Noticias
Un marroquí con antecedentes prende fuego a la antigua cárcel de Palma con todos sus okupas dentro
Un marroquí con antecedentes prende fuego a la antigua cárcel de Palma con todos sus okupas dentro
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Un hombre marroquí de 33 años de edad y con numerosos antecedentes policiales ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional tras prender fuego mientras iba borracho a la antigua y abandonada cárcel de Palma, ubicada en la carretera de Sóller, con todos los okupas en su interior.
Los hechos ocurrieron concretamente durante la noche del pasado jueves cuando una llamado avisó al 091 de que se había producido un incendio en este antiguo edificio de la capital balear. Al llegar al lugar, los agentes observaron humo en la segunda planta de la prisión y el fuego que salía por una ventana.
De repente salió un individuo en claro estado de embriaguez que llevaba consigo dos mecheros y una botella con un líquido. Además, ofreció a los agentes de la Policía Nacional versiones contradictorias sobre lo que había ocurrido en la antigua prisión palmesana.
Con todo, varios testigos de los hechos aseguraron que este ciudadano de origen marroquí se había pasado toda la tarde de ese mismo jueves amenazando con prender fuego a las habitaciones del edificio, ya que presuntamente le habían robado sus pertenencias.
Varios okupas que habitan en la antigua cárcel de Palma se vieron obligados a salir corriendo del edificio para que no les afectara el fuego. La rápida acción de los bomberos también ayudó a que no hubiera víctimas que lamentar. De hecho, en un habitáculo totalmente cerrado se encontraron a un hombre que podría haber perdido su vida si el fuego no hubiera hubiera sido apagado con celeridad.
Por ello, la Policía Nacional procedió finalmente a la detención del marroquí de 33 años como presunto autor de un delito de daños por incendio intencionado. Cabe destacar que este delincuente lleva en sus espaldas numerosos antecedentes policiales y penales por diferentes delitos cometidos en el pasado.
Cabe recordar que los okupas, la suciedad y la venta de drogas se han adueñado por completo de la antigua prisión de Palma. El recinto, que se encuentra en un imparable estado de degradación y dejadez desde hace 25 años, es ahora uno de los principales focos de delincuencia y peleas de la capital balear, un hecho que provoca la indignación de los vecinos de la zona al ver como ha aumentado la inseguridad con el paso del tiempo.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram