Noticias
Así detiene la Policía a cuatro colombianos en un narcosubmarino que traía cocaína a España
Así detiene la Policía a cuatro colombianos en un narcosubmarino que traía cocaína a España
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Son las imágenes de la detención de cuatro ciudadanos colombianos en un submarino que se dirigía con un cargamento de cocaína hacia las costas españolas. Al ver a los agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, los tripulantes del submarino abren los grifos y hunden la embarcación antes de rendirse. Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día, en alta mar, frente a las costas de Cádiz. En una operación paralela se consiguieron requisar 900 kilogramos de cocaína en una zona próxima.
El operativo se inició el pasado día 24, cuando se recibió información de la
Drug Enforcement Administration (DEA) de EEUU, que indicaba un posible
punto de transbordo entre un objetivo desconocido y una embarcación
presumiblemente semirrígida en una zona donde ya se mantenía vigilancia
intensificada y hacia donde ya estaba navegando el ‘Fulmar’ para optimizar
la travesía de regreso a puerto.
En la mañana del día 25, a unjas 280 millas al oeste de Cádiz se localizó un
submarino de 20 metros de eslora, similar a los ya localizados en la ría
de Aldán en 2019 y en la ría de Arousa en 2023. La tripulación del narcosubmarino, en el momento en que perciben la cercanía del buque, abrieron los grifos de fondo y salieron a la superficie para ponerse a salvo.
Una vez que se hundió el submarino junto con su carga supuestamente de cocaína, los cuatro tripulantes fueron rescatados y detenidos por la tripulación del ‘Fulmar’.
900 kilos de cocaína
En una operación paralela, ejecutada tres días antes, se habían intervenido 900 kilos de cocaína que habían sido arrojados al mar por una “narcolancha” que la transportaba.
La tripulación del ‘Fulmar’, en la madrugada del sábado 22,
localizó en la zona estimada de trasbordo la semirrígida, que al verse
descubierta inicia la huida, cargada con una importante cantidad de fardos
de los utilizados habitualmente para el tráfico de cocaína.
La persecución, en condiciones meteorológicas adversas se prolongó
durante más de seis horas y finalmente se logró frustrar el intento de alijo. La tripulación de la narcolancha arrojó la carga de 30 fardos con cerca de 900 kilos de cocaína.
Todos estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía
Antidroga de la Audiencia Nacional, que ha remitido al Juzgado de Guardia
las actuaciones para continuar las investigaciones, tomar declaración a los
tripulantes del submarino y tratar de identificar a los de la semirrígida.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram