Connect with us

Noticias

Detenido un escolta del presidente del Constitucional por simular un secuestro

Detenido un escolta del presidente del Constitucional por simular un secuestro

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

A Jorge D., un conocido empresario del sector hostelero y encargado de varios restaurantes de moda en Madrid, la fiesta se le fue de madre, perdió la noción del tiempo.
Se ausentó varios días de su puesto de trabajo y cuando reapareció le dijo a su jefe y sus compañeros que había sido víctima de un secuestro.
Por 500 euros y diez gramos de cocaína, habría conseguido que dos policías dieran cobertura a su coartada.
Se trata de un agente de la comisaría del barrio madrileño de Tetuán, J. S., y un escolta encargado de la protección y seguridad del presidente del Tribunal Constitucional (TC), S.E. , que a bordo de uno de los coches oficiales asignados a la presidencia de este órgano, placa en mano y con el arma reglamentaria a la vista, se habrían presentado en el local que regentaba Jorge D., ubicado en el paseo de la Castellana, para asegurar ante el resto de empleados que el rapto existió, que los autores eran miembros de una organización extranjera dedicada a la estafa de criptomonedas y que ellos estaban al frente de la investigación, cuando la realidad es que nada de eso jamás ocurrió.
Los dos policías, a los que se atribuyen delitos de cohecho (cuando un funcionario público recibe o solicita, por sí o por una tercera persona, dádivas, retribución de cualquier clase o promesa de realizar algo a cambio), han sido detenidos y fuentes presenciales aseguran a este diario que la Policía llegó a registrar la taquilla del escolta en el TC.
A los dos agentes les han retirado la placa y la pistola y se encuentran suspendidos de empleo y sueldo de manera cautelar, según las mismas fuentes.
Tráfico de drogas Por su parte, al supuesto secuestrado, Jorge. D., se le imputa también un posible delito de tráfico de drogas, porque además de 500 euros habría pagado el favor de los policías con cocaína .
Él fue detenido el pasado 29 de mayo en Ibiza, a donde se había mudado recientemente para asumir nuevos proyectos profesionales.
La investigación, llevada a cabo por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, revela que el «teatro» fue algo meditado. El policía J. S., (el de la comisaría de Tetuán) estaba siendo investigado en el marco de una causa distinta por presunto tráfico de drogas y tenía intervenido el teléfono.
De esta manera, fue él, a través de su móvil, como anticipó a los investigadores los detalles de sus planes, cómo y cuándo llevarían a cabo el montaje, de acuerdo a las fuentes jurídicas consultadas. Una buena coartada Los hechos ocurrieron en abril de 2022.
Cuando el hostelero llamó a su amigo, J. S. -funcionario de Policía encargado de gestiones burocráticas y destinado en la comisaría de Tetuán-, tenía la intención de presentar una denuncia falsa con la que poder justificar su desaparición en el trabajo.
Entonces explicó lo ocurrido. Que había estado ilocalizable durante días, que la juerga en aquella ocasión se le había ido de las manos y que no podía presentarse en el trabajo sin una buena coartada.
Así que, cuando reapareció y fue al restaurante con un moratón en el ojo y un corte en el abdomen -según los testigos-, dio esta versión: había quedado en visitar a un amigo y, una vez en su casa, unos delincuentes relacionados con la estafa y las criptomonedas les golpearon y retuvieron durante dos días. El resto del tiempo -se excusó- había estado escondido, muerto de miedo.
Por miedo, además, ni él ni su amigo habían denunciado. El policía de Tetuán llamó entonces a otro amigo del Cuerpo, el escolta del Tribunal Constitucional, y entre ambos habrían recomendado al supuesto secuestrado, en lugar de denunciar, hacer un «paripé» .
Lo planearon durante días: cogerían el coche oficial del TC con la sirena encima y se vestirían bien. De traje. Para que se les viera poco el rostro, llevarían puesta una mascarilla anticovid y, una vez allí, delante del jefe de Jorge. D., enseñarían la placa y la pistola y le harían entrega a su presunto cómplice de una bolsa con las pertenencias supuestamente robadas y recuperadas por los agentes tras el secuestro. Los hechos Investigados : El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, al frente de las pesquisas de Asuntos Internos, investiga a dos policías y un conocido empresario de la hostelería por delitos de cohecho.
Al último también se le atribuye un presunto delito de tráfico de drogas porque, además de 500 euros, habría regalado diez gramos de cocaína a los dos funcionarios para que se presentaran en su trabajo y ofrecieran una coartada creíble ante su jefe tras varios días desaparecido por decisión propia.
Abril de 2022 : Los hechos ocurrieron en abril de 2022. A bordo del coche oficial asignado a la seguridad de la presidencia del Tribunal Constitucional, entonces ocupada por Pedro González-Trevijano, dos policías se presentaron en un restaurante para dar cobertura al secuestro simulado de un empleado tras varios días de fiesta.
Según las fuentes consultadas, el escolta del TC implicado en los hechos habría sido detenido ya con Cándido Conde-Pumpido ocupando la presidencia del Tribunal de Garantías.
Después explicarían, para no tener que dar muchos detalles delante del resto de empleados, que ellos estaban al frente de la investigación, que habían decidido actuar de oficio y que la causa se encontraba « bajo secreto de sumario ».
Y así lo hicieron, de acuerdo a los trabajadores del restaurante que esa tarde estaban en turno y presenciaron la escena. Al establecimiento llegaron los dos agentes vestidos de paisano, elegantes.
Entregaron en mano el DNI a Jorge D., así como una mochila que estaba atada con un precinto policial en el que se podía leer «no pasar».
De acuerdo a las pesquisas, a cambio el hostelero había prometido invitarles a una cena con servicios de prostitución incluidos.
Los movimientos bancarios, no obstante, revelan que al final fue más allá. Hubo dinero. Y, según los investigadores, también cocaína.

Noticias

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil del municipio madrileño de Torrelaguna, en el marco de la Operación Daisy, ha logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana ‘indoor’ en su propia vivienda ubicada en la localidad de Cabanillas de la Sierra y se ha incautado de 575 plantas, más de 20 kilos de cogollos y otros 18 de marihuana picada.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia previamente que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y emitía un sonido constante de lo que parecían ser motores de calefacción, lo que hacía pensar que en su interior se pudiera estar cultivando cannabis.

Encuentran una plantación de marihuana escondida en un local de oficinas en Carabanchel
Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron confirmar dicha hipótesis y obtener indicios suficientes para solicitar una autorización de entrada y registro a la autoridad judicial competente.

Una vez obtenido el auto de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción correspondiente, los investigadores han logrado incautar en el interior del chalet, en su mayoría almacenada en la planta baja, 575 plantas de marihuana, 20,609 kilogramos de cogollos de marihuana y 18,222 kilogramos de marihuana picada.

Además, se han intervenido 56.238,35 euros y 3.680 libras esterlinas en metálico, así como dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.

Tres detenidos por traficar con ‘tusi’ en un local de ocio de Puente de Vallecas
Las dos personas detenidas, un varón de 65 y una mujer de 64 años, ambos de origen español, pasaron a disposición judicial tras la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Juez Instructor decretó la entrada en prisión de ambas personas.

Continue Reading

Noticias

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nueve personas han sido arrestadas, tres de ellas menores de edad, por su presunta participación en una pelea multitudinaria con cinturones y navajas motivada por una discusión de fútbol en Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado día 20 durante la disputada de un encuentro de fútbol en las citadas instalaciones, ubicadas en el calle El Provencio, en el distrito de Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal .
El descontento con el portero, que subía los vídeos a redes, fue el detonante. El edificio de la refriega está en el barrio del Pilar Una discusión entre aficionados derivó en una pelea multitudinaria en la que se emplearon cinturones y navajas.
Nueve personas, cuatro adultos y tres menores, fueron arrestados por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre en el distrito de Puente de Vallecas tras ser sorprendido en posesión de distintas sustancias estupefacientes como popper, cristal y pastillas de color rosa en forma de calavera, ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo policial.

Los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los efectivos policiales localizaron sobre las 12,30 horas al conductor de un vehículo estacionado que bebía cerveza en su interior y mostraba una actitud sospechosa.

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

El hombre entregó a los agentes de forma voluntaria un bote de cristal con la etiqueta ‘Prague Especial’ que contenía popper. Tras comprobar que no contaba con ninguna requisitoria en vigor, los agentes le realizaron un cacheo en el que localizaron un a bolsa de color de verde oculta en el pantalón con casi 5 gramos de cristal.

Asimismo, localizaron once pastillas de color rosa en forma de calavera y dinero en efectivo. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos