Connect with us

Noticias

Detenidos dos argelinos, madre e hijo, por el secuestro, tortura y muerte de un joven en Alicante

Detenidos dos argelinos, madre e hijo, por el secuestro, tortura y muerte de un joven en Alicante

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una mujer de 81 años y su hijo, de 40, ambo argelinos, han sido detenidos por la Policía Nacional en Alicante como presuntos autores del asesinato de un joven, de 18 años, también argelino, al que supuestamente secuestraron y torturaron durante 15 horas. El chico fue trasladado al hospital en estado crítico y falleció sólo 24 horas después de su ingreso. La Policía  atribuye el origen de los hechos a una extorsión a la familia del secuestrado, a la que enviaron fotos y vídeos del joven mientras era torturado y le exigieron un rescate de 30.000 euros.

Los hechos, según el relato policial, arrancan este siete de septiembre. Y tienen su origen en dos investigaciones paralelas que confluyeron en el mismo y fatídico suceso.

Aquel día, la Policía Nacional recibió una comunicación desde el consulado de Argelia sobre el posible secuestro de un ciudadano argelino residente en la ciudad.

Le taparon la cara con una fregona

Fueron los familiares del propio joven quienes, previamente, habían puesto los hechos en conocimiento del consulado tras haber recibido, a través de una red social, fotos y vídeos en los que la víctima aparecía en el suelo, con la cara tapada por una fregona, sangrando y muy magullado. Además, sus captores habían pedido 30.000 euros para dejarle en libertad.

Ese mismo día, una dotación policial fue comisionada para acudir a un domicilio donde los servicios sanitarios atendía a un joven que sangraba abundantemente y tenía cortes por todo el cuerpo presuntamente provocados por un tercero.

Allí, había otras dos personas: una mujer y su hijo que, según el relato policial, manifestaron ser conocidos del joven y, también, que lo habían encontrado en ese estado, por lo que llamaron al Samur.

El hijo relató a los policías que se encontraban de vacaciones en Alicante y que residían en otra vivienda en su tiempo de estancia. Relató también, siempre según la Policía, que el joven y otros cinco individuos le habían robado el día anterior, 6 de septiembre, su dinero y pertenencias, que el chico decidió devolvérselas tras habérselas reclamado y que con ese motivo le había llamado de madrugada.

Pero, cuando fue a recuperar lo supuestamente sustraído, el joven se encontraba con otros dos individuos, que él no conocía. Y no pudiendo recuperar esas pertenencias optó por marcharse, dejando en el lugar al joven y a los citados amigos. Llegó, incluso, a aportar la filiación de un varón al que incriminaba como posible autor de los hechos.

Dijo, finalmente, que por la tarde había acudido junto a su madre al domicilio del joven. Y que, allí, habían hallado al chico: tendido y herido en el suelo, por lo que optaron por llamar a los servicios sanitarios.

Protocolo de delitos violentos

Los agentes decidieron en ese momento dar cuenta de los hechos a la Brigada de la Policía Judicial, que activó, a su vez, el protocolo de delitos violentos.

En paralelo a todo ello, dos amigos de la víctima se personaron en las dependencias policiales para trasladar que habían visto en el perfil de su amigo en una red social fotos del joven tendido suelo, desnudo y con una fregona en la cara.

Sospechaban que lo habían secuestrado y sospechaban, a su vez, de un compañero de piso cuya descripción respondía con la del varón que habían hallado los policías, a su vez, junto a la víctima.

Las investigaciones confluyen

En ese punto, confluyeron ambas investigaciones. De modo, que los agentes regresaron al domicilio donde había sido hallado el joven para detener al sospechoso.

Al llegar al lugar, hallaron a la madre limpiando la sangre del suelo con una fregona. Supuestamente y según la Policía para eliminar cualquier vestigio que pudiera relacionar e incriminar a ambos con los hechos. El hijo no se encontraba en esos momentos en la casa. La mujer fue detenida de inmediato. Y su hijo, una hora después.

Manchas de sangre por toda la vivienda

Según el relato policial, había manchas de sangre por toda la vivienda, el mobiliario y el colchón de la víctima, al que habían dado la vuelta para ocultar los restos de esa sangre.

Los agentes determinaron también que los vídeos y fotos se habían hecho en el mismo lugar donde fue hallada la víctima. Y la fregona con que fue hallada la madre mientras limpiaba los restos de sangre coincidía con la que aparecía en las fotografías antes citadas.

También, hallaron ropa del arrestado que coincidía con la que aparecía en los mencionados vídeos y fotos. La documentación de la víctima estaba rota y oculta en la cisterna del baño. La tarde del 8 de septiembre, la víctima falleció debido a uno de los golpes recibido en la cabeza.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Alicante. Están acusados de asesinato, secuestro y delito contra la intimidad. Para el hijo se decretó el ingreso en prisión provisional, mientras la madre fue puesta en libertad tras comparecer en el citado juzgado.

Noticias

Cae una red que hackeó cuentas bancarias en toda España con el método ‘SIM swapping’

Cae una red que hackeó cuentas bancarias en toda España con el método ‘SIM swapping’

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha destapado una presunta trama que ha estafado a 13 personas de todo el territorio español mediante el duplicado de la tarjeta SIM de los teléfonos de sus víctimas, una modalidad conocida como ‘SIM swapping’ , por el cual introducían la tarjeta en otro teléfono móvil y podían hacerse con la operativa de su aplicación de banca online para realizar transferencias fraudulentas a otras cuentas.
Durante la operación, desarrollada en varias fases a lo largo de varios meses, se ha detenido a ocho personas en Alicante, que presuntamente estafaron hasta a 13 víctimas en todo el territorio nacional y se apoderaron de un total de 118.086,66 euros, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante inició las investigaciones cuando tuvo conocimiento del establecimiento de un entramado delincuencial asentado en la provincia de Alicante , desde donde operaban a nivel nacional.
Al parecer, esta red estaba especializada en la comisión de un tipo específico de estafas continuadas de lo que se conoce en el argot policial como ‘SIM swapping’ o duplicado de tarjetas SIM de telefonía móvil, orientado a cometer estafas a través de banca online.
Uno de los ahora detenidos trabajaba en una tienda de telefonía donde al parecer hacía los duplicados de las tarjetas SIM de los clientes para proporcionárselos a otro escalón superior de la trama.
De esa forma, los investigadores descubrieron que los ciberdelincuentes que llevaron a cabo estas operaciones bancarias fraudulentas presuntamente se apoderaron de un gran número de duplicados de tarjetas SIM.
Con la participación de este actor de principal, el escalón superior del entramado, cuando recibía las tarjetas SIM fraudulentas, sólo tenía que introducirla en otro terminal telefónico desde el cual, en primer lugar, averiguaban la entidad bancaria con la que operaba la víctima, en el caso de no conocerla de antemano por la información recibida de parte del operador.
Posteriormente, una vez conseguido este dato, contactaban con la entidad bancaria con la excusa de que habían perdido la clave de banca online y que necesitaban resetearla.
Mientras tanto, la víctima experimentaba en su propio terminal telefónico múltiples y variados errores de conexión y perdía el control absoluto del mismo, debido a la utilización de la tarjeta SIM fraudulenta en el terminal del ciberdelincuente.
Una vez obtenidas las claves de banca online, los implicados comenzaban a realizar transferencias bancarias a cuentas bancarias de otras personas, comúnmente llamadas ‘mulas’ , quienes canalizaban posteriormente estos ingresos recibidos en su cuentas abiertas ad hoc.
Extraían el dinero en efectivo en cajeros o ventanillas de bancos, bien realizando transacciones a terceros a través de transferencias o mediante aplicaciones de intercambio de dinero instantáneo, dificultando así el seguimiento del dinero y su destino final.
Este último escalón formado por las ‘mulas’ recibía o descontaba su comisión del dinero recibido en sus cuentas, siendo por tanto el escalón más vulnerable de la trama al estar más expuesto a ser descubiertos en las investigaciones policiales.
De este modo, las tarjetas SIM duplicadas por el operador de telefonía terminaban en poder de quien finalmente ejecutaba el hackeo de las cuentas.
La trama consiguió un botín estimado en 118.086,66 euros en hasta 16 operaciones fraudulentas en las cuentas de un total de 13 víctimas, repartidas entre Alicante, Madrid y Zaragoza.
Finalmente, los investigadores, consiguieron averiguar cuál era el primer eslabón de la cadena, el operador de la tienda de telefonía.
Tras identificarle y detenerle en la ciudad de Alicante, los agentes pudieron llegar a determinar quiénes eran los siguientes miembros de la trama. Así, la investigación ha concluido con la detención de un total de 8 personas en Alicante.
Los arrestados son siete hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 24 y 48 años de edad y de nacionalidades española y rusa.
Fueron puestos en libertad tras comparecer en dependencias policiales a la espera de ser citados para comparecer en sede judicial cuando sean requeridos para ello.

Continue Reading

Noticias

Detenido un joven argelino por agredir a un vendedor que trataba de evitar un robo a una turista

Detenido un joven argelino por agredir a un vendedor que trataba de evitar un robo a una turista

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 21 años y de nacionalidad argelina ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Palma por agredir a un vendedor ambulante que le estaba recriminando que sustrajera un teléfono móvil a una turista que estaba en la playa. Se le acusa de un delito de robo con violencia y lesiones.

Los hechos ocurrieron concretamente el pasado 13 de septiembre sobre las 03.00 horas, cuando un vendedor ambulante que se encontraba en la primera línea de Playa de Palma observó a un joven que se acercaba a una turista que estaba sentada sobre el muro que delimita la playa y estaba semiinconsciente, según recoge Europa Press.

El joven metió la mano en el bolsillo del pantalón de la turista y le sustrajo el teléfono móvil. En ese momento, el trabajador llamó la atención al ladrón. Tanto éste como dos jóvenes que le acompañaban increparon al trabajador.

Además, en un momento dado, el ladrón cogió una botella de cristal que estaba en las inmediaciones y la partió contra el muro, para después acometer al vendedor ambulante, propinándole un corte en el antebrazo. El agresor huyó del lugar y dejó al trabajador lesionado, teniendo que ser asistido por una patrulla policial y una ambulancia. El herido tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas, al verse afectado un tendón.

La detención se produjo el pasado sábado sobre las 04.00 horas cuando la víctima, que se encontraba trabajando en la zona, observó la presencia del agresor, por lo que aprovechó la presencia de una patrulla del GOR de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención de delitos contra el patrimonio y las personas y les explicó lo ocurrido días atrás.

Los agentes se dirigieron al joven en cuestión, consiguiendo interceptarle y, tras las gestiones pertinentes, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones.

Continue Reading

Noticias

Los Mossos detienen a un hombre por irrumpir en una comisaría de Barcelona con un «arma blanca de grandes dimensiones»

Los Mossos detienen a un hombre por irrumpir en una comisaría de Barcelona con un «arma blanca de grandes dimensiones»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente irrumpir en su comisaría del distrito de Sant Martí de Barcelona con un « arma blanca de grandes dimensiones », según ha informado el Cuerpo en un comunicado. Los hechos tuveiron lugar hacia las 22.00 horas de la noche de este jueves y no se llegaron a producir heridos . Según indican los Mossos, los agentes que se encontraban allí pidieron al hombre que dejase el arma, algo a lo que este accedió, dejándola en el mostrador.
Tras ello, procedieron a reducirlo y lo detuvieron. Por el momento, se desconoce el porqué de la irrupción y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque se descarta que tengan motivos relacionados con el terrorismo . «La rápida intervención de los agentes hizo que el incidente quedase resuelto en pocos segundos», añade la nota.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos