Connect with us

Noticias

Un hombre le rompe el cráneo a su casera con la que vivía en un bajo de La Peseta: «La he pegado hasta que me he cansado»

Un hombre le rompe el cráneo a su casera con la que vivía en un bajo de La Peseta: «La he pegado hasta que me he cansado»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

LLa agresión ha sido tan brutal, que una mujer yace en el suelo con la cabeza desfigurada. Está viva, pero su respiración es agónica, por lo que parece que no aguantará mucho tiempo si nadie la socorre rápido.
Su presunto agresor, Jesús L. M., un español de 50 años al que la víctima subarrendaba desde hace un tiempo una habitación, marca el teléfono de un amigo y le cuenta lo que acaba de pasar.
Apenas quedan dos minutos para que el reloj marque las nueve de la mañana del martes 20 de febrero, y la persona que recibe la llamada se dirige raudo hasta el bajo de la calle del Arte Rupestre del Mediterráneo, 4 (en el barrio de la Peseta, distrito de Carabanchel), donde se topa con la pavorosa escena.
Es ahí, alrededor de las 9.23 horas, cuando los dos individuos informan al 112, la sala del 091 traslada el aviso y dos patrullas de la Policía Nacional alcanzan el domicilio siete minutos después. Los agentes encuentran a la mujer, María, española de 50 años, tirada en la puerta de su habitación, semiinconsciente y con evidentes golpes en la sien, el cuello y la clavícula. La labor de este primer indicativo para salvar su vida es vital; de inmediato, solicitan asistencia médica y tratan, no sin dificultades debido al grave estado de la afectada, de ponerla en posición lateral de seguridad.
Casi al unísono, Jesús confiesa ser el causante de la brutal paliza, por lo que es engrilletado y apartado en otra estancia de la casa. La respiración de María es intermitente, quedándose sin ella en varios momentos, por lo que el Summa-112 no tarda ni 10 minutos en llegar al lugar. Los facultativos logran estabilizarla y la conducen politraumatizada al hospital 12 de Octubre, donde ha sido operada del estómago (al estar encharcado de sangre) y su vida por suerte no corre peligro.
Además de las lesiones en la cabeza, la mujer sufre fracturas en la clavícula, una vértebra y una costilla. En paralelo a esa primera atención médica, Jesús permanece en shock, en apariencia tranquilo y sin oponer resistencia durante la detención. Explica a los uniformados que antes del ataque ha mantenido una fuerte discusión con su víctima, en la cual ella le ha amenazado con llamar al 016 a fin de que le quitaran la custodia de su hija menor. Jesús y María no son pareja ni habrían mantenido ningún vínculo afectivo en el pasado, pero, a pesar de ello, él asegura que le ha insultado con expresiones del tipo: «Eres un maltratador».
En medio de la explicación, llega a mantener que María le ha amenazado con un cuchillo de cocina y lo ha guardado de nuevo en el cajón, una versión que no convence a los agentes personados. Reconoce, asimismo, que ha pegado a su casera hasta hacerla caer al suelo y que una vez abajo le ha seguido golpeándola con una mano, al tiempo que con la otra le ha agarrado del cuello asfixiándola con vehemencia.
La paliza es tal, que no sabe cuántas veces le ha propinado golpes, estando ya ella incluso semiinconsciente: «La he golpeado hasta que me he cansado». En la casa, además de arrendadora y arrendatario, solo se encuentran los perros de cada uno, un dogo argentino y un bulldog francés.
Acusaciones de estafa Pasada la brutal embestida, los vecinos del bloque advierten de que María, afincada en la comunidad desde hace varios años, es una persona problemática y que habría supuestamente estafado elevadas cantidades de dinero a parte de los residentes.
Para ello (siempre, según la versión de los consultados), se habría hecho pasar por abogada con el objetivo de tramitar diversas gestiones a cambio de importes abultados que finalmente nunca hacía.
En total, denuncian que habría obtenido ilícitamente unos 50.000 euros, motivo por el cual los moradores afectados están ya en trámites judiciales.
Hasta la casa acudideron efectivos de la Sección de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Científica, para realizar una inspección ocular, y del Grupo VI de Homicidios, encargados ahora de resolver el caso.
Entre otras pesquisas, deberán averiguar por qué la cerradura del bajo estaba destrozada la mañana que sucedió el ataque.
A María le consta una reclamación de un juzgado de Guadalajara por un delito de intrusismo, que será ejecutada una vez los médicos le concedan el alta. Jesús, un conductor de autobuses que estaba de baja por problemas psiquiátricos, fue puesto ayer a disposición judicial.

Noticias

Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros

Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.

El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.

Acuchillamiento en Barbastro

Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.

Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.

Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».

Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.

Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.

En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.

Continue Reading

Noticias

Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo

Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un peluquero por robar las cadenas de sus clientes mientras les arreglaba el pelo para luego venderlas posteriormente en establecimientos de segunda mano, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
La investigación se inició a principios del pasado mes de junio a raíz de la denuncia de un varón que manifestó echar en falta una cadena con dos colgantes de oro.
Los agentes comenzaron diversas tareas de investigación y comprobaron que, al día siguiente de estos hechos, se habían vendido dichas joyas en un establecimiento de compraventa de la localidad madrileña de Leganés.
Tras varias gestiones, han logrado determinar que la persona que los había vendido había sido el propietario de una peluquería de dicho municipio donde la víctima había acudido a cortarse el pelo.
Una vez fue identificado este individuo, se descubrió que existía una segunda víctima a la cual le había robado un cordón de oro con un colgante valorado en aproximadamente 2.000 euros .
Por ello el día 26 de junio se procedió a su detención pasando a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de dos delitos de hurto y estafa .
Avanzadas las pesquisas, los agentes comprobaron que dicho varón había realizado casi 70 ventas de cadenas y colgantes en dichos establecimientos desde finales del año 2022, estando la mayoría de ellos rotos y obteniendo un beneficio económico que superaba los 15 000 euros .
Actualmente, la investigación continúa abierta puesto que los policías lograron recuperar dos cadenas de oro y varios colgantes, contando además con diversa información de otras joyas cuyos propietarios son todavía desconocidos.
Por este motivo, los investigadores están tratando de localizar a sus dueños no descartando por lo tanto que aparezcan nuevas víctimas.
Continue Reading

Noticias

Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche

Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche

Published

on

Photo Fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un agente de la Policía Local de Elche fuera de servicio ha pillado in fraganti a un comprador de cocaína en el momento justo de hacerse con esta sustancia prohibida en la calle.
Había observado desde la puerta de un establecimiento comercial como este hombre se acercaba a un vehículo en lo que parecía ser un posible pase de droga.
De inmediato, comunicó sus sospechas a una patrulla cercana que logró interceptar a este individuo, que había acudido a pie, después de facilitar su descripción.
Una vez los agentes se entrevistaron con él, entre sus pertenencias encontraron una sustancia blanca que más tarde identificaron como cocaína.
El hombre reconoció que la había adquirido, tal como había intuido el policía de paisano .
El implicado, de 36 años de edad, fue detenido y trasladado a dependencias policiales por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.
Continue Reading
Advertisement

Mas vistos