Connect with us

Noticias

La Fiscalía pide quince años de cárcel para Alfonso Grau y una multa para el PP por el caso del pitufeo en Valencia

La Fiscalía pide quince años de cárcel para Alfonso Grau y una multa para el PP por el caso del pitufeo en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este lunes en su escrito de calificaciones provisionales hasta quince años de prisión para el que fuera vicealcalde y mano derecha de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, por blanqueo, malversación de caudales y cohecho. También pide cuatro años de cárcel para 45 personas que fueron asesores y ediles en la etapa de la exalcaldesa del PP en el conocido como «caso del pitufeo» dentro del caso Taula.

Asimismo, reclama siete años de prisión para la exsecretaria del grupo municipal popular y exedil, María del Carmen García Fuster; cinco para el exconcejal y responsable de Centro de Estrategias y Desarrollo, Eduardo Santón, y para el exresponsable de Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, José Salinas. Fiscalía atribuye un delito de blanqueo al PP, por el que solicita una multa de cuatro años, con una cuota de 100 euros diarios (146.000 euros).

El juez del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que ha instruido el caso, dictó a mediados de octubre auto de incoación de procedimiento abreviado -procesado- a medio centenar de personas (49) entre concejales y asesores del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de la capital en la época de Rita Barberá como alcaldesa, por un delito de blanqueo, en el conocido como «pitufeo» o pieza A, en las elecciones municipales de 2015.

Esta operativa consistía en ingresar por parte de los procesados mil euros como donativo en la cuenta que gestionaba la secretaria del grupo municipal, que presuntamente les eran devueltos con dos billetes de quinientos euros, procedentes de dinero negro supuestamente «recaudado» por el que fuera vicealcalde y mano derecha de Barberá, Alfonso Grau, que de esta forma quedaba blanqueado.

La causa comprende los comicios municipales de 2007, 2011 y 2015, elecciones estas últimas por las que Fiscalía Anticorrupción acusa de blanqueo a diechiocho ediles: Ana María Albert; Vicente Aleixandre; Mayrén Beneyto; Lourdes Bernal; Félix Crespo; Cristóbal Grau; Vicente Igual; Juan Vicente Jurado; Francisco Lledó; Alberto Mendoza; Alfonso Novo; María Jesús Puchalt; Maria Àngels Ramón-Llin; Ramón Isidro Sanchis; Juan Eduardo Santón; Silvestre Senent y Miquel Domínguez. El resto son asesores de la formación.

El pasado jueves, la titular del Juzgado de Instrucción número trece de Valencia dejó en libertad a Alfonso Grau
tras permanecer en la cárcel desde el 15 de mayo de este año. El exvicealcalde permanecía en régimen de prisión provisional, comunicada y sin fianza como medida cautelar con el objetivo de que pudiera destruir pruebas que pudieran incriminarle.

Sin embargo, los investigadores valoraron que su permanencia en el centro penintenciario de Picassent «ya no era necesaria». Asimismo, la magistrada le impuso la obligación de comparecer ‘apud acta’ en sede judicial cada quince días, así como la prohibición de salir de España y la retirada de su pasaporte.

Noticias

La Policía Nacional desmantela una granja de criptomonedas en Santiponce (Sevilla)

La Policía Nacional desmantela una granja de criptomonedas en Santiponce (Sevilla)

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Utilizaba corriente eléctrica del tendido público y disponía de potentes elementos de refrigeración y ventilación para su funcionamiento.

La Policía Nacional ha desmantelado en Santiponce (Sevilla) una granja de criptomonedas que utilizaba corriente eléctrica del tendido público y disponía de potentes elementos de refrigeración y ventilación para su funcionamiento.

Los Agentes han intervenido 21 equipos informáticos dedicados al minado de criptomonedas, con un valor de unos 50.000 euros.

La investigación policial se inició al tener conocimiento de un enganche eléctrico irregular en unas caballerizas de Santiponce, lo que en un primer momento hizo sospechar de una posible plantación de marihuana.

Para el mantenimiento de los equipos intervenidos y dadas las elevadas temperaturas que generaban, se utilizaban potentes ventiladores industriales para expulsar al exterior el aire caliente y un sistema de refrigeración, cuyo consumo mensual se ha calculado en un valor de 2.000 euros.

La Policía, que no ha informado de que en esta operación se haya practicado detención alguna, está analizando el material intervenido para dar con los responsables de la instalación y sospecha que esta se encontraba en una fase temprana de funcionamiento.

Continue Reading

Noticias

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a siete personas -cuatro en Barcelona, una en Torrejón de Ardoz (Madrid) y dos en las localidades de Alcoy (Alicante) y Onteniente (Valencia)- por integrar un grupo de ultraderecha radical que se relacionaba en redes sociales y que incitaban al odio y la violencia.

Según informa la Dirección General de la Policía, la investigación se inició en el primer trimestre de 2020 tras la recepción de una denuncia anónima a través del portal web de colaboración ciudadana

El anónimo alertaba de la creación de un foro con ideología de ultraderecha radical y violenta, algo que fue corroborado por los investigadores que detectaron foros y aplicaciones de mensajería instantánea desde donde los arrestados lanzaban mensajes directos y filtrados hacia sujetos de un perfil acorde a sus postulados ideológicos radicales.

TMDHTM20220128_0016

Del análisis de la información hallada en los distintos registros, los agentes determinaron la posible existencia de una o varias células compuestas por personas alineadas ideológicamente que podrían estar captando y adoctrinando a otros sujetos con el fin de cometer acciones violentas destinadas a subvertir el orden constitucional.

Intervenido un revólver, tres carabinas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos

Los investigadores responsabilizan a uno de los detenidos el ataque a una sede LGTBIQ+ en la localidad de Alcoy (Alicante).

Durante los registros, realizados de forma simultánea, los agentes han intervenido un revólver, tres carabinas, armas de fuego simuladas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos.

Además, se han incautado material de carácter supremacista -como indumentaria y documentación de ideología nazi- y numerosos dispositivos electrónicos.

La operación fue ejecutada el pasado martes por la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Tenerife y la Brigada Local de Información de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Continue Reading

Noticias

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer y a su perro de un incendio en Alcalá

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer y a su perro de un incendio en Alcalá

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La víctima se encontraba inconsciente en una habitación del domicilio y fue trasladada de inmediato por los Policías al exterior para recibir asistencia médica.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer inconsciente y a su perro de un incendio en una vivienda en Alcalá de Henares (Madrid). La víctima fue trasladada de inmediato a la vía pública para recibir asistencia sanitaria. Uno de los Agentes del operativo también tuvo que ser atendido por los servicios médicos por inhalación de humos.

Los Agentes fueron alertados por la sala CIMACC – 091  de que se había producido un incendio en una vivienda. Una vez en el lugar, observaron una columna de humo que emanaba del edificio, accediendo con rapidez al domicilio para comprobar si había personas en su interior.

Localizaron a la mujer en un sillón de una habitación en estado de inconsciencia por lo que decidieron sacarla inmediatamente a la vía pública para que fuera asistida por los servicios médicos.

En la vivienda también se encontraba un perro que fue rescatado por los Agentes.

Posteriormente, los Policías colaboraron con los bomberos de la localidad para desalojar las viviendas colindantes y así extinguir el incendio.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos