Noticias
Un pandillero de la banda latina DDP con un revólver: así fue el tiroteo de la pizzería de Madrid
Un pandillero de la banda latina DDP con un revólver: así fue el tiroteo de la pizzería de Madrid
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Los autores del tiroteo de la pizzería de Madrid eran pandilleros que pertenecían a la banda latina de los Dominican Don’t Play y sus víctimas eran tres miembros de la banda rival de los Trinitarios que tenían antecedentes policiales. La principal hipótesis policial es que lo que ocurrió la noche del martes, es un enfrentamiento motivado por la disputa del territorio y las venganzas, y se cree que el tirador disparó dos veces sobre sus rivales con un revólver u otro tipo de arma corta de fuego.
La investigación se centra en el estudio de las cámaras de seguridad del local y de otros establecimientos de la zona, además de las declaraciones de los testigos. En las cámaras se observa como pandillero de los Domincan Don’t Play se baja de un coche y se dirige al interior de la pizzería donde desata el tiroteo contra sus rivales de los Trinitarios. Además, un testigo ha explicado que vio al sicario abandonar tranquilamente la pizzería caminando hasta que se le une otro joven antes de doblar la esquina.
A pesar de que el plan anti-bandas de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha conseguido reducir a cero los asesinatos entre bandas latinas tras los cinco crímenes del año pasado, la guerra entre las bandas de los Trinitarios y los DDP continúa. Los incidentes, incluidos apuñalamientos o el tiroteo de la pizzería, se siguen sucediendo en la Región.
Marcan a un menor con una cuchilla
Y algunos de esos ataques de las bandas latinas en Madrid no tienen límite, también ahora la Policía Nacional busca a los cuatro pandilleros que hace unos días asaltaron a un niño de 11 años cuando tiraba la basura, le marcaron en su piel las letras J y E con un cuchillo, y grabaron la macabra escena para pavonearse en las redes. La familia del pequeño ha denunciado los hechos ante la Policía. OKDIARIO ha tenido acceso al atestado de éste último ataque de bandas latinas a este menor de edad.
Según relata la denuncia efectuada por la madre del menor en la comisaría de Madrid-San Blas, los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de junio en la calle Luis Campos esquina Valleguerra de Madrid. A las 19:00 horas de la tarde, el menor de origen peruano se dispuso a bajar la basura junto a un amigo por indicación de su madre, cuando se alejó un poco de su acompañante para tirar el cartón en su contenedor correspondiente.
En ese momento, «se le acercan un grupo de cuatro varones de aproximadamente 16 años de edad, acento latinoamericano, vistiendo ropa ancha, gorras negras y grises con la inscripción NY y pantalones semi bajados».
«No digas nada y no te pasará algo grave»
Según el relato de la víctima, «dos de ellos agarran al menor por los brazos y se lo llevan a un lugar apartado y uno de ellos sacó una cuchilla mientras le comunicaban que no le iba a pasar nada más grave si no decía nada». A continuación, ese varón le marcó las letras J y E en la piel del muslo derecho, con un tamaño de unos 3 x 2’5 cm».
El menor también refiere en la denuncia que los atacantes le fotografiaron mientras le hacían las marcas a cuchilla, aunque los policías creen que también le grabaron un vídeo para presumir de su «hazaña» en redes sociales con otras bandas latinas de Madrid.
Preguntado por los agentes, el menor lamentó el no poder reconocer en un primer momento a los atacantes si le enseñaban fotografías de pandilleros reseñados por la Policía Nacional. Su amigo tampoco pudo reconocer a los atacantes ya que se hallaba lejos del lugar donde le marcaron con la cuchilla. La principal hipótesis es que el menor fue víctima de un ataque de bandas.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram