Connect with us

Noticias

Los asesinos del rapero acudieron a su entierro: se la juraron en la ‘deep web’ y fueron cazados por los patinetes y su ropa

Los asesinos del rapero acudieron a su entierro: se la juraron en la ‘deep web’ y fueron cazados por los patinetes y su ropa

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La investigación para esclarecer el caso del asesinato de Isaac López Triano, español de 18 años,
el conocido rapero ‘Little Kinki’
, ha durado cuatro meses pero ha sido tremendamente laboriosa y digna de un manual policial.

Según ha podido saber los cuatro encartados, relacionados con la banda latina Dominican Don’t Play (DDP), fueron, presuntamente, autores materiales del crimen.
Se han recuperado dos navajas tipo mariposa cuyas hojas coinciden con las heridas
analizadas en la autopsia del chaval, de entre 7 y 8 centímetros.

La venganza contra el músico se originó, como adelantó ABC, precisamente por su resistencia a meterse en ningún grupo, ya fueran Trinitarios o DDP, que se movían por su barrio, Méndez Álvaro-Pacífico, y que
deseaban tener al rapero entre sus filas por la fama artística que iba ganando.

Isaaac López Triano, la víctima
De hecho, existe una ‘deep web’ llamada La Casa del Trinitario en la que aparecían imágenes de Isaac y ya se le marcaba como objetivo de estas bandas. Es más, la agresión que sufrió en Arganzuela dos meses antes de su muerte, en abril, fue a manos de los mismos que le ejecutaron finalmente en el túnel de la calle del Comercio (Retiro), el 15 de julio, cuando acudía a encontrarse con otro amigo rapero a grabar un videoclip.

Los detenidos son tres menores de edad (de los que solo uno ha querido declarar en la Fiscalía) y uno de 18 años que ha reconocido su participación en el suceso. Este último es un DDP llamado David Bárcenas, que también se dedica a la música urbana. Aunque son de Villaverde y Carabanchel, solían reunirse en la zona del Casino de la Reina, por Lavapiés.

Acababan de grabar un videoclip sobre agresiones
Han seguido haciendo vida normal estos meses. Tanto es así, que doce días antes de su detención, el 13 de noviembre, estrenaron un videoclip, subido a redes sociales. Y aparecen, ‘cantando’ sus agresiones, en canchas subidos precisamente en patinetes y dentro de vagones del metro.

Y fue cerca de allí donde se juntaron el día de autos. En Embajadores, con la tarjeta de crédito de un quinto joven que no participó en el homicidio, alquilaron tres patinetes eléctricos, que son con los que fueron tras Isaac, hasta matarlos. De hecho, la operación del Grupo VI se ha denominado Patinete.

Este punto ha sido importantísimo, habida cuenta de que estos vehículos cuentan con un GPS que les geolocalizó en todo ese recorrido. Al menos, uno de los patines fue recuperado en las inmediaciones. También la triangulación de sus teléfonos les sitúan en el lugar y a la hora de los hechos.

Delatados por sus camisetas
Otro hecho llamativo es que estuvieron entre el grupo de DDP que acudió al cementerio de la Almudena el día del entierro, donde fueron captados por la Policía Nacional. Y no solo eso: la misma noche del crimen, agentes que patrullaban Embajadores les filiaron en la calle.

A ello hay que sumarle dos indicios más: las cámaras no captaron el momento del cuádruple acuchillamiento, pero sí las inmediaciones, donde se ve a los cuatro ir juntos con las mismas camisetas que fueron encontradas en sus casas ayer, durante los registos. Y está también el juego de fotos que los amigos de Isaac entregaron a la Policía de los que creían que eran sus asesinos, pues los conocían de verlos por el barrio.

Tras pasar ante el juez, donde ha participado Juan Manuel Medina en el interrogatorio, como abogado de la acusación particular, el mayor de edad, David Bárcenas, español de origen latino. ha sido ya enviado a prisión acusado de asesinato.

Noticias

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Tres personas captadas y adoctrinadas en la región de Murcia han sido detenidas por la Policía Nacional tras la intervención de abundamente material propagandístico de extrema dureza.

Los agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en domicilios y uno en un camión de mercancías, interviniendo numerosos dispositivos electrónicos. «Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor adoctrinadora, representando una grave amenaza para la seguridad pública», según ha informado la Policía Nacional.

La operación ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y Valencia, y la Brigada Local de Información de Algeciras. Además ha sido coordinada y supervisada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Un referente religioso
La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de
DAESH
que difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de corte yihadista.

El líder detenido es un individuo conocido en su zona geográfica por su extremo radicalismo que llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de «extrema dureza», según la Policía Nacional, creando un «grupo cerrado y exclusivo» que se autodenominaba «soldados del califato».

En una primera fase, ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados «más radicales y violentos de la organización terrorista DAESH».

El detenido celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban con extrema violencia la sociedad occidental.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha sido víctima de una agresión en la calle Orense, en el distrito de Tetuán, poco antes de las 7 horas de este sábado, por la que ha tenido que ser intubado y trasladado al Hospital de la Paz, ha informado Emergencias Madrid.

El Samur ha atendido a la víctima, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y otorragia en el oído derecho. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

Emergencias Madrid informó, en su cuenta de Twitter, de la agresión, y del estado del joven.

La Policía Municipal y la Nacional está llevando a cabo las preceptivas diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Continue Reading

Noticias

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

Published

on

Photo fjcastro

Los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados

La Policía Local de Cádiz va a realizar una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga de la ciudad, tal y como hizo el pasado mes de diciembre y por lo que ha recibido el agradecimiento de la Asociación de Transportistas Arga.

Así, para impedir que determinados vehículos estacionen en zonas de carga y descarga, obstaculizando o imposibilitando la labor diaria de transportistas, los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros

Al hilo, recuerdan que las personas con movilidad reducida están autorizadas por un tiempo máximo de 20 minutos, así como los vehículos que posean tarjeta de transportes y los que posean autorización a través de tarjetas concedidas por la Delegación de Tráfico. Y es necesario que esas autorizaciones estén bien visibles para que puedan ser identificadas por la Policía Local.

Asimismo, apuntan que los usuarios de vehículos comerciales e industriales pueden estacionar en las zonas azules y naranjas por un tiempo máximo de 30 minutos, según lo establecido en la Ordenanza municipal reguladora de las zonas de estacionamiento regulado en las vías públicas de la ciudad de Cádiz (artículo 3), previa solicitud de la autorización a Emasa.https://940e5f4825157ecc2fabadc5df8b1be5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Esta nueva campaña se realizará en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos