Connect with us

Noticias

Un tiroteo y un niño acuchillado reavivan la criminalidad juvenil en Madrid

Un tiroteo y un niño acuchillado reavivan la criminalidad juvenil en Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Dos sucesos con menores implicados y ocurridos en apenas unos días muestran que la violencia de menores de edad contra otros adolescentes no para.
Es más, la gravedad de ambos hechos y la amplificación con de la viralización de uno de los casos mediante un vídeo de la agresión han calentado el panorama, aunque las fuentes consultadas confirman que solo uno de los episodios es de bandas latinas.
Es una época del año en la que ya no hay clases, se hace más vida en las calles y proliferan las celebraciones populares.
En estas dos ocasiones, se trata nada menos que de un tiroteo a manos de un chico aparentemente menor de edad a otros tres pandilleros dentro de una popular pizzería de Arganzuela.
El otro asunto es el ‘marcaje’, con una cuchilla en la piel, de dos letras a un niño de apenas 11 años cuando tiraba la basura en Ciudad Lineal. El más grave tuvo lugar a las 22.45 horas del martes, en el Domino’s Pizza del paseo de las Delicias, 65.
Se trata de un restaurante de comida rápida muy conocido y frecuentado, sobre todo, por personas jóvenes. Las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia del local, a las que ha tenido acceso ABC, muestran a tres jóvenes de aspecto latino comiendo en una mesa. Inopinadamente, entra en el establecimiento otro chico, claramente menor de edad y de la misma apariencia, de corta estatura, con pantalón corto y claro y camiseta negra.
Nada más llegar, saca una escopeta de cañones recortados (que es un arma ilegal, máxime cuando quien la maneja es un adolescente) y dispara primero al que tiene enfrente, junto a la puerta.
Mientras intenta huir hacia la otra punta de la pizzería, recibe un disparo en la zona baja de la espalda, en la lumbar. Lesión por la que el Samur-Protección Civil le trasladó en estado grave, consciente, al hospital 12 de Octubre, sin riesgo vital, informa Emergencias Madrid. Es español de 21 años pero de origen latinoamericano.
Un segundo balazo dio contra la cristalera del local y el tercero, a quemarropa, no fue mortal de milagro: el objetivo cogió una bandeja de plástico y la utilizó de escudo. El atacante se marchó del lugar con espantosa tranquilidad.
A su llegada, según algunos testigos, alguien le dejó en un vehículo. Fuentes de la investigación detallan a ABC que el agresor es de la banda de los Trinitarios; se baraja la hipótesis de que el pistolero pasara por la zona y, al ver cenando a los tres Dominican Don’t Play (DDP) –banda mayoritaria en el barrio–, avisara a algún responsable del ‘coro’ de Embajadores y le dieran el arma manipulada. Los mismos informantes indicaban ayer que no hay constancia de ningún hecho previo que desencadenara una venganza planificada.
El segundo suceso, pese a las características de sus protagonistas, no está considerado por la Policía un asunto de bandas latinas; de hecho, ha tomado las pesquisas la comisaría del distrito, y no la Brigada Provincial de Información.
Ocurrió en el barrio de Ciudad Lineal. Según el relato de la propia víctima, un niño de 11 años, eran las siete de la tarde del sábado pasado, 29 de junio. Acudió a bajar la basura con un amigo, en la intersección de la calle de Luis Campos con la de Valle Guerra, muy cerca de Hermanos García Noblejas, cuando se alejó un poco de su amigo para acercarse a tirar el cartón en un contenedor. Se le acercaron cuatro jóvenes, de unos 16 años.
Vestían ropas anchas, gorras negras y grises con la inscripción NY, pantalones bajos y hablaban con acento latinoamericano.
La víctima nació en Madrid pero sus padres son peruanos. Dos le agarraron por los brazos y se lo llevaron a Valle Guerra, a una zona más apartada. Uno sacó una cuchilla y le dijo: «No te va a pasar nada grave si no dices nada». Y le rajó las letras J y E en la cara anterior del muslo derecho.
Las laceraciones tienen unas dimensiones de 2,5 por 3 centímetros. Los atacantes le hicieron una foto con un teléfono móvil y lo abandonaron allí.
Su amigo no fue testigo de nada. Los padres de la víctima le llevaron a un centro de salud, donde le curaron y expedieron un parte de lesiones, que la madre ha adjuntado al realizar la denuncia en la comisaría de San Blas-Canillejas, la madrugada del 2 de julio.

Noticias

Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros

Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.

El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.

Acuchillamiento en Barbastro

Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.

Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.

Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».

Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.

Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.

En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.

Continue Reading

Noticias

Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo

Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un peluquero por robar las cadenas de sus clientes mientras les arreglaba el pelo para luego venderlas posteriormente en establecimientos de segunda mano, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
La investigación se inició a principios del pasado mes de junio a raíz de la denuncia de un varón que manifestó echar en falta una cadena con dos colgantes de oro.
Los agentes comenzaron diversas tareas de investigación y comprobaron que, al día siguiente de estos hechos, se habían vendido dichas joyas en un establecimiento de compraventa de la localidad madrileña de Leganés.
Tras varias gestiones, han logrado determinar que la persona que los había vendido había sido el propietario de una peluquería de dicho municipio donde la víctima había acudido a cortarse el pelo.
Una vez fue identificado este individuo, se descubrió que existía una segunda víctima a la cual le había robado un cordón de oro con un colgante valorado en aproximadamente 2.000 euros .
Por ello el día 26 de junio se procedió a su detención pasando a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de dos delitos de hurto y estafa .
Avanzadas las pesquisas, los agentes comprobaron que dicho varón había realizado casi 70 ventas de cadenas y colgantes en dichos establecimientos desde finales del año 2022, estando la mayoría de ellos rotos y obteniendo un beneficio económico que superaba los 15 000 euros .
Actualmente, la investigación continúa abierta puesto que los policías lograron recuperar dos cadenas de oro y varios colgantes, contando además con diversa información de otras joyas cuyos propietarios son todavía desconocidos.
Por este motivo, los investigadores están tratando de localizar a sus dueños no descartando por lo tanto que aparezcan nuevas víctimas.
Continue Reading

Noticias

Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche

Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche

Published

on

Photo Fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un agente de la Policía Local de Elche fuera de servicio ha pillado in fraganti a un comprador de cocaína en el momento justo de hacerse con esta sustancia prohibida en la calle.
Había observado desde la puerta de un establecimiento comercial como este hombre se acercaba a un vehículo en lo que parecía ser un posible pase de droga.
De inmediato, comunicó sus sospechas a una patrulla cercana que logró interceptar a este individuo, que había acudido a pie, después de facilitar su descripción.
Una vez los agentes se entrevistaron con él, entre sus pertenencias encontraron una sustancia blanca que más tarde identificaron como cocaína.
El hombre reconoció que la había adquirido, tal como había intuido el policía de paisano .
El implicado, de 36 años de edad, fue detenido y trasladado a dependencias policiales por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.
Continue Reading
Advertisement

Mas vistos