Connect with us

Noticias

Vigilantes de seguridad tienen que actuar en un centro comercial ante un condenado por quebrantar una condena de abusos sexuales a menor

Vigilantes de seguridad tienen que actuar en un centro comercial ante un condenado por quebrantar una condena de abusos sexuales a menor

Published

on

Photo fjcastro

Se le impuso una orden de alejamiento que no cumplió al aproximarse a la víctima e intentar hablar con ella. La pena recoge la imposición de una multa de 17 meses

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado al llamado A.E.H. por un delito de quebrantamiento, después de haber incumplido el contenido de una sentencia que se le impuso por abusos sexuales a una menor y que recogía un alejamiento que no acató. Se fija una pena de 17 meses de multa, con una cuota diaria de 7 euros, tal y como se recoge en la sentencia a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso El Faro de Ceuta.

El magistrado declara probado que habiendo sido condenado por la comisión de un delito de abusos sexuales, que contemplaba una orden de prohibición de aproximarse a menos de cien metros de la víctima de los hechos, el acusado la incumplió al dirigirse verbalmente a la menor lo que llevó a que esta, temerosa, buscara protección en un centro comercial cercano, actuando los vigilantes de seguridad que allí estaban.

La declaración ofrecida por la menor ha sido considerada “coherente, verosímil y no contradicha”, viéndose además reforzada por las manifestaciones que en el acto de juicio oral ofreció el vigilante de seguridad que intervino. Este detalló cómo la víctima había llegado nerviosa, llorando y pidiendo ayuda porque había una persona sobre la que pesaba una orden de alejamiento sin margen de error posible en la identificación, ya que todo lo que sufrió le afectó muchísimo en su día a día.

El acusado quebrantó las medidas recogidas en la condena previa por abusos sexuales

La persistencia en la incriminación, sin ambigüedad ni contradicción han sido claves. A eso se añade la verosimilitud, coherencia y no contradicción, “amén de una ausencia de incredibilidad subjetiva, derivada de las relaciones acusado-víctima, que pudiera conducir a la deducción de la existencia de un móvil de resentimiento o enemistad que privase al testimonio de aptitud para generar ese estado subjetivo de certidumbre en que la convicción judicial estriba esencialmente”, concreta el magistrado. En el acto de juicio oral se pudo comprobar además el relato “exacto, vivo, no contradicho, detallado y angustiado” de la víctima, que se presenta en el examen de la prueba “bastante para considerar, más allá de toda duda razonable, como prueba de cargo de que aquella tarde se le acercó el acusado y le habló, quebrantando así la orden de alejamiento cuya fuerza ejecutiva él mismo confesó”.

A la hora de fijar la pena, se recoge en sentencia cómo en la extensión de la multa, hasta los 17 meses, ha pesado “la menor edad de la víctima, el especial reproche del delito del que la orden de alejamiento tiene su causa y el miedo u desasosiego mostrado por la menor en el relato de los hechos”.

Estos hechos tienen correlación con que el acusado fue condenado por sentencia firme, el 15 de junio del año pasado, por el Juzgado de Instrucción n° 1 de Ceuta debido a la comisión de un delito de abusos sexuales y se le impuso la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros de la denunciante, a su domicilio, lugar de estudios o cualquier lugar en el que esta se encontrara así como de comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de 4 años. Fue apercibido expresamente de que en caso de incumplimiento incurriría en un delito de quebrantamiento de condena que ahora ha sido sancionado.

Noticias

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a siete personas -cuatro en Barcelona, una en Torrejón de Ardoz (Madrid) y dos en las localidades de Alcoy (Alicante) y Onteniente (Valencia)- por integrar un grupo de ultraderecha radical que se relacionaba en redes sociales y que incitaban al odio y la violencia.

Según informa la Dirección General de la Policía, la investigación se inició en el primer trimestre de 2020 tras la recepción de una denuncia anónima a través del portal web de colaboración ciudadana

El anónimo alertaba de la creación de un foro con ideología de ultraderecha radical y violenta, algo que fue corroborado por los investigadores que detectaron foros y aplicaciones de mensajería instantánea desde donde los arrestados lanzaban mensajes directos y filtrados hacia sujetos de un perfil acorde a sus postulados ideológicos radicales.

TMDHTM20220128_0016

Del análisis de la información hallada en los distintos registros, los agentes determinaron la posible existencia de una o varias células compuestas por personas alineadas ideológicamente que podrían estar captando y adoctrinando a otros sujetos con el fin de cometer acciones violentas destinadas a subvertir el orden constitucional.

Intervenido un revólver, tres carabinas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos

Los investigadores responsabilizan a uno de los detenidos el ataque a una sede LGTBIQ+ en la localidad de Alcoy (Alicante).

Durante los registros, realizados de forma simultánea, los agentes han intervenido un revólver, tres carabinas, armas de fuego simuladas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos.

Además, se han incautado material de carácter supremacista -como indumentaria y documentación de ideología nazi- y numerosos dispositivos electrónicos.

La operación fue ejecutada el pasado martes por la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Tenerife y la Brigada Local de Información de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Continue Reading

Noticias

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer y a su perro de un incendio en Alcalá

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer y a su perro de un incendio en Alcalá

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La víctima se encontraba inconsciente en una habitación del domicilio y fue trasladada de inmediato por los Policías al exterior para recibir asistencia médica.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer inconsciente y a su perro de un incendio en una vivienda en Alcalá de Henares (Madrid). La víctima fue trasladada de inmediato a la vía pública para recibir asistencia sanitaria. Uno de los Agentes del operativo también tuvo que ser atendido por los servicios médicos por inhalación de humos.

Los Agentes fueron alertados por la sala CIMACC – 091  de que se había producido un incendio en una vivienda. Una vez en el lugar, observaron una columna de humo que emanaba del edificio, accediendo con rapidez al domicilio para comprobar si había personas en su interior.

Localizaron a la mujer en un sillón de una habitación en estado de inconsciencia por lo que decidieron sacarla inmediatamente a la vía pública para que fuera asistida por los servicios médicos.

En la vivienda también se encontraba un perro que fue rescatado por los Agentes.

Posteriormente, los Policías colaboraron con los bomberos de la localidad para desalojar las viviendas colindantes y así extinguir el incendio.

Continue Reading

Noticias

Un grupo de encapuchados dispara contra un comercio con varios clientes en Huelva

Un grupo de encapuchados dispara contra un comercio con varios clientes en Huelva

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

En el establecimiento se encontraban dos empleados y una clienta acompañada de un menor durante el suceso.

Varios encapuchados, que cubrían sus rostros con pasamontañas, han protagonizado un tiroteo en contra un comercio ubicado en la Avenida de las Flores del Torrejón, en la capital onubense, en el que se encontraban dos empleados del establecimiento y una clienta acompañada por un menor.

El tiroteo contra el local, que ya ha sido denunciado y está en manos de un Juzgado de Huelva, se produjo cerca de la medianoche del pasado 23 de enero, sin que se hayan producido heridos aunque las personas que se encontraban dentro pasaron momentos de pánico y se han registrado algunos daños en el exterior del establecimiento.

Desde el mismo local se dio aviso a la Policía Nacional, que envió a la Avenida de las Flores varias dotaciones así como a la Policía Científica para llevar a cabo una inspección, recogiendo vestigios de los disparos, que fueron presuntamente realizados con armas largas.

Los tiros llegaron a impactar en la tienda, provocando varios agujeros, así como contra el cristal de la entrada, que muestra rastro de los disparos y no llegó a romperse por tratarse de material blindado.

Las cámaras de seguridad han recogido el momento en el que un individuo se acerca a un grupo de chicos que se encuentra dentro del ángulo de visión y charla con ellos, retirándose del lugar. Posteriormente, varios hombres que tapan sus caras con pasamontañas se sitúan entre la calzada y la acera de enfrente y, tras pasar un camión y un vehículo, comienzan a disparar contra el local.

Los propietarios del comercio atacado decidieron poner cámaras de seguridad en el local a finales del pasado verano, después de que en agosto sufrieran un episodio similar, un primer tiroteo, cuando se encontraba dentro una de las trabajadoras, que tampoco resultó herida.

Hasta el momento no se han llevado a cabo detenciones relacionadas con el suceso y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos