargado de gestiones burocráticas y destinado en la comisaría de Tetuán-, tenía la intención de presentar una denuncia falsa con la que poder justificar su desaparición en el trabajo.
Entonces explicó lo ocurrido. Que había estado ilocalizable durante días, que la juerga en aquella ocasión se le había ido de las manos y que no podía presentarse en el trabajo sin una buena coartada.
Así que, cuando reapareció y fue al restaurante con un moratón en el ojo y un corte en el abdomen -según los testigos-, dio esta versión: había quedado en visitar a un amigo y, una vez en su casa, unos delincuentes relacionados con la estafa y las criptomonedas les golpearon y retuvieron durante dos días. El resto del tiempo -se excusó- había estado escondido, muerto de miedo.
Por miedo, además, ni él ni su amigo habían denunciado. El policía de Tetuán llamó entonces a otro amigo del Cuerpo, el escolta del Tribunal Constitucional, y entre ambos habrían recomendado al supuesto secuestrado, en lugar de denunciar, hacer un «paripé» .
Lo planearon durante días: cogerían el coche oficial del TC con la sirena encima y se vestirían bien. De traje. Para que se les viera poco el rostro, llevarían puesta una mascarilla anticovid y, una vez allí, delante del jefe de Jorge. D., enseñarían la placa y la pistola y le harían entrega a su presunto cómplice de una bolsa con las pertenencias supuestamente robadas y recuperadas por los agentes tras el secuestro. Los hechos Investigados : El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, al frente de las pesquisas de Asuntos Internos, investiga a dos policías y un conocido empresario de la hostelería por delitos de cohecho.
Al último también se le atribuye un presunto delito de tráfico de drogas porque, además de 500 euros, habría regalado diez gramos de cocaína a los dos funcionarios para que se presentaran en su trabajo y ofrecieran una coartada creíble ante su jefe tras varios días desaparecido por decisión propia.
Abril de 2022 : Los hechos ocurrieron en abril de 2022. A bordo del coche oficial asignado a la seguridad de la presidencia del Tribunal Constitucional, entonces ocupada por Pedro González-Trevijano, dos policías se presentaron en un restaurante para dar cobertura al secuestro simulado de un empleado tras varios días de fiesta.
Según las fuentes consultadas, el escolta del TC implicado en los hechos habría sido detenido ya con Cándido Conde-Pumpido ocupando la presidencia del Tribunal de Garantías.
Después explicarían, para no tener que dar muchos detalles delante del resto de empleados, que ellos estaban al frente de la investigación, que habían decidido actuar de oficio y que la causa se encontraba « bajo secreto de sumario ».
Y así lo hicieron, de acuerdo a los trabajadores del restaurante que esa tarde estaban en turno y presenciaron la escena. Al establecimiento llegaron los dos agentes vestidos de paisano, elegantes.
Entregaron en mano el DNI a Jorge D., así como una mochila que estaba atada con un precinto policial en el que se podía leer «no pasar».
De acuerdo a las pesquisas, a cambio el hostelero había prometido invitarles a una cena con servicios de prostitución incluidos.
Los movimientos bancarios, no obstante, revelan que al final fue más allá. Hubo dinero. Y, según los investigadores, también cocaína.

Noticias

Cae una red que hackeó cuentas bancarias en toda España con el método ‘SIM swapping’

Cae una red que hackeó cuentas bancarias en toda España con el método ‘SIM swapping’

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha destapado una presunta trama que ha estafado a 13 personas de todo el territorio español mediante el duplicado de la tarjeta SIM de los teléfonos de sus víctimas, una modalidad conocida como ‘SIM swapping’ , por el cual introducían la tarjeta en otro teléfono móvil y podían hacerse con la operativa de su aplicación de banca online para realizar transferencias fraudulentas a otras cuentas.
Durante la operación, desarrollada en varias fases a lo largo de varios meses, se ha detenido a ocho personas en Alicante, que presuntamente estafaron hasta a 13 víctimas en todo el territorio nacional y se apoderaron de un total de 118.086,66 euros, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante inició las investigaciones cuando tuvo conocimiento del establecimiento de un entramado delincuencial asentado en la provincia de Alicante , desde donde operaban a nivel nacional.
Al parecer, esta red estaba especializada en la comisión de un tipo específico de estafas continuadas de lo que se conoce en el argot policial como ‘SIM swapping’ o duplicado de tarjetas SIM de telefonía móvil, orientado a cometer estafas a través de banca online.
Uno de los ahora detenidos trabajaba en una tienda de telefonía donde al parecer hacía los duplicados de las tarjetas SIM de los clientes para proporcionárselos a otro escalón superior de la trama.
De esa forma, los investigadores descubrieron que los ciberdelincuentes que llevaron a cabo estas operaciones bancarias fraudulentas presuntamente se apoderaron de un gran número de duplicados de tarjetas SIM.
Con la participación de este actor de principal, el escalón superior del entramado, cuando recibía las tarjetas SIM fraudulentas, sólo tenía que introducirla en otro terminal telefónico desde el cual, en primer lugar, averiguaban la entidad bancaria con la que operaba la víctima, en el caso de no conocerla de antemano por la información recibida de parte del operador.
Posteriormente, una vez conseguido este dato, contactaban con la entidad bancaria con la excusa de que habían perdido la clave de banca online y que necesitaban resetearla.
Mientras tanto, la víctima experimentaba en su propio terminal telefónico múltiples y variados errores de conexión y perdía el control absoluto del mismo, debido a la utilización de la tarjeta SIM fraudulenta en el terminal del ciberdelincuente.
Una vez obtenidas las claves de banca online, los implicados comenzaban a realizar transferencias bancarias a cuentas bancarias de otras personas, comúnmente llamadas ‘mulas’ , quienes canalizaban posteriormente estos ingresos recibidos en su cuentas abiertas ad hoc.
Extraían el dinero en efectivo en cajeros o ventanillas de bancos, bien realizando transacciones a terceros a través de transferencias o mediante aplicaciones de intercambio de dinero instantáneo, dificultando así el seguimiento del dinero y su destino final.
Este último escalón formado por las ‘mulas’ recibía o descontaba su comisión del dinero recibido en sus cuentas, siendo por tanto el escalón más vulnerable de la trama al estar más expuesto a ser descubiertos en las investigaciones policiales.
De este modo, las tarjetas SIM duplicadas por el operador de telefonía terminaban en poder de quien finalmente ejecutaba el hackeo de las cuentas.
La trama consiguió un botín estimado en 118.086,66 euros en hasta 16 operaciones fraudulentas en las cuentas de un total de 13 víctimas, repartidas entre Alicante, Madrid y Zaragoza.
Finalmente, los investigadores, consiguieron averiguar cuál era el primer eslabón de la cadena, el operador de la tienda de telefonía.
Tras identificarle y detenerle en la ciudad de Alicante, los agentes pudieron llegar a determinar quiénes eran los siguientes miembros de la trama. Así, la investigación ha concluido con la detención de un total de 8 personas en Alicante.
Los arrestados son siete hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 24 y 48 años de edad y de nacionalidades española y rusa.
Fueron puestos en libertad tras comparecer en dependencias policiales a la espera de ser citados para comparecer en sede judicial cuando sean requeridos para ello.

Continue Reading

Noticias

Detenido un joven argelino por agredir a un vendedor que trataba de evitar un robo a una turista

Detenido un joven argelino por agredir a un vendedor que trataba de evitar un robo a una turista

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 21 años y de nacionalidad argelina ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Palma por agredir a un vendedor ambulante que le estaba recriminando que sustrajera un teléfono móvil a una turista que estaba en la playa. Se le acusa de un delito de robo con violencia y lesiones.

Los hechos ocurrieron concretamente el pasado 13 de septiembre sobre las 03.00 horas, cuando un vendedor ambulante que se encontraba en la primera línea de Playa de Palma observó a un joven que se acercaba a una turista que estaba sentada sobre el muro que delimita la playa y estaba semiinconsciente, según recoge Europa Press.

El joven metió la mano en el bolsillo del pantalón de la turista y le sustrajo el teléfono móvil. En ese momento, el trabajador llamó la atención al ladrón. Tanto éste como dos jóvenes que le acompañaban increparon al trabajador.

Además, en un momento dado, el ladrón cogió una botella de cristal que estaba en las inmediaciones y la partió contra el muro, para después acometer al vendedor ambulante, propinándole un corte en el antebrazo. El agresor huyó del lugar y dejó al trabajador lesionado, teniendo que ser asistido por una patrulla policial y una ambulancia. El herido tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas, al verse afectado un tendón.

La detención se produjo el pasado sábado sobre las 04.00 horas cuando la víctima, que se encontraba trabajando en la zona, observó la presencia del agresor, por lo que aprovechó la presencia de una patrulla del GOR de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención de delitos contra el patrimonio y las personas y les explicó lo ocurrido días atrás.

Los agentes se dirigieron al joven en cuestión, consiguiendo interceptarle y, tras las gestiones pertinentes, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones.

Continue Reading

Noticias

Los Mossos detienen a un hombre por irrumpir en una comisaría de Barcelona con un «arma blanca de grandes dimensiones»

Los Mossos detienen a un hombre por irrumpir en una comisaría de Barcelona con un «arma blanca de grandes dimensiones»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente irrumpir en su comisaría del distrito de Sant Martí de Barcelona con un « arma blanca de grandes dimensiones », según ha informado el Cuerpo en un comunicado. Los hechos tuveiron lugar hacia las 22.00 horas de la noche de este jueves y no se llegaron a producir heridos . Según indican los Mossos, los agentes que se encontraban allí pidieron al hombre que dejase el arma, algo a lo que este accedió, dejándola en el mostrador.
Tras ello, procedieron a reducirlo y lo detuvieron. Por el momento, se desconoce el porqué de la irrupción y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque se descarta que tengan motivos relacionados con el terrorismo . «La rápida intervención de los agentes hizo que el incidente quedase resuelto en pocos segundos», añade la nota.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos