Noticias
Detenido en Alicante por grabar imágenes íntimas de sus inquilinos y empleadas con ‘cámaras espía’
Detenido en Alicante por grabar imágenes íntimas de sus inquilinos y empleadas con ‘cámaras espía’
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Un varón de 47 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad de Sax, en Alicante, por grabar, presuntamente, imágenes íntimas de sus clientes, de las trabajadoras de su negocio y de los inquilinos de un inmueble de su propiedad que tenía en régimen de alquiler, según la Guardia Civil. Los registros de los agentes, tanto en el negocio que regentaba, como en la vivienda, han puesto al descubierto una completa instalación, con 30 cámaras espía, de las que una ha sido hallada por los agentes oculta en un perchero, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información.
En ese vídeo, se observa cómo los agentes llevan a cabo un completo registro. Y cómo hallan cámaras en lugares como las rejillas de los conductos de ventilación, los falsos techos e incluso, como se ha mencionado, en una percha para colgar abrigos, chaquetas y cazadoras.
Hasta la fecha, se han presentado diez denuncias contra el sospechoso, según ha desvelado la Guardia Civil. De ellas, dos de las familias que habían alquilado la vivienda. Y, las otras ocho, de empleadas del negocio que regentaba.
Al detenido se le imputan los supuestos delitos contra la intimidad, la inviolavilidad del domicilio, la propia imagen y revelación de secretos. Las diligencias corren a cargo del Juzgado de Instrucción 2 de Villena, que ha decretado su puesta en libertad bajo medidas cautelares.
‘Cámaras espía’ hasta en los baños
La investigación de la Guardia Civil ha arrancado en agosto de 2023 a instancias de la denuncia de un inquilino del ahora detenido, que había encontrado cámaras ocultas durante una reforma previa a la mudanza. Avisó de ello al propietario, que las retiró.
Ya en mayo de este 2024, los agentes llevaron a cabo un exhaustivo registro de la vivienda tras conocer que había sido alquilada por otra familia. La Guardia Civil halló, entonces, una nueva instalación de cámaras espía en varias habitaciones, incluidos los baños.
Cables conectados al negocio que regentaba
Pero, además, los agentes descubrieron, también, que desde la vivienda salían varios cables hacia un inmueble colindante. En concreto, iban a parar a un establecimiento comercial vinculado, a su vez, a la misma persona: quien regentaba el negocio era el mismo que había arrendado la vivienda.
En el interior del citado establecimiento había un aseo que era de uso público. Tanto de las trabajadoras como de los clientes. Y, dentro de ese aseo, la Guardia Civil ha hallado dos cámaras. Esta vez, ocultas en un falso techo de escayola.
Además, había también un despacho de uso exclusivo del sospechoso. En ese despacho, había una caja fuerte. Y, dentro de ella, material con dispositivo de almacenamiento. También, ha sido registrada la vivienda del detenido.
En total, se han intervenido 12 ordenadores personales, 12 dispositivos de almacenamiento, 30 cámaras tipo espía, un videograbador y otros efectos informáticos. La investigación ha corrido a cargo del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Sax, en Alicante, que ha contado con la Fiscalía de Alicante especializada en Criminalidad Informática. Además, en los registros, ha colaborado la Policía Local de Sax.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram