Connect with us

Noticias

Detenido un empleado de una discoteca del centro de Madrid por violar a una joven clienta

Detenido un empleado de una discoteca del centro de Madrid por violar a una joven clienta

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Por más que cada vez se hable con mayor asiduidad de la violencia sexual, por más campañas de sensibilización y por más información sobre esta lacra, se siguen produciendo casi cada día nuevos capítulos de agresiones.
El último, según ha podido saber ABC, ha tenido lugar en una conocida discoteca del centro de la capital . El sujeto ha sido detenido y ha pasado a disposición judicial: uno de los empleados del establecimiento nocturno.
En torno a las seis de la mañana del pasado sábado, una joven se acercó a la Comisaría Integral del Distrito de Centro Sur, en la calle de la Montera, para denunciar unos graves hechos. La chica, de nacionalidad irlandesa pero residente en Madrid, afirmó que acudía a denunciar una agresión sexual sufrida por una amiga, natural de Francia.
Ambas tienen 21 años. Según explicó, esa madrugada, ambas habían salido de fiesta y entraron en un local de la zona. Estando allí, se las acercó un individuo, trabajador del negocio, y les invitó a varios chupitos.
En principio, aquello parecía una deferencia sin más; incluso se hicieron fotografías con él, utilizando el teléfono móvil de una de clientas. «Pero mi amiga ha sido agredida sexualmente», incidió la denunciante.
El relato de los hechos especifica que el sospechoso intentó primero sobrepasarse con la irlandesa. «Me cogió de la cintura y los pechos, pero conseguí zafarme de él», detalló: «Pero como no consiguió nada conmigo, se fue hacia mi amiga francesa».
Luego, dijo, la vio llorando y la víctima le explicó que el individuo le había metido los dedos en la vagina, sin su consentimiento. Los agentes que estaban tomando nota de la declaración de la denunciante le preguntaron dónde se encontraba la chica en ese mismo momento. Contestó que no había querido denunciar, pero que ella sí lo estaba haciendo por ella.
Le pidieron que la telefoneara y así fue cómo contactaron con la mujer y enviaron al Samur-Protección Civil a atenderla. Los sanitarios la trasladaron a la Fundación Jiménez Díaz, donde le aplicaron el protocolo especial para víctimas de violencia sexual. Tanto ella como su amiga fueron posteriormente a declarar a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (Ufam) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid , que se ha hecho cargo del caso. Los policías municipales de Centro Sur se personaron rápidamente en la discoteca, que había cerrado al público pero que aún tenía a trabajadores dentro limpiando y haciendo caja, entre otras labores.
Los agentes penetraron por una puerta lateral y se entrevistaron con el encargado del local nocturno. Le explicaron lo sucedido y le preguntaron por el presunto violador. Y para identificarlo fue fundamental la foto que se había tomado con sus víctimas apenas unas horas antes y que obraban en el móvil de la chica irlandesa.
El jefe de sala reconoció al hombre y dijo que por supuesto que lo conocía; es más, les informó de que se había marchado a su casa ya pero que les podría poner en contacto con él a través de su teléfono móvil. Así fue como le pidieron que se personara inmediatamente en el lugar y donde fue arrestado por una presunta agresión sexual. La legislación entiende que esta violencia ejercida sobre la mujer utilizando los dedos u otros objetos son motivo de violación.
El detenido es un español de 57 años. La madrugada del 5 de septiembre, el empleado de un local de ocio observó cómo una mujer británica de 39 años y ebria que salía de otra discoteca era asaltada por dos hombres y una mujer y la arrastraban por la zona de Huertas. Se la llevaron a un banco a la altura de la calle de Atocha, 41.
Le sustrajeron todas sus pertenencias y la mujer y uno de los varones huyeron. Entonces, la agredida se quedó sola con el otro hombre, que comenzó a agredirla sexualmente, con sus dedos en la vagina; pero el violador, al percatarse de la presencia del testigo, echó a correr.
Tras pasar por el protocolo de agresiones sexuales, no se pudo determinar que hubiesen utilizado sumisión química con ella. No hay constancia de que los delincuentes hayan sido detenidos.

Noticias

Prisión para los tres ladrones del vídeo que asaltaron con violencia a un hombre para robarle en Bilbao

Prisión para los tres ladrones del vídeo que asaltaron con violencia a un hombre para robarle en Bilbao

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Son ladrones reincidentes en Bilbao, tienen 18, 29 y 36 años y han sido enviados a prisión de forma provisional tras su detención por la Policía Municipal. Son los tres protagonistas del vídeo del asalto que grabó un ciudadano y entregó a los agentes actuantes como prueba.

Los hechos ocurrieron la medianoche del fin de semana en la calle Ronda, en el Casco Viejo de Bilbao. Allí, una pareja de turistas regresaba a su alojamiento con evidentes signos de embriaguez. La vulnerabilidad de la víctima no pasó desapercibida para los ladrones. Los agresores se abalanzaron sobre la víctima y la tiraron al suelo a golpes.

En ese momento, tal y como se observa en el vídeo que grabó un ciudadano anónimo que pasaba por la zona, inmovilizaron a la víctima contra el suelo y mientras la estrangulaban comenzaron a desvalijarla por completo. Los ladrones incluso se percatan de que alguien les están grabando. Hacen el ademán de detenerse, pero continúan con el robo sin importarles la presencia de testigos.

Tenían antecedentes previos

El robo con violencia se desarrolla con total impunidad, mientras el ciudadano, inmovilizado y semi estrangulado no ofrece resistencia. Durante unos minutos interminables, los ladrones le tiran varias veces del cuello hasta arrancarle una cadena, le quitan el reloj, el móvil, la cartera y todos los objetos de valor que encuentran. Luego se marcharon a la carrera.

No llegaron muy lejos. Alertados por los testigos, la Policía Municipal de Bilbao atrapó a los ladrones cerca del lugar del robo violento. Reconocidos gracias a las imágenes del ciudadano que grabó sus caras y sus ropas, el tercer asaltante fue detenido horas después.

Se trata de tres hombres, delincuentes de 18, 29 y 36 años, de los que dos de ellos ya cuentan con antecedentes policiales por hechos similares. Los tres han ingresado en prisión este martes.

Asalto a una anciana de 83 años

Los ladrones han multiplicado sus actuaciones en Bilbao durante los últimos meses. En otro robo con extrema violencia un ladrón atacó a una anciana de 83 años en el barrio de Rekalde para quitarle el bolso.

Tras arrebatarle el bolso con violencia y comprobar que la anciana no llevaba nada de valor, el ladrón agarró el bastón de la víctima y la emprendió a golpes con ella aprovechando su desvalimiento.

La anciana tuvo que ser trasladada por los servicios de emergencia hasta el hospital de Basurto para recibir atención tras la paliza del ladrón.

Continue Reading

Noticias

Empotra su coche contra una discoteca de Parla de la que lo habían echado minutos antes y deja dos heridos

Empotra su coche contra una discoteca de Parla de la que lo habían echado minutos antes y deja dos heridos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha empotrado su coche contra una discoteca de Parla , de la que le habían echado minutos antes por participar en una pelea que provocó dos heridos de diversa consideración, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos comenzaron alrededor de las 4 de la madrugada del pasado sábado dentro de un establecimiento de ocio nocturno situado en la avenida del Cerro del Rubal número 53 de la localidad.
Tras una discusión, comenzaron a pelearse dentro del local, por lo que los porteros echaron a la calle a 15 personas . Una de ellas, muy enfadada por lo sucedido y en estado de embriaguez, se marchó al coche y minutos después, sobre las 4.35 horas, empotró intencionadamente su vehículo contra la puerta de la discoteca, donde atropelló a varias personas.
Resultaron heridos dos controladores de acceso. Uno de ellos, marroquí de 45 años, sufrió una fractura en mano derecha, de hombro y una posible afección pulmonar por aplastamiento. Fue evacuado en ambulancia al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde fue intervenido quirúrquicamente.
El otro empleado, rumano de 43 años, sufrió heridas leves en las extremidades y, tras ser atendido por los sanitarios, fue dado de alta en el lugar. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación para localizar al autor de los hechos. A tenor de las primeras averiguaciones, se trata de un conocido cliente que vive en un pequeño municipio del sur de la región .
El coche, que fue hallado horas después calcinado en el municipio de San Fernando de Henares, seguramente para eliminar las pruebas, viajaban otras personas que también estuvieron implicadas en la reyerta, según los testigos. Tras reparar los cuantiosos daños materiales, la discoteca ya ha reabierto sus puertas.
Continue Reading

Noticias

Detenido con su bebé en brazos, conduciendo borracho y haciendo zigzag por la M-30

Detenido con su bebé en brazos, conduciendo borracho y haciendo zigzag por la M-30

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ecuatoriano y que había cumplido los 33 años un día antes, César Gustavo A. G., fue detenido por la Policía Municipal de Madrid después de conducir borracho y con su bebé de 9 meses en brazos durante varios kilómetros por la M-30.
Los hechos ocurrieron a las 2.15 horas del 9 de septiembre. El Cuerpo local recibió el aviso de que un Seat Ibiza circulaba por la Calle 30 haciendo zigzag con el crío, su hijo, encima. Las cámaras de vigilancia del tercer cinturón madrileño iban actualizando a través de la malla policial por dónde iba el conductor, que llegó a tomar los túneles de la M-30. Cogió la salida 11, hacia la calle de Méndez Álvaro, y la primera patrulla lo encontró en un carril de circulación de esa vía con la glorieta de los Contenedores.
Allí en medio estaba parado César Gustavo, con el turismo completamente cerrado, las luces encendidas y el motor en marcha. Los policías municipales vieron que el conductor estaba completamente dormido y al bebé en sus brazos, despierto. Los agentes golpearon repetidamente las ventanillas y la puerta del tipo, pero no se despertaba.
Tras varios intentos, el conductor abrió los ojos justo antes de que los funcionarios rompieran la ventana trasera para rescatar al niño. El tipo bajó la luna de su puerta y estaba desorientado.
No era capaz ni de abrir, por lo que los actuantes metieron la mano por el hueco de la ventana y lograron sacar al pequeño.
Lo cogieronen brazos y lo arroparon, porque el niño llevaba poca ropa, y apagaron el motor del coche. Pidieron presencia de la Comisaria de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor (CAPMMM), que desplazó a un indicativo y, pese a que el teléfono y la documentación de l amadre estaban en el Ibiza, lograron localizarla.
Se presentó totalmente borracha, con la voz pastosa. Declaró: «Vengo de un concierto y hemos bebido los dos. Tras una discusión en casa, él ha sacado al bebé de la cama y se lo ha llevado«.
La mujer traía la documentación del conductor, que arrojó una tasa de alcohol de 0,88 miligramos por litro en aire expirado y 0,82 en la segunda toma. El máximo es de 0,25. Accedió a que le hicieran también el test de sangre, para lo que fue trasladado al Centro de Apoyo a la Seguridad. Carecía de antecedentes policiales. La madre quería hacerse cargo del vehículo y le hicieeron la prueba: 0,65 mligramos por litro. Así que no le dieron el coche ni al niño.
El turismo estaba a nombre de la abuela del bebé, a quien se le hizo entrega del menor, mientras que el Seat fue llevado al depósito municipal. El ecuatoriano fue detenido, por conducción temeraria y bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. La CAPMMM abrió un expediente de protección al menor , al que se le está haciendo un seguimiento de al menos dos meses por riesgo.
Continue Reading
Advertisement

Mas vistos