Connect with us

Noticias

Tres años y medio de cárcel para cuatro chinos pillados con el mayor alijo de marihuana incautado en Gijón

Tres años y medio de cárcel para cuatro chinos pillados con el mayor alijo de marihuana incautado en Gijón

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Cuatro chinos acusados de cultivar marihuana a gran escala en dos naves de Gijón, a los que se incautó droga por valor de más de 300.000 euros, han reconocido este lunes los hechos y han asumido penas que suman tres años y medio de prisión, además del pago de multas.
Según una nota de prensa de la Fiscalía, tres de los acusados aceptaron la sustitución de la pena privativa de libertad por su expulsión del territorio nacional ; en el caso del cuarto, será el Juzgado el que decida sobre este extremo en su sentencia.
Cabe recordar que las plantaciones se encontraban en dos naves, con enganches fraudulentos tanto a la red eléctrica y al agua municipal. Los acusados, todos ellos de nacionalidad china (1, nacido 1963; 2, nacido en 1972; 3, nacido en 1987; y 4 nacido en 1989), se encontraban al menos desde 2023 en Gijón realizando labores de cultivo, procesamiento, pesaje y empaquetado en dos plantaciones de marihuana, que se desarrollaban en el interior de una nave en el polígono industrial Promosa de Tremañes y en otra del polígono Bankunión II, actividad para la que se habían concertado y cuyo destino último era la comercialización y distribución del cannabis sativa a gran escala .
En febrero del año pasado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad fueron alertadas de que en las inmediaciones de la primera nave había un fuerte olor a marihuana , por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia.
Así, el 15 de marzo, los agentes detuvieron al primero de los acusados con 12 cajas, cada una de las cuales contenía cinco bolsas con 66 kilos de cannabis en total de cogollos secos, perfectamente empaquetados.
Tras este arresto, a las 20.32 horas del mismo día fueron detenidos otros dos procesados cuando salían de la segunda nave y, a las 21.24 horas, el cuarto cuando abandonaba la primera. Los agentes intervinieron a uno de ellos la llave de apertura del portón de la nave del polígono Bankunión II y 90 euros; mientras que a otro de los procesados le requisaron un total de 400 euros y a un tercero 90 euros y la llave de la nave de Tremañes.
El dinero intervenido procedía de la venta del estupefaciente. Incautación de la droga Al día siguiente, se practicaron registros en ambas naves , incautando en la primera: tres bolsas de plástico con cogollos de marihuana envasadas al vacío con un peso de 1.314 gramos, 1.006 gramos y 1.682 gramos; en un habitáculo, 526 plantas de marihuana con un peso neto de 1.115,76 gramos; en otro habitáculo, 520 plantas de cannabis con un peso neto de 1.276,92 gramos; una báscula digital, un paquete de bolsas para envasar al vació y un rollo de bolsas de embalaje.
Por su parte, en la segunda nave se encontraron, entre otros efectos, tres cajas con cinco bolsas cada una, cada una de las cuales contenía un kilo de marihuana, haciendo un total de 15 kilos de marihuana; 13 cajas que contenían cada una cinco bolsas envasadas al vacío de 1,1 kilos de cogollos de marihuana, lo que hace un total de 71,5 kilos de marihuana; otra caja con una bolsa de 1,1 kilos de marihuana; y dos bolsas de envase al vacío con restos de marihuana.
Asimismo, en cuatro de los habitáculos se encontraron, respectivamente, 616 plantas de cannabis en macetas de 1,5 metros de altura en floración, para cuyo cultivo tenían instaladas 105 lámparas tipo gaviota y 24 ventiladores; 480 plantas de cannabis en macetas de 30 a 40 cm de altura, para cuyo cultivo tenían instaladas 107 lámparas tipo gaviota, 22 ventiladores y 10 deshumificadores; 666 plantas de cannabis en macetas de 50 cm de altura en floración, para cuyo cultivo tenían instaladas 106 lámparas tipo gaviota y 24 ventiladores; y 600 plantas de cannabis en macetas de 1,7 metros de altura en floración, para cuyo cultivo tenían instaladas 96 lámparas tipo gaviota, 23 ventiladores y 23 ventiladores. Las 145 bolsas de plástico con cogollos incautadas tienen un valor de casi 300.000 euros y los más de 11 kg de plantas, de 22.000
Por otro lado, en el domicilio usado por uno de los procesados, en Gijón, se intervinieron 64 bolsas de envasado al vacío idénticas a las ocupadas en los registros anteriores.
El estupefaciente intervenido en las 145 bolsas incautadas resultó ser, una vez analizado, 152.850 gramos netos de cannabis, con un valor en el mercado negro de hasta 297.048,69 euros . Las hojas de plantas de marihuana analizadas tenían un peso de 11.554,86 gramos, con un valor de 22.000 euros.
Como consecuencia de la actuación de los acusados y de los enganches fraudulentos efectuados en la red eléctrica y en la de abastecimiento de agua municipal, se causaron unos perjuicios a la empresa E-Redes Distribución cifrados en 14.461,39 euros y a la Empresa Municipal de Agua de Gijón, cifrados en 13.072,86 euros.
Por auto de fecha 15 de marzo de 2023 se decretó el ingreso en prisión provisional de los cuatro acusados. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito contra la salud pública del artículo 368 y 369.1.5 del Código Penal, consistente en el tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud pública, en cantidad de notoria importancia; así como uno de defraudación de fluido eléctrico y de agua del artículo 255 del Código Penal; y otro de pertenencia a grupo criminal del artículo 570 ter 1 C) del Código Penal.
Además de los tres años y medio de prisión, les ha sido impuesta una multya de 325.000 euros Cada uno de los acusados, tras reconocer los hechos, aceptó, por el delito contra la salud pública, tres años de prisión y multa de 325.000 euros .
Pena a sustituir por su expulsión del territorio nacional, asumida por tres de los acusados.También se les impone, por el delito de defraudación de fluidos, tres meses de multa con una cuota diaria de cinco euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Además, por el delito de pertenencia a grupo criminal, se les impone seis meses de prisión, con abono del tiempo cumplido cautelarmente, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Los acusados, asimismo, deberán de indemnizar de manera solidaria a la empresa E-Redes Distribución con 14.461,39 euros y a la Empresa Municipal de Agua de Gijón, 13.072,86 euros, más los intereses legales correspondientes, además de abonar las costas procesales.

Noticias

Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros

Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.

El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.

Acuchillamiento en Barbastro

Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.

Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.

Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».

Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.

Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.

En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.

Continue Reading

Noticias

Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo

Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un peluquero por robar las cadenas de sus clientes mientras les arreglaba el pelo para luego venderlas posteriormente en establecimientos de segunda mano, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
La investigación se inició a principios del pasado mes de junio a raíz de la denuncia de un varón que manifestó echar en falta una cadena con dos colgantes de oro.
Los agentes comenzaron diversas tareas de investigación y comprobaron que, al día siguiente de estos hechos, se habían vendido dichas joyas en un establecimiento de compraventa de la localidad madrileña de Leganés.
Tras varias gestiones, han logrado determinar que la persona que los había vendido había sido el propietario de una peluquería de dicho municipio donde la víctima había acudido a cortarse el pelo.
Una vez fue identificado este individuo, se descubrió que existía una segunda víctima a la cual le había robado un cordón de oro con un colgante valorado en aproximadamente 2.000 euros .
Por ello el día 26 de junio se procedió a su detención pasando a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de dos delitos de hurto y estafa .
Avanzadas las pesquisas, los agentes comprobaron que dicho varón había realizado casi 70 ventas de cadenas y colgantes en dichos establecimientos desde finales del año 2022, estando la mayoría de ellos rotos y obteniendo un beneficio económico que superaba los 15 000 euros .
Actualmente, la investigación continúa abierta puesto que los policías lograron recuperar dos cadenas de oro y varios colgantes, contando además con diversa información de otras joyas cuyos propietarios son todavía desconocidos.
Por este motivo, los investigadores están tratando de localizar a sus dueños no descartando por lo tanto que aparezcan nuevas víctimas.
Continue Reading

Noticias

Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche

Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche

Published

on

Photo Fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un agente de la Policía Local de Elche fuera de servicio ha pillado in fraganti a un comprador de cocaína en el momento justo de hacerse con esta sustancia prohibida en la calle.
Había observado desde la puerta de un establecimiento comercial como este hombre se acercaba a un vehículo en lo que parecía ser un posible pase de droga.
De inmediato, comunicó sus sospechas a una patrulla cercana que logró interceptar a este individuo, que había acudido a pie, después de facilitar su descripción.
Una vez los agentes se entrevistaron con él, entre sus pertenencias encontraron una sustancia blanca que más tarde identificaron como cocaína.
El hombre reconoció que la había adquirido, tal como había intuido el policía de paisano .
El implicado, de 36 años de edad, fue detenido y trasladado a dependencias policiales por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.
Continue Reading
Advertisement

Mas vistos