Connect with us

Noticias

Un hombre le rompe el cráneo a su casera con la que vivía en un bajo de La Peseta: «La he pegado hasta que me he cansado»

Un hombre le rompe el cráneo a su casera con la que vivía en un bajo de La Peseta: «La he pegado hasta que me he cansado»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

LLa agresión ha sido tan brutal, que una mujer yace en el suelo con la cabeza desfigurada. Está viva, pero su respiración es agónica, por lo que parece que no aguantará mucho tiempo si nadie la socorre rápido.
Su presunto agresor, Jesús L. M., un español de 50 años al que la víctima subarrendaba desde hace un tiempo una habitación, marca el teléfono de un amigo y le cuenta lo que acaba de pasar.
Apenas quedan dos minutos para que el reloj marque las nueve de la mañana del martes 20 de febrero, y la persona que recibe la llamada se dirige raudo hasta el bajo de la calle del Arte Rupestre del Mediterráneo, 4 (en el barrio de la Peseta, distrito de Carabanchel), donde se topa con la pavorosa escena.
Es ahí, alrededor de las 9.23 horas, cuando los dos individuos informan al 112, la sala del 091 traslada el aviso y dos patrullas de la Policía Nacional alcanzan el domicilio siete minutos después. Los agentes encuentran a la mujer, María, española de 50 años, tirada en la puerta de su habitación, semiinconsciente y con evidentes golpes en la sien, el cuello y la clavícula. La labor de este primer indicativo para salvar su vida es vital; de inmediato, solicitan asistencia médica y tratan, no sin dificultades debido al grave estado de la afectada, de ponerla en posición lateral de seguridad.
Casi al unísono, Jesús confiesa ser el causante de la brutal paliza, por lo que es engrilletado y apartado en otra estancia de la casa. La respiración de María es intermitente, quedándose sin ella en varios momentos, por lo que el Summa-112 no tarda ni 10 minutos en llegar al lugar. Los facultativos logran estabilizarla y la conducen politraumatizada al hospital 12 de Octubre, donde ha sido operada del estómago (al estar encharcado de sangre) y su vida por suerte no corre peligro.
Además de las lesiones en la cabeza, la mujer sufre fracturas en la clavícula, una vértebra y una costilla. En paralelo a esa primera atención médica, Jesús permanece en shock, en apariencia tranquilo y sin oponer resistencia durante la detención. Explica a los uniformados que antes del ataque ha mantenido una fuerte discusión con su víctima, en la cual ella le ha amenazado con llamar al 016 a fin de que le quitaran la custodia de su hija menor. Jesús y María no son pareja ni habrían mantenido ningún vínculo afectivo en el pasado, pero, a pesar de ello, él asegura que le ha insultado con expresiones del tipo: «Eres un maltratador».
En medio de la explicación, llega a mantener que María le ha amenazado con un cuchillo de cocina y lo ha guardado de nuevo en el cajón, una versión que no convence a los agentes personados. Reconoce, asimismo, que ha pegado a su casera hasta hacerla caer al suelo y que una vez abajo le ha seguido golpeándola con una mano, al tiempo que con la otra le ha agarrado del cuello asfixiándola con vehemencia.
La paliza es tal, que no sabe cuántas veces le ha propinado golpes, estando ya ella incluso semiinconsciente: «La he golpeado hasta que me he cansado». En la casa, además de arrendadora y arrendatario, solo se encuentran los perros de cada uno, un dogo argentino y un bulldog francés.
Acusaciones de estafa Pasada la brutal embestida, los vecinos del bloque advierten de que María, afincada en la comunidad desde hace varios años, es una persona problemática y que habría supuestamente estafado elevadas cantidades de dinero a parte de los residentes.
Para ello (siempre, según la versión de los consultados), se habría hecho pasar por abogada con el objetivo de tramitar diversas gestiones a cambio de importes abultados que finalmente nunca hacía.
En total, denuncian que habría obtenido ilícitamente unos 50.000 euros, motivo por el cual los moradores afectados están ya en trámites judiciales.
Hasta la casa acudideron efectivos de la Sección de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Científica, para realizar una inspección ocular, y del Grupo VI de Homicidios, encargados ahora de resolver el caso.
Entre otras pesquisas, deberán averiguar por qué la cerradura del bajo estaba destrozada la mañana que sucedió el ataque.
A María le consta una reclamación de un juzgado de Guadalajara por un delito de intrusismo, que será ejecutada una vez los médicos le concedan el alta. Jesús, un conductor de autobuses que estaba de baja por problemas psiquiátricos, fue puesto ayer a disposición judicial.

Noticias

Un menor herido en un intento de robo a las puertas de un colegio en San Blas

Un menor herido en un intento de robo a las puertas de un colegio en San Blas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un menor, de 17 años, ha resultado herido con un corte en una mano en el transcurso de un intento de robo registrado este lunes a las puertas de un colegio en San Blas.

En concreto, los hechos se registraron sobre las 14.45 horas a la altura del número 3 de la Avenida Veinticinco de Septiembre, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Una llamada recibida en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMAC) de la Policía Nacional alertaba de un intento de robo en ese punto. Según los hechos referidos, varios chicos han amenazado con un arma blanca al menor con intención de atracarle.

Dos detenidos por robar 11.000 euros de un salón de juegos y retener a sus trabajadoras en el baño

La víctima ha logrado huir de sus atacantes y refugiarse en un colegio cercano. Sanitarios del Samur-Protección Civil se han personado en el mismo y atendido al chico, que presentaba lesiones en una mano.

En concreto, presentaba un corte en la mano izquierda que le afectaba a cuatro dedos, con afectación de dos tendones. Tras recibir asistencia en el lugar, fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde ha quedado ingresado con pronóstico menos grave, según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

En la zona se encuentra ubicado el IES Marqués de Suánzes y el CEIP del mismo nombre. A la hora de los hechos, sobre las tres de la tarde, eran muchos los jóvenes que salían de sus clases. Varios testimonios de chicos con edades comprendidas entre los 19 y los 20 años han relatado a la Policía lo sucedido.

De momento no se han registrado detenciones y la Policía Nacional analiza los testimonios de los testigos presenciales. La principal hipótesis con la que se trabaja apunta a un intento de robo.

Continue Reading

Noticias

Detienen ‘in fraganti’ a dos hombres que acababan de atracar un salón de juegos en Madrid

Detienen ‘in fraganti’ a dos hombres que acababan de atracar un salón de juegos en Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido ‘in fraganti’ a dos hombres que acababan de atracar un salón de juegos en el distrito madrileño de Latina la madrugada de este lunes.
Dos trabajadoras del establecimiento dieron el aviso a las autoridades cuando consiguieron salir del baño en el que las habían encerrado. Los hechos sucedieron en la madrugada de este lunes 15 de abril cuando dos hombres sorprendieron a las dos trabajadoras del establecimiento.
Tras amenazarlas de muerte y evitar que avisaran a las autoridades, las encerraron en el baño mientras sustraían el dinero de la caja registradora y se daban a la fuga, explica la Policía en un comunicado de prensa.
Cuando las empleadas lograron salir del baño, alertaron a los agentes, quienes diseñaron un dispositivo de búsqueda y lograron interceptar a los dos varones en una calle próxima.
Entre sus pertenencias se localizó la recaudación sustraída –casi 11.000 euros en efectivo – procediendo instantes después a su detención como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Desarticulada una banda de aluniceros que actuaba con mazas en grandes superficies en Madrid

Desarticulada una banda de aluniceros que actuaba con mazas en grandes superficies en Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una operación que ha permitido desarticular una banda de aluniceros que actuaba con mazas para robar en grandes superficies y ha arrestado a cinco personas en relación a una treintena de robos llevados a cabo en la Comunidad de Madrid y en distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

Entre los detenidos se encuentra ‘Miguelito’, hijastro del conocido alunicero y butronero Jonathan Moñiz, alias ‘El Piojo’, e hijo de Jetzabel H.P., alias ‘La Tata’, así como ‘El Lolo’, quien fuera lugarteniente del famoso alunicero ‘Goyito’, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Seis detenidos de una red por robar una treintena de coches para venderlos por piezas

En el transcurso de la operación denominada «Cerbero Shaguar», se ha logrado acreditar la autoría de la banda en una treintena de hechos delictivos, si bien pudieran haber cometido más de un centenar de robos, tanto en la Comunidad de Madrid como en distintos puntos de la Comunidad Valenciana. También se les atribuye el robo de medio centenar de vehículos.

Fruto de las investigaciones se ha arrestado a cuatro personas, entre ellas el cabecilla de la banda, un alunicero con una larga trayectoria, así como su lugarteniente, ‘Miguelito’, y otro conocido de las autoridades, ‘El Lolo’, y dos varones más.

Cuentan con edades entre los 20 y los 32 años y suman entre todos más de una treintena de detenciones y tras pasar a disposición judicial. Tras ser arrestados se ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Un menor herido en un intento de robo a las puertas de un colegio en San Blas

ROBOS EN GRANDES SUPERFICIES

La operación ha permitido desarticular un grupo criminal especializado en robos con fuerza, perpetrados en los últimos meses y cuyo principal objetivo eran superficies comerciales, donde se decantaban por tiendas de electrónica, informática, así como ópticas y farmacias, aunque también se les atribuyen hechos en almacenes de bicicletas, establecimientos de hostelería e incluso en empresas de paquetería.

Los miembros del grupo delictivo seleccionaban el lugar donde iban a perpetrar el atraco y actuaban de noche. Para sus acciones, accedían al establecimiento tras forzar los cierres metálicos y fracturar las puertas o ventanas usando mazas, según ha indicado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en un comunicado.

Una vez en el interior y en escasos minutos desvalijaban el local, llevándose todo en bolsas de grandes dimensiones. Como es habitual en este tipo de grupos criminales, para sus desplazamientos utilizaban vehículos que previamente sustraían.

Precisamente el incremento en el número de denuncias por robos de una determinada marca y modelo fue lo que puso en alerta a los investigadores de la Guardia Civil. En concreto, se había especializado en la sustracción de vehículos de una marca concreta y con motores de 4.2 CC y 300 CV de potencia, ya que este tipo de automóviles les permiten emprender rápidas huidas.

El estudio realizado por los agentes encargados de la investigación ha permitido atribuirles cincuenta robos de vehículos en toda la Comunidad de Madrid.

Para ello, uno de los miembros de la organización delictiva contaba con conocimientos para la apertura y arranque de los vehículos. Además, contaban con material para inhibir y desbloquear la apertura de los coches y con dispositivos para lograr el arranque.

Asimismo, los detenidos no tenían ningún reparo en enfrentarse a los agentes del orden, no dudando en esgrimir mazas o herramientas de grandes dimensiones para lograr huir del lugar si eran sorprendidos.

La investigación ha permitido determinar que, normalmente, en una misma noche realizaban entre tres y cuatro robos en comercios. Hasta el momento se les atribuyen robos en la Comunidad de Madrid (Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas, Morata de Tajuña, Tielmes, San Agustín del Guadalix, Fuenlabrada, Aranjuez o Madrid capital) y en la Comunidad Valenciana (Alfafar, Requena, Siete Aguas o Alfara del Patriarca).

En el marco Se han realizado siete registros domiciliarios en Madrid, Torrejón de Ardoz, Leganés y el Viso de San Juan en Toledo, donde se han recuperado efectos procedentes de los hechos investigados y material para la sustracción de vehículos y perpetración de hechos delictivos.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos