Connect with us

Noticias

La banda de la Cañada Real que robaba a ancianos solos en cajeros: «Cuidado, se acaba de tragar mi tarjeta»

La banda de la Cañada Real que robaba a ancianos solos en cajeros: «Cuidado, se acaba de tragar mi tarjeta»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad rumana, llevaban al menos dos años siendo el principal quebradero de cabeza de los ancianos de Colmenar Viejo y Torrelodones.
Hasta ambas localidades se desplazaban desde la Cañada Real, el lugar donde estaban asentados, para llevar a cabo un plan perfectamente coordinado: seleccionar a sus víctimas (personas de elevada edad que estuvieran solas y se dispusieran a sacar dinero de un cajero), aproximarse a ellas con cualquier excusa y robarles al descuido la mayor cantidad de dinero posible. El mismo ‘modus operandi’ que emplean los timadores callejeros.
En este último campo, son las bandas itinerantes, procedentes en su mayoría de Rumanía , las que llevan la delantera al resto. Y ello afecta también a los cajeros, el lugar más propicio (es decir, con más dinero en efectivo) para abordar a las personas de mayor vulnerabilidad.
Así, este trío de delincuentes había perpetrado en este tiempo 21 hechos delictivos probados, si bien, las entidades bancarias tienen claro que esta cifra rondaría el centenar, a tenor de las reclamaciones por esta índole recibidas. Fue en octubre de 2022 cuando la Guardia Civil recibió la primera denuncia: en ella, un hombre de 84 años aseguraba haber perdido 900 euros de su cuenta, en el momento que se disponía a sacar dinero.
Así, minutos después de las 10 de la mañana del día de autos, una joven se le había aproximado nada más introducir el número de identificación personal (PIN) en la pantalla; y tras distraerlo con cualquier estratagema, la mujer había logrado marcharse no sin retirar antes una abultada cantidad de efectivo.
Precisamente, el incremento de pagos telemáticos en buena parte del comercio madrileño provoca que los amigos de lo ajeno centren esfuerzos en este tipo de servicios. Los ahora detenidos se acercaban a los cajeros ocultando su rostro con mascarillas, y en el caso de las mujeres, con el pelo recogido y tapando sus facciones con gorras.
Una vez en faena, la excusa utilizada era casi siempre la misma: alegar que poco antes el cajero se ha tragado su tarjeta, para acto seguido tapar el dispensador de billetes con algún folleto publicitario, y teclear la cifra por debajo aprovechando el momento de confusión.
Los agentes descubrieron, además, que siempre uno de los tres esperaba en un vehículo en las inmediaciones de cada robo para huir a la mayor brevedad posible. Su destino, la Cañada Real Galiana, desde donde se desplazaban para perpetrar los hurtos.
Consejos prácticos Para evitar ser víctima de este tipo de malhechores, la Guardia Civil recomienda revisar el entorno antes de usar un cajero automático, proteger con el brazo el panel antes de introducir el número pin, evitar ayuda de personas extrañas y no permitir que otra personal se aproxime o manipule el teclado mientras hace la transacción.
Por último, si la situación se complica, pulsar el botón de cancelar de tal forma que la operación quede abortada. madrid_dia_0703 El año pasado, las autoridades alertaron sobre el auge de un nuevo método conocido como ‘estafa del contactless’ , a través del cual los delincuentes intentan engañar a usuarios, normalmente ancianos, para robar su dinero también en los cajeros.
En este caso, los responsables lo que hacen es inutilizar las ranuras de entrada de tarjetas físicas con el objetivo de que los clientes tengan que recurrir al lector ‘contactless’.
Antes de que eso ocurra, los ladrones se acercan para ofrecer su ayuda, de tal forma que mientras uno de ellos distrae al afectado, el otro aprovecha para realizar reintegros por valor de hasta 1.500 euros. La receta para espantar posibles contratiempos es la misma de siempre: desconfiar.

Noticias

Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros

Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.

El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.

Acuchillamiento en Barbastro

Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.

Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.

Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».

Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.

Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.

En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.

Continue Reading

Noticias

Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo

Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un peluquero por robar las cadenas de sus clientes mientras les arreglaba el pelo para luego venderlas posteriormente en establecimientos de segunda mano, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
La investigación se inició a principios del pasado mes de junio a raíz de la denuncia de un varón que manifestó echar en falta una cadena con dos colgantes de oro.
Los agentes comenzaron diversas tareas de investigación y comprobaron que, al día siguiente de estos hechos, se habían vendido dichas joyas en un establecimiento de compraventa de la localidad madrileña de Leganés.
Tras varias gestiones, han logrado determinar que la persona que los había vendido había sido el propietario de una peluquería de dicho municipio donde la víctima había acudido a cortarse el pelo.
Una vez fue identificado este individuo, se descubrió que existía una segunda víctima a la cual le había robado un cordón de oro con un colgante valorado en aproximadamente 2.000 euros .
Por ello el día 26 de junio se procedió a su detención pasando a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de dos delitos de hurto y estafa .
Avanzadas las pesquisas, los agentes comprobaron que dicho varón había realizado casi 70 ventas de cadenas y colgantes en dichos establecimientos desde finales del año 2022, estando la mayoría de ellos rotos y obteniendo un beneficio económico que superaba los 15 000 euros .
Actualmente, la investigación continúa abierta puesto que los policías lograron recuperar dos cadenas de oro y varios colgantes, contando además con diversa información de otras joyas cuyos propietarios son todavía desconocidos.
Por este motivo, los investigadores están tratando de localizar a sus dueños no descartando por lo tanto que aparezcan nuevas víctimas.
Continue Reading

Noticias

Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche

Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche

Published

on

Photo Fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un agente de la Policía Local de Elche fuera de servicio ha pillado in fraganti a un comprador de cocaína en el momento justo de hacerse con esta sustancia prohibida en la calle.
Había observado desde la puerta de un establecimiento comercial como este hombre se acercaba a un vehículo en lo que parecía ser un posible pase de droga.
De inmediato, comunicó sus sospechas a una patrulla cercana que logró interceptar a este individuo, que había acudido a pie, después de facilitar su descripción.
Una vez los agentes se entrevistaron con él, entre sus pertenencias encontraron una sustancia blanca que más tarde identificaron como cocaína.
El hombre reconoció que la había adquirido, tal como había intuido el policía de paisano .
El implicado, de 36 años de edad, fue detenido y trasladado a dependencias policiales por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.
Continue Reading
Advertisement

Mas vistos