Connect with us

Noticias

Drogas y reyertas en casa de los S-8, la nueva banda que atemoriza a Leganés

Drogas y reyertas en casa de los S-8, la nueva banda que atemoriza a Leganés

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una banda de latinos, que no latina; un bar de copas en la esquina, el de La Octava; y decenas de balcones atemorizados.
Es la pesadilla de fin de semana que sufren los vecinos de Los Santos (barrio Centro) en Leganés, cansados de las peleas, las borracheras al caer la noche, el trapicheo y hasta las amenazas recibidas cuando se asoman a recriminar la escena.
En la zona sostienen que detrás de la espiral delictiva surgida en los últimos tiempos estaría un nuevo grupo denominado los S8, compuesto por ciudadanos latinoamericanos cuya edad media supera los 30 años.
«La Policía nos ha pedido que tengamos cuidado», sostienen los afectados, sin tener clara la relación entre todos los elementos de la historia. Un complicado panorama que alcanzó su punto cumbre la madrugada del 15 al 16 de septiembre, cuando una quincena de individuos se enzarzaron en una salvaje pelea a las puertas de La Octava. «A las 2 y algo comenzaron las primeras voces.
Había un grupo pequeño fuera [formado por dos hombres y tres mujeres, todos peruanos] y uno de ellos estaba en actitud muy violenta», resume uno de los testigos, nada más despertarse.
«Después, este mismo individuo agarró una piedra y rompió un cristal, antes de abrir la puerta y tirarla dentro del local», prosigue. Y ello mientras sus amigos trataban de frenarlo, sin poder evitar que volviera a coger otra piedra para arrojarla igualmente.
Las aguas parecían entonces calmarse, pero en realidad solo estaban a punto de bullir. Al tiempo que el bando menos numeroso se marchaba a pie del lugar, el otro salía por la puerta trasera del bar armados con palos: «Lo que hicieron fue romper las patas de las mesas de metal, y coger también la parte superior y partirla en trozos, con el astillado de madera grande».
A partir de ahí, se pueden imaginar: una sucesión de golpes, sobre todo contra el sujeto de las piedras, que dejó helado al vecindario. Desde arriba, los gritos de «asesinos» y «parad ya» se mezclaban con el impacto de las barras contra el cuerpo del afectado. La reyerta duró unos 20 minutos y dejó diversos charcos de sangre repartidos por la zona.
Tres de los agresores, que llegaron a echarse los palos a la espalda para golpear con saña a la víctima cuando estaba indefensa en el suelo, fueron arrestados. Estos también son peruanos, de 34, 33 y 30 años. Las fuentes consultadas por ABC confirmaban esta semana que la Policía Nacional mantiene abierta la investigación de la refriega, desatada tras un presunto robo de 400 euros.
Al menos es lo que manifestaron las dos personas agredidas a los agentes, los cuales encontraron esa misma cantidad de dinero durante el cacheo a los arrestados.
La violencia en este punto de Leganés viene de antes de verano, como prueba el hecho de que el 19 de mayo la Policía Local tuviera que intervenir por otra reyerta multitudinaria, en la que tres personas resultaron apuñaladas.
Fueron los propios vecinos los que alertaron de que uno de los implicados había lanzado al tejado del local un arma de fuego, lo que obligó a los agentes a subir para encontrar una pistola de aire comprimido con doce bolas de acero en su cargador. También hallaron un cúter, cuchillos y diversos objetos punzantes manchados de sangre.
En total, cuatro participantes terminaron esposados por agresión y un quinto por atentado contra la autoridad.
Desde el Ayuntamiento de Leganés informan a este diario de que el establecimiento La Octava cuenta con licencia para bar de copas sin espectáculo. Ubicado en la confluencia de las calles de San Vicente y San Andrés, el local consta de una sola planta y presenta dos puertas: la principal, a la que se accede subiendo unas pequeñas escaleras; y la trasera, que sale a una zona interbloque favoreciendo la posibilidad de fuga.
«El bar solo abre de viernes a domingo, cuando lo alquilan para fiestas en las que cada fin de semana se monta alguna», sostiene otro residente, bajo la promesa de guardar el anonimato. El miedo es evidente en el barrio, más aún, si a las molestias ocasionadas por el citado negocio se añade la llegada de un peligroso grupo denominado S8.
Según ha podido averiguar este periódico, se trata de una banda asentada en el enclave desde hace unos meses y que presuntamente estaría dedicada al trapicheo de droga, entre otras actividades delictivas.
Tal es su voracidad, que habrían tratado de coaccionar a algunos bares para que les permitan vender en sus negocios estupefacientes, además de intentar amedrentar a otros camellos a fin de hacerse con la totalidad del tráfico.
«No sabemos de dónde salen, pero sí que son peligrosos», expone este último morador, convencido de que sus miembros han hecho de La Octava una especie de sede. «Si hay una pelea gorda, lo que hacen es refugiarse dentro y bajar la verja hasta que se marcha la Policía.
Y luego ya salen todos por la puerta de atrás pasado un tiempo prudencial», añade. Por si fuera poco, hay ocasiones en las que los habitantes de las casas más cercanas son recibidos a botellazos cuando salen a la terraza a protestar.
«En Leganés, la inseguridad suele ir por barrios, hace años era en San Nicasio y ahora le toca a Los Santos», explica uno de los ciudadanos que mejor conoce el municipio. Asegura que de un tiempo a esta parte es notoria la presencia de gente con actitudes bastante violentas, por lo que echa en falta más presencia policial.
«La zona de Los Santos está bastante descuidada, ya no solo a nivel de violencia, sino también de limpieza», remarca, consciente de la degradación observada en los últimos años. A diez minutos a pie de La Octava se abre paso la Cubierta de Leganés , antaño una fastuosa plaza de toros con techo plegable y vocación de espacios multiusos, que languidece desde hace años por los estallidos de violencia allí vividos.
En julio, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación del contrato para instalar un sistema de cámaras en los exteriores del viejo coso y el recinto ferial aledaño. La concejal de Seguridad Ciudadana señalaba entonces que era necesario subsanar las carencias de videovigilancia en algunos puntos de la localidad, como el entorno de La Cubierta, «una zona de ocio nocturno donde se concentra el mayor número de infracciones e incidencias, y que en ocasiones genera conflictos y molestias a los vecinos».
Una perniciosa combinación que en Los Santos ya comienza a ser familiar.

Noticias

Prisión para los tres ladrones del vídeo que asaltaron con violencia a un hombre para robarle en Bilbao

Prisión para los tres ladrones del vídeo que asaltaron con violencia a un hombre para robarle en Bilbao

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Son ladrones reincidentes en Bilbao, tienen 18, 29 y 36 años y han sido enviados a prisión de forma provisional tras su detención por la Policía Municipal. Son los tres protagonistas del vídeo del asalto que grabó un ciudadano y entregó a los agentes actuantes como prueba.

Los hechos ocurrieron la medianoche del fin de semana en la calle Ronda, en el Casco Viejo de Bilbao. Allí, una pareja de turistas regresaba a su alojamiento con evidentes signos de embriaguez. La vulnerabilidad de la víctima no pasó desapercibida para los ladrones. Los agresores se abalanzaron sobre la víctima y la tiraron al suelo a golpes.

En ese momento, tal y como se observa en el vídeo que grabó un ciudadano anónimo que pasaba por la zona, inmovilizaron a la víctima contra el suelo y mientras la estrangulaban comenzaron a desvalijarla por completo. Los ladrones incluso se percatan de que alguien les están grabando. Hacen el ademán de detenerse, pero continúan con el robo sin importarles la presencia de testigos.

Tenían antecedentes previos

El robo con violencia se desarrolla con total impunidad, mientras el ciudadano, inmovilizado y semi estrangulado no ofrece resistencia. Durante unos minutos interminables, los ladrones le tiran varias veces del cuello hasta arrancarle una cadena, le quitan el reloj, el móvil, la cartera y todos los objetos de valor que encuentran. Luego se marcharon a la carrera.

No llegaron muy lejos. Alertados por los testigos, la Policía Municipal de Bilbao atrapó a los ladrones cerca del lugar del robo violento. Reconocidos gracias a las imágenes del ciudadano que grabó sus caras y sus ropas, el tercer asaltante fue detenido horas después.

Se trata de tres hombres, delincuentes de 18, 29 y 36 años, de los que dos de ellos ya cuentan con antecedentes policiales por hechos similares. Los tres han ingresado en prisión este martes.

Asalto a una anciana de 83 años

Los ladrones han multiplicado sus actuaciones en Bilbao durante los últimos meses. En otro robo con extrema violencia un ladrón atacó a una anciana de 83 años en el barrio de Rekalde para quitarle el bolso.

Tras arrebatarle el bolso con violencia y comprobar que la anciana no llevaba nada de valor, el ladrón agarró el bastón de la víctima y la emprendió a golpes con ella aprovechando su desvalimiento.

La anciana tuvo que ser trasladada por los servicios de emergencia hasta el hospital de Basurto para recibir atención tras la paliza del ladrón.

Continue Reading

Noticias

Empotra su coche contra una discoteca de Parla de la que lo habían echado minutos antes y deja dos heridos

Empotra su coche contra una discoteca de Parla de la que lo habían echado minutos antes y deja dos heridos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha empotrado su coche contra una discoteca de Parla , de la que le habían echado minutos antes por participar en una pelea que provocó dos heridos de diversa consideración, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos comenzaron alrededor de las 4 de la madrugada del pasado sábado dentro de un establecimiento de ocio nocturno situado en la avenida del Cerro del Rubal número 53 de la localidad.
Tras una discusión, comenzaron a pelearse dentro del local, por lo que los porteros echaron a la calle a 15 personas . Una de ellas, muy enfadada por lo sucedido y en estado de embriaguez, se marchó al coche y minutos después, sobre las 4.35 horas, empotró intencionadamente su vehículo contra la puerta de la discoteca, donde atropelló a varias personas.
Resultaron heridos dos controladores de acceso. Uno de ellos, marroquí de 45 años, sufrió una fractura en mano derecha, de hombro y una posible afección pulmonar por aplastamiento. Fue evacuado en ambulancia al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde fue intervenido quirúrquicamente.
El otro empleado, rumano de 43 años, sufrió heridas leves en las extremidades y, tras ser atendido por los sanitarios, fue dado de alta en el lugar. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación para localizar al autor de los hechos. A tenor de las primeras averiguaciones, se trata de un conocido cliente que vive en un pequeño municipio del sur de la región .
El coche, que fue hallado horas después calcinado en el municipio de San Fernando de Henares, seguramente para eliminar las pruebas, viajaban otras personas que también estuvieron implicadas en la reyerta, según los testigos. Tras reparar los cuantiosos daños materiales, la discoteca ya ha reabierto sus puertas.
Continue Reading

Noticias

Detenido con su bebé en brazos, conduciendo borracho y haciendo zigzag por la M-30

Detenido con su bebé en brazos, conduciendo borracho y haciendo zigzag por la M-30

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ecuatoriano y que había cumplido los 33 años un día antes, César Gustavo A. G., fue detenido por la Policía Municipal de Madrid después de conducir borracho y con su bebé de 9 meses en brazos durante varios kilómetros por la M-30.
Los hechos ocurrieron a las 2.15 horas del 9 de septiembre. El Cuerpo local recibió el aviso de que un Seat Ibiza circulaba por la Calle 30 haciendo zigzag con el crío, su hijo, encima. Las cámaras de vigilancia del tercer cinturón madrileño iban actualizando a través de la malla policial por dónde iba el conductor, que llegó a tomar los túneles de la M-30. Cogió la salida 11, hacia la calle de Méndez Álvaro, y la primera patrulla lo encontró en un carril de circulación de esa vía con la glorieta de los Contenedores.
Allí en medio estaba parado César Gustavo, con el turismo completamente cerrado, las luces encendidas y el motor en marcha. Los policías municipales vieron que el conductor estaba completamente dormido y al bebé en sus brazos, despierto. Los agentes golpearon repetidamente las ventanillas y la puerta del tipo, pero no se despertaba.
Tras varios intentos, el conductor abrió los ojos justo antes de que los funcionarios rompieran la ventana trasera para rescatar al niño. El tipo bajó la luna de su puerta y estaba desorientado.
No era capaz ni de abrir, por lo que los actuantes metieron la mano por el hueco de la ventana y lograron sacar al pequeño.
Lo cogieronen brazos y lo arroparon, porque el niño llevaba poca ropa, y apagaron el motor del coche. Pidieron presencia de la Comisaria de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor (CAPMMM), que desplazó a un indicativo y, pese a que el teléfono y la documentación de l amadre estaban en el Ibiza, lograron localizarla.
Se presentó totalmente borracha, con la voz pastosa. Declaró: «Vengo de un concierto y hemos bebido los dos. Tras una discusión en casa, él ha sacado al bebé de la cama y se lo ha llevado«.
La mujer traía la documentación del conductor, que arrojó una tasa de alcohol de 0,88 miligramos por litro en aire expirado y 0,82 en la segunda toma. El máximo es de 0,25. Accedió a que le hicieran también el test de sangre, para lo que fue trasladado al Centro de Apoyo a la Seguridad. Carecía de antecedentes policiales. La madre quería hacerse cargo del vehículo y le hicieeron la prueba: 0,65 mligramos por litro. Así que no le dieron el coche ni al niño.
El turismo estaba a nombre de la abuela del bebé, a quien se le hizo entrega del menor, mientras que el Seat fue llevado al depósito municipal. El ecuatoriano fue detenido, por conducción temeraria y bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. La CAPMMM abrió un expediente de protección al menor , al que se le está haciendo un seguimiento de al menos dos meses por riesgo.
Continue Reading
Advertisement

Mas vistos