Connect with us

Noticias

Un vigilante declara que la víctima de la discoteca de Alcalá le retó en la barra: «Tú y yo nos pegamos»

Un vigilante declara que la víctima de la discoteca de Alcalá le retó en la barra: «Tú y yo nos pegamos»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los responsables de la seguridad en la discoteca de Alcalá de Henares en la que falleció en 2022 un hombre tras recibir una patada en la sien por parte de un vigilante han corroborado el testimonio del homicida e incluso uno de ellos ha comentado que el fallecido le habría retado en la barra tras tener un problema con una camarera con un «Tú y yo nos pegamos».

La fase testifical del juicio por la muerte de Daniel López, de 41 años, se ha retomado este miércoles con el testimonio de las personas que aquella madrugada, sobre las cinco de la mañana, se encontraban en el local, entre ellos varios porteros y clientes.

Muere un hombre tras una agresión a las afueras de una discoteca en Alcalá de Henares

El acusado, que según el fiscal era el encargado del acceso del local, se enfrenta a una petición fiscal de quince años de cárcel por un delito de homicidio. Una de las acusaciones, la que representa a los padres y al hermano, reclama la misma pena que el fiscal mientras que la pareja de la víctima eleva la petición a 21 años de prisión por un delito de asesinato.

A.G.N. declarará al final de la vista oral a petición de su defensa. Si embargó, su letrado ya adelantó en los informes previos que mantiene que actuó bajo legítima defensa por la «situación de miedo» que sufrió aquella noche ante un grupo de amigos que iban «muy bebidos» y le amenazaron.

Los hechos se produjeron a las cinco de la mañana del 5 de marzo de 2021 en una discoteca ubicada en el barrio de La Garena, de Alcalá y que los porteros describen como una zona «muy conflictiva» con peleas habituales con armas blancas como catanas de por medio.

Ayer, el entorno de la víctima negó tal extremo y manifestó que solo se estaban divirtiendo cuando les comenzaron a rodear en el interior del local varios vigilantes de seguridad sin conocer la causa de ese comportamiento.

Frente a ello, los responsables de seguridad de la discoteca han corroborado la versión de su compañero y han asegurado que la víctima y sus amigos les habrían amenazado e intimidado. «Estaban muy agresivos», ha aseverado uno de ellos.

«El fallecido me dijo que nos pegáramos en la barra. Cuando me dice eso, es que quería montar bronca. Para evitarlo, le invitó a salir fuera», ha agregado. Al parecer, se había dado orden a los camareros para que no les sirvieran más copas al estar ya descontrolados y al tener que cerrar en breve.

Este testigo ha relatado que cuando les sacaban, escuchó que alguien dijo: «Os voy a apuñalar». Una vez fuera, Dani y otro de sus amigos discutieron e incluso éste le pega a la víctima un puñetazo en la boca del estómago.

El fallecido habría intentado frenar a su amigo, pero éste logró zafarse. Tras ello, el acusado lanzó una patada al aire para evitar que esta persona se le echara encima. Dani recibió el golpe en la cabeza y cayó al suelo. «He visto muchas patadas de esas y la gente se acaba levantado. No pensaba que fuera tan grave», ha dicho.
Además, ha negado que el procesado conociera técnicas de artes marciales y ha dicho que nunca había tenido problemas con él durante los años que han compartido noches trabajando.

Otro de los encargados de la seguridad, que a esa hora de la noche estaba ya fuera de servicio, ha detallado que el grupo de amigos la había estado «liando» en un local anterior ubicado en el centro comercial Garena de Alcalá.

La Policía investiga una pelea multitudinaria frente a una discoteca de Alcalá de Henares

Por ello, estaban en «alerta» en la discoteca Marvel porque la víctima y sus acompañantes se iban chocando con la gente y uno de ellos daba patadas al aire.

HECHOS JUZGADOS

El acusado era el encargado de controlar el acceso en el establecimiento ‘Bar Marvel’ situado en el número 13 de la Avenida Juan Carlos I del barrio de La Garena. En un momento determinado de esa madrugada, procedió a expulsar del establecimiento a un grupo de personas a raíz de un incidente que habían tenido con una camarera.

Una vez fuera del establecimiento, y ante la protesta continua de dos ellos por haber sido expulsados, A.G.N. propinó una patada en la cabeza a A.R.R., «la cual hizo que se cayera al suelo». Seguidamente, con ánimo directo de terminar con la vida de Daniel L.S., de 41 años, le propinó una patada giratoria golpeándole en la cabeza, «lo que hizo que este se desplomara cayendo al suelo».

A consecuencia del golpe, esta última persona sufrió traumatismo craneoencefálico severo, quien causó «inevitablemente la muerte de forma inmediata». Asimismo, A.R.R., sufrió un «menoscabo físico» consistente en policontusiones en labio superior, mano izquierda y hemitórax derecho; fractura de huesos propios no desplazada; traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento y relajación de esfínteres y cervicalgia.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local así como del Summa-112, que hallaron a Daniel en parada cardiaca. Tras aplicarle técnicas de reanimación durante 30 minutos solo pudieron confirmar su muerte, indicaron en su momento a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid.

Un matrimonio octogenario de Alcalá gana el juicio por usura contra su prestamista

También atendieron a su amigo, de 47 años, quien presentaba heridas leves y que fue finalmente evacuado al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá. Un tercer amigo también presentaba heridas, pero menores. Los sanitarios también atendieron a la hermana del fallecido, muy afectada por lo ocurrido.

Tras lo sucedido, el portero huyó del lugar. Días después fue detenido por el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional tras analizar las cámaras de seguridad y hablar con heridos, testigos y responsables del local.
Por auto con fecha de 11 de marzo de 2022 del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares se acordó la prisión provisional del investigado, la cual fue ratificada por al auto fechado el 17 de marzo de 2022 del Juzgado de Instrucción número de Alcalá de Henares.

Noticias

Un menor herido en un intento de robo a las puertas de un colegio en San Blas

Un menor herido en un intento de robo a las puertas de un colegio en San Blas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un menor, de 17 años, ha resultado herido con un corte en una mano en el transcurso de un intento de robo registrado este lunes a las puertas de un colegio en San Blas.

En concreto, los hechos se registraron sobre las 14.45 horas a la altura del número 3 de la Avenida Veinticinco de Septiembre, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Una llamada recibida en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMAC) de la Policía Nacional alertaba de un intento de robo en ese punto. Según los hechos referidos, varios chicos han amenazado con un arma blanca al menor con intención de atracarle.

Dos detenidos por robar 11.000 euros de un salón de juegos y retener a sus trabajadoras en el baño

La víctima ha logrado huir de sus atacantes y refugiarse en un colegio cercano. Sanitarios del Samur-Protección Civil se han personado en el mismo y atendido al chico, que presentaba lesiones en una mano.

En concreto, presentaba un corte en la mano izquierda que le afectaba a cuatro dedos, con afectación de dos tendones. Tras recibir asistencia en el lugar, fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde ha quedado ingresado con pronóstico menos grave, según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

En la zona se encuentra ubicado el IES Marqués de Suánzes y el CEIP del mismo nombre. A la hora de los hechos, sobre las tres de la tarde, eran muchos los jóvenes que salían de sus clases. Varios testimonios de chicos con edades comprendidas entre los 19 y los 20 años han relatado a la Policía lo sucedido.

De momento no se han registrado detenciones y la Policía Nacional analiza los testimonios de los testigos presenciales. La principal hipótesis con la que se trabaja apunta a un intento de robo.

Continue Reading

Noticias

Detienen ‘in fraganti’ a dos hombres que acababan de atracar un salón de juegos en Madrid

Detienen ‘in fraganti’ a dos hombres que acababan de atracar un salón de juegos en Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido ‘in fraganti’ a dos hombres que acababan de atracar un salón de juegos en el distrito madrileño de Latina la madrugada de este lunes.
Dos trabajadoras del establecimiento dieron el aviso a las autoridades cuando consiguieron salir del baño en el que las habían encerrado. Los hechos sucedieron en la madrugada de este lunes 15 de abril cuando dos hombres sorprendieron a las dos trabajadoras del establecimiento.
Tras amenazarlas de muerte y evitar que avisaran a las autoridades, las encerraron en el baño mientras sustraían el dinero de la caja registradora y se daban a la fuga, explica la Policía en un comunicado de prensa.
Cuando las empleadas lograron salir del baño, alertaron a los agentes, quienes diseñaron un dispositivo de búsqueda y lograron interceptar a los dos varones en una calle próxima.
Entre sus pertenencias se localizó la recaudación sustraída –casi 11.000 euros en efectivo – procediendo instantes después a su detención como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Desarticulada una banda de aluniceros que actuaba con mazas en grandes superficies en Madrid

Desarticulada una banda de aluniceros que actuaba con mazas en grandes superficies en Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una operación que ha permitido desarticular una banda de aluniceros que actuaba con mazas para robar en grandes superficies y ha arrestado a cinco personas en relación a una treintena de robos llevados a cabo en la Comunidad de Madrid y en distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

Entre los detenidos se encuentra ‘Miguelito’, hijastro del conocido alunicero y butronero Jonathan Moñiz, alias ‘El Piojo’, e hijo de Jetzabel H.P., alias ‘La Tata’, así como ‘El Lolo’, quien fuera lugarteniente del famoso alunicero ‘Goyito’, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Seis detenidos de una red por robar una treintena de coches para venderlos por piezas

En el transcurso de la operación denominada «Cerbero Shaguar», se ha logrado acreditar la autoría de la banda en una treintena de hechos delictivos, si bien pudieran haber cometido más de un centenar de robos, tanto en la Comunidad de Madrid como en distintos puntos de la Comunidad Valenciana. También se les atribuye el robo de medio centenar de vehículos.

Fruto de las investigaciones se ha arrestado a cuatro personas, entre ellas el cabecilla de la banda, un alunicero con una larga trayectoria, así como su lugarteniente, ‘Miguelito’, y otro conocido de las autoridades, ‘El Lolo’, y dos varones más.

Cuentan con edades entre los 20 y los 32 años y suman entre todos más de una treintena de detenciones y tras pasar a disposición judicial. Tras ser arrestados se ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Un menor herido en un intento de robo a las puertas de un colegio en San Blas

ROBOS EN GRANDES SUPERFICIES

La operación ha permitido desarticular un grupo criminal especializado en robos con fuerza, perpetrados en los últimos meses y cuyo principal objetivo eran superficies comerciales, donde se decantaban por tiendas de electrónica, informática, así como ópticas y farmacias, aunque también se les atribuyen hechos en almacenes de bicicletas, establecimientos de hostelería e incluso en empresas de paquetería.

Los miembros del grupo delictivo seleccionaban el lugar donde iban a perpetrar el atraco y actuaban de noche. Para sus acciones, accedían al establecimiento tras forzar los cierres metálicos y fracturar las puertas o ventanas usando mazas, según ha indicado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en un comunicado.

Una vez en el interior y en escasos minutos desvalijaban el local, llevándose todo en bolsas de grandes dimensiones. Como es habitual en este tipo de grupos criminales, para sus desplazamientos utilizaban vehículos que previamente sustraían.

Precisamente el incremento en el número de denuncias por robos de una determinada marca y modelo fue lo que puso en alerta a los investigadores de la Guardia Civil. En concreto, se había especializado en la sustracción de vehículos de una marca concreta y con motores de 4.2 CC y 300 CV de potencia, ya que este tipo de automóviles les permiten emprender rápidas huidas.

El estudio realizado por los agentes encargados de la investigación ha permitido atribuirles cincuenta robos de vehículos en toda la Comunidad de Madrid.

Para ello, uno de los miembros de la organización delictiva contaba con conocimientos para la apertura y arranque de los vehículos. Además, contaban con material para inhibir y desbloquear la apertura de los coches y con dispositivos para lograr el arranque.

Asimismo, los detenidos no tenían ningún reparo en enfrentarse a los agentes del orden, no dudando en esgrimir mazas o herramientas de grandes dimensiones para lograr huir del lugar si eran sorprendidos.

La investigación ha permitido determinar que, normalmente, en una misma noche realizaban entre tres y cuatro robos en comercios. Hasta el momento se les atribuyen robos en la Comunidad de Madrid (Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas, Morata de Tajuña, Tielmes, San Agustín del Guadalix, Fuenlabrada, Aranjuez o Madrid capital) y en la Comunidad Valenciana (Alfafar, Requena, Siete Aguas o Alfara del Patriarca).

En el marco Se han realizado siete registros domiciliarios en Madrid, Torrejón de Ardoz, Leganés y el Viso de San Juan en Toledo, donde se han recuperado efectos procedentes de los hechos investigados y material para la sustracción de vehículos y perpetración de hechos delictivos.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos