Noticias
Los narcos vuelven a la carga y disparan con armas de guerra a la Guardia Civil en un alijo en Cádiz
Los narcos vuelven a la carga y disparan con armas de guerra a la Guardia Civil en un alijo en Cádiz
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Nuevo episodio violento a manos del narco en Andalucía. La Guardia Civil ha detenido a nueve narcotraficantes y ha abortado un alijo de 2.500 kilos de hachís en la desembocadura del río Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde la organización criminal recibió a los agentes con disparos de armas de guerra para tratar de impedir la actuación policial.
Los hechos han tenido lugar sobre sobre las 03:20 horas de la madrugada de este miércoles, cuando agentes pertenecientes al Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, que controla la inmigración ilegal y el narcotráfico en la frontera sur de España, detectaron una embarcación que navegaba de forma sospechosa en la desembocadura del Guadalquivir.
Ante la posibilidad de que se tratara de un alijo, se organizó un dispositivo para interceptar la embarcación, que culminó cuando ésta tocó tierra en una zona donde la organización tenía previsto descargar de la droga, con cuatro vehículos todoterreno y personal de tierra listos para el traslado del hachís.
A la llegada de los agentes, los narcos comenzaron la huida a la carrera en distintas direcciones, descargando sobre los agentes numerosos disparos de armas automáticas de guerra y respondiendo éstos utilizando sus armas reglamentarias.
Entretanto, la embarcación logró abandonar la zona huyendo en dirección sur, pero el operativo de la Guardia Civil pudo detener a nueve integrantes de la organización e incautar 77 fardos de arpillera que contenían unos 2.500 kilos de hachís, además de cuatro vehículos todoterreno que habían sido robados. Una vez asegurada la zona se requirió el apoyo de la Policía Nacional de Sanlúcar.
La droga, los vehículos y los detenidos han sido trasladados a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz para la instrucción de las oportunas diligencias. La investigación continúan abierta y no se descartan nuevos arrestos.
Sanlúcar, nido del crimen
El pasado 8 de marzo, la Policía Nacional intervino una furgoneta cargada con 1.300 kilos de hachís tras un intento de robo entre dos bandas de narcotraficantes y un tiroteo en la autovía Jerez-Sanlúcar. El vehículo, abandonado por los narcos, tenía una rueda pinchada por un disparo y en su interior se hallaron 33 fardos de droga.
Semanas antes, el 19 de febrero, un hombre de origen magrebí fue secuestrado a plena luz del día en el centro de Sanlúcar. Varios sujetos armados y encapuchados irrumpieron a las 12:30 horas en la calle Molinillo, abrieron fuego y se llevaron al individuo en una furgoneta, que horas después apareció calcinada en un solar abandonado. La Policía localizó a la víctima esa misma madrugada, herida con varios disparos en las inmediaciones de una gasolinera.
Además, el verano pasado un agente de la Guardia Civil resultó herido de bala en un tiroteo en una operación contra el narcotráfico en Trebujena (Cádiz), a 20 kilómetros de Sanlúcar, cuando los agentes trataban de abortar un alijo de droga en el río Guadalquivir. En el momento crítico de la operación se produjo un ataque sorpresivo con arma de fuego a un vehículo de la Benemérita y uno de los guardias civiles sufrió un disparo a bocajarro con una escopeta de caza que le ocasionó lesiones en la mano.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram