Noticias
Tres detenidos, entre ellos un peligroso delincuente, por robos con violencia en Madrid, Toledo y Portugal
Tres detenidos, entre ellos un peligroso delincuente, por robos con violencia en Madrid, Toledo y Portugal
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
La Guardia Civil del área de investigación de Seseña, en el marco de la Operación ‘Nunes Yuyes’, ha detenido a tres personas, de entre 30 a 45 años de edad, entre ellas un peligroso delincuente, por ser los presuntos autores de, entre otros, seis delitos de robo con violencia o intimidación, denunciados en Toledo, Madrid y Portugal.
También de un delito menos grave de hurto, dos delitos de robo o hurto de uso de vehículo a motor, dos delitos de hurto de placa de matrícula y falsificación documental, un delito continuado de estafa bancaria, un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de vivienda, un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción, un delito de receptación y por constar una búsqueda, detención y personación del Juzgado número 6 de los de Móstoles cometidos en Toledo, Madrid y Portugal.
Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, el 14 de abril dio comienzo una investigación, tras presentarse en la Guardia Civil de Seseña una denuncia por un delito de robo con violencia e intimidación mediante el método del tirón, ocurrido en la localidad de Yeles en vía pública, cometido por un varón desde un vehículo en marcha, que dio un tirón del bolso de la denunciante, forcejeando la pareja de esta para recuperarlo, siendo arrastrado por el asfalto varios metros, con la inercia del vehículo.
Las dos víctimas tuvieron que ser asistidas por presentar lesiones de consideración. Se pudo observar que la persona que cometió los hechos circula con un vehículo al cual le consta un señalamiento por encontrarse sustraído en una localidad de Portugal.
Tras los hechos denunciados, el área de investigación de la Guardia Civil de Seseña dio comienzo a una Operación ‘Nunes Yuyes‘, con el objeto de proceder al esclarecimiento de los hechos. Comenzando con las primeras pesquisas, se hicieron patentes otros hechos similares en Madrid y Portugal.
Con las labores de investigación se pudieron detectar hechos similares en Portugal, la mayoría de mujeres, por robos con violencia. Se recuperó un vehículo particular denunciado en dicho país, utilizado para cometer los hechos denunciados y numerosa documentación personal.
Tras las gestiones practicadas en relación a todos los ilícitos mencionados, entre ellos los cometidos en Portugal, Toledo y Madrid, de más de seis robos con violencia o intimidación se concluye que era auxiliado por terceras personas para dar salida y facilitar su venta, de los enseres sustraídos en el mercado negro.
Se recuperaron documentos de identidad, tarjetas bancarias y personales de las víctimas, que residen en Toledo, Madrid y Portugal.
LA INVESTIGACIÓN
Las indagaciones continuaron tras tener parte de los enseres recuperados, con el objeto de la localización de afectados o perjudicados en hechos de similares características, por el gran número de delitos cometidos por este grupo criminal, que podría verse incrementado, dando cuenta de ello a la autoridad judicial competente.
Con la detención del principal autor de los hechos, y de sus presuntos autores necesarios, se pone fin a la peligrosa actividad de estos individuos, que no dudaban en amenazar, agredir e intimidar a sus víctimas, utilizando métodos violentos –el tirón–, para conseguir su objetivo y, tras un amplio dispositivo, se procedió a la detención de la totalidad de los integrantes del grupo criminal llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del área de Investigación del Puesto Principal de Seseña, con la colaboración del Equipo Roca de la localidad de Illescas, y otros cuerpos policiales de localidades limítrofes de la provincia de Toledo.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas ha decreto el ingreso en prisión del autor material de los hechos denunciados en la provincia de Toledo, Madrid y en Portugal.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram