Connect with us

Noticias

El acusado de matar al tío de su pareja en Almería dice que iba bebido y drogado cuando se agredieron entre sí

El acusado de matar al tío de su pareja en Almería dice que iba bebido y drogado cuando se agredieron entre sí

Published

on

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

M.A.R., el hombre acusado de acabar con la vida del tío de su pareja sentimental tras golpearlo repetidamente en la cuneta de la A7 a su paso por El Toyo-Cabo de Gata (Almería), donde lo dejó abandonado, ha alegado durante la primera sesión del juicio con jurado que actuó bajo los efectos del alcohol, estupefacientes y medicamentos tras originarse una pelea entre ambos después de que la víctima le arrebatara las llaves del vehículo.
«Recuerdo ver a esa persona orinando y yo pidiéndole que se suba, recuerdo que tengo que bajar y pedirle la llave, y es cuando se produce la pelea. Él me agrede a mí y yo a él en cuestión de un minuto o minuto y medio«, ha relatado el acusado ante las preguntas de la Fiscalía, que solicita para él una pena de prisión de 23 años por un delito de asesinato alevoso.
El acusado ha manifestado tener únicamente «pequeños recuerdos» de cómo se sucedieron los hechos una vez que, según su versión, l a víctima le retiró las llaves del coche mientras circulaban por la autovía, lo que le obligó a apearse en el arcén, tras haber pasado la noche anterior en un local de San Isidro, al que llegaron sobre la medianoche.
Conforme a su versión, a lo largo de toda la madrugada había consumido grandes cantidades de alcohol y de cocaína , además de ansiolíticos y calmantes, en el pub en el que permanecieron hasta el amanecer y donde habría jugado a las máquinas tragaperras; cuestión que el tío de su pareja le habría recriminado debido al gasto de dinero.
Tras marcharse y dejar a su pareja en su vivienda, continuó con la víctima a fin de seguir bebiendo , de modo que en su ruta en dirección a Almería pararon en una gasolinera, durante se detuvieron unos 20 minutos antes de retomar la marcha.
Asimismo, ha reconocido que él condujo todo el tiempo y que llevaba una copa con alcohol así como que durante la noche y en la gasolinera hubo ciertos «comentarios» de la víctima hacia él pero «sin peleas» ni «problemas graves».
Según el acusado, el momento de mayor tensión se produjo en el interior del vehículo cuando, según ha explicado, la víctima habría puesto «agresiva» por «algún comentario que no le sentaría bien» y habría comenzado a dar golpes.
«Pensaba que me iba a agredir», ha precisado el acusado, quien asegura que se vio obligado a orillarse en la carretera, momento en el que la víctima habría salido del vehículo para orinar. «Yo insistía en que se subiese», ha dicho antes de manifestar que no recuerda si la víctima le habría agredido dentro o fuera del coche con la propia llave que, según él, le había arrebatado.
«Recuerdo que él me dio a mí y yo a él, nos vemos en el suelo y luego lo aparto», ha explicado en torno a la agresión, que quedó grabada en vídeo e incluso difundida en redes sociales después de que otro vehículo se detuviera al percatarse de la situación.
«Creo recordar darle una patada fuerte en el abdomen», ha detallado incluso a preguntas de su abogada defensora, la letrada Mónica Moya.
El acusado ha manifestado que él mismo se vio sangre en un lado de la cabeza y en la mano, de forma que cuando obtuvo de nuevo las llaves se marchó del lugar no sin antes haberle dicho a las personas que pararon en el carril de desaceleración de la autovía que avisaran a una ambulancia, según sus palabras. «Perdí los papeles»
El procesado ha afirmado no reconocerse en las imágenes de la agresión que fueron captadas por uno de los alertantes. «Yo no soy para nada esa persona, soy una persona tranquila, legal, en ese momento perdí los papeles «, ha manifestado el acusado, para quien su defensa solicita que se tenga en cuenta la eximente de obcecación así como la atenuante de drogadicción, que habría podido afectar a sus facultades.
«En ese momento no era capaz de mandar sobre mí, estaba perdido, estaba muy perdido», ha añadido antes de asegurar que, tras encontrar un sitio para pasar la noche, tenía intención de entregarse a las autoridades incluso, según ha puntualizado, sin ser consciente de que le había pegado lo suficiente como para que el tío de su pareja falleciera.
Durante la primera sesión también ha declarado el instructor del atestado policial del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional que se encargó del caso, quien explicó que los alertantes que grabaron en vídeo los hechos e incluso instaron al acusado a deponer su actitud se había fugado del lugar del crimen en dirección a Almería, si bien su matrícula había quedado recogida en las imágenes.

Noticias

Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros

Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.

El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.

Acuchillamiento en Barbastro

Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.

Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.

Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».

Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.

Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.

En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.

Continue Reading

Noticias

Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo

Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un peluquero por robar las cadenas de sus clientes mientras les arreglaba el pelo para luego venderlas posteriormente en establecimientos de segunda mano, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
La investigación se inició a principios del pasado mes de junio a raíz de la denuncia de un varón que manifestó echar en falta una cadena con dos colgantes de oro.
Los agentes comenzaron diversas tareas de investigación y comprobaron que, al día siguiente de estos hechos, se habían vendido dichas joyas en un establecimiento de compraventa de la localidad madrileña de Leganés.
Tras varias gestiones, han logrado determinar que la persona que los había vendido había sido el propietario de una peluquería de dicho municipio donde la víctima había acudido a cortarse el pelo.
Una vez fue identificado este individuo, se descubrió que existía una segunda víctima a la cual le había robado un cordón de oro con un colgante valorado en aproximadamente 2.000 euros .
Por ello el día 26 de junio se procedió a su detención pasando a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de dos delitos de hurto y estafa .
Avanzadas las pesquisas, los agentes comprobaron que dicho varón había realizado casi 70 ventas de cadenas y colgantes en dichos establecimientos desde finales del año 2022, estando la mayoría de ellos rotos y obteniendo un beneficio económico que superaba los 15 000 euros .
Actualmente, la investigación continúa abierta puesto que los policías lograron recuperar dos cadenas de oro y varios colgantes, contando además con diversa información de otras joyas cuyos propietarios son todavía desconocidos.
Por este motivo, los investigadores están tratando de localizar a sus dueños no descartando por lo tanto que aparezcan nuevas víctimas.
Continue Reading

Noticias

Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche

Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche

Published

on

Photo Fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un agente de la Policía Local de Elche fuera de servicio ha pillado in fraganti a un comprador de cocaína en el momento justo de hacerse con esta sustancia prohibida en la calle.
Había observado desde la puerta de un establecimiento comercial como este hombre se acercaba a un vehículo en lo que parecía ser un posible pase de droga.
De inmediato, comunicó sus sospechas a una patrulla cercana que logró interceptar a este individuo, que había acudido a pie, después de facilitar su descripción.
Una vez los agentes se entrevistaron con él, entre sus pertenencias encontraron una sustancia blanca que más tarde identificaron como cocaína.
El hombre reconoció que la había adquirido, tal como había intuido el policía de paisano .
El implicado, de 36 años de edad, fue detenido y trasladado a dependencias policiales por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.
Continue Reading
Advertisement

Mas vistos