Noticias
Diez detenidos en Valencia por empadronamientos falsos de inmigrantes por los que pagaban hasta 300 €
Diez detenidos en Valencia por empadronamientos falsos de inmigrantes por los que pagaban hasta 300 €
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Un total de 10 personas, todos varones, de origen español, marroquí y argelino han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de falsedad documental relacionado con la compra de inscripciones fraudulentas en el padrón de la localidad valenciana de La Alcudia, un municipio ubicado en la comarca de la Ribera Alta. Falsos empadronamientos por los que pagaban entre 150 y 300 euros. En la vivienda llegaron a estar empadronadas a la vez un total de 38 personas. En el momento las pesquisas policiales, eran 26.
En concreto, la investigación policial se puso en marcha tras detectar la existencia que un elevado número de ciudadanos de origen extranjero se encontraba empadronado en un mismo domicilio de la localidad antes citada. Y, también, un continuo trasiego de altas y bajas en el padrón en relación a esa misma vivienda.
En sólo tres años, hasta 38 personas se habían dado de alta y, en el momento de producirse la intervención policial, hasta 26 de esas personas seguían inscritas allí, sin que realmente residieran en el lugar que indicaba el padrón.
Las indagaciones han corrido a cargo de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional de Alcira-Algemesí. Los agentes averiguaron que el hijo del propietario de esa vivienda había falsificado, supuestamente, la firma de su padre para efectuar los empadronamientos sin que el progenitor tuviera conocimiento de ello.
Averiguaron, además, que por cada uno de esos presuntos empadronamientos fraudulentos, cobraba una cantidad entre los 150 y los 300 euros. Posteriormente, estos últimos presentaban esa misma documentación ante las Administraciones para regularizar su situación en España y obtener la tarjeta sanitaria.
Un total de 10 personas han sido detenidas en relación a estos hechos. Se les imputa un presunto delito de falsedad documental. Para el hijo del propietario de la vivienda se ha propuesto una sanción económica de 100.007 euros al amparo de la Ley Orgánica 4/2000. Esta ley considera infracción muy grave consentir la inscripción de un extranjero en el padrón municipal por parte del titular de una vivienda habilitado para tal fin cuando dicha vivienda no constituya el domicilio real del extranjero y obteniendo, a su vez, un beneficio económico por ello. Todo ello, según la Policía Nacional.
Se da la circunstancia, tal como ha venido publicando OKDIARIO, que la Generalitat Valenciana lleva meses solicitando más agentes tanto para la Guardia Civil como para la Policía Nacional y la Autonómica. Entre otras razones, la Consejería de Seguridad, que dirige Elisa Núñez, ha argumentado para reclamar este incremento de agentes que los cuerpos y fuerzas de seguridad se encuentran «infradotados» ante el aumento, a su vez, de la inmigración ilegal, de la realidad delincuencial y de la población.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram