Connect with us

Sin categoría

Porteros de Waka Sabadell atan con bridas y apalean a un joven

Porteros de Waka Sabadell atan con bridas y apalean a un joven

Published

on

Photo fjcastro

Varios vigilantes de la empresa Black Bull Seguridad atacan con violencia extrema a un chico tras una discusión en la entrada de la discoteca

Enésimo enfrentamiento entre porteros y clientes en la discoteca Waka Sabadell. Durante la noche del pasado sábado, 27 de noviembre, un grupo de controladores de seguridad privada de la empresa Blacks Control ataron con bridas y apalearon a un joven tras una discusión en la puerta del concurrido local.

Todo se inició por una disputa en la cola del establecimiento. Según el chico, los porteros le denegaron la entrada porque le confundieron con otra persona que estaba causando molestias en la fila. Fuentes cercanas a la discoteca, en cambio, indican que el joven estaba «empujando» al resto de clientes y se le llamó varias veces la atención. Al prohibirle el acceso, el chico y uno de los porteros se empujaron, hasta llegar a las manos. 

Me sacaron de la cola, me ataron y, una vez me tenían inmovilizado en el suelo, comenzó la paliza entre cinco o seis porteros contra mi», explica la víctima a este medio. La violencia empleada fue extrema. Llegaron a atarle con bridas de pies y manos para proseguir con el ensañamiento, según pudo comprobar Metrópoli

ME PISARON LA CABEZA»

Según ha explicado el afectado a este medio, percibió que el portero estaba «nervioso» y que había «perdido los papeles». Sin embargo, reconoce que cuando el controlador lo sacó de la cola de forma violenta, él se defendió y lo atacó. Fue entonces cuando aparecieron unos «cinco o seis porteros» para apalear al joven. «Me pisaron la cabeza varias veces«, asegura. 

Más allá de las heridas superficiales por toda la cara, el parte médico confirma que tiene una fractura en la mano y es probable que tenga que someterse a una operación en los próximos días. La víctima afirma que ya ha tramitado la denuncia contra los porteros ante los Mossos d’Esquadra.

ACTUACIÓN POLICIAL

El entorno del chico llamó a la policía inmediatamente y grabó las imágenes. No obstante, uno de los porteros destrozó el móvil de una testigo que grababa los hechos con tal de evitar que se mostrara la brutal paliza. 

WAKA ACUSA AL JOVEN DE «VIOLENTO»

La versión de la discoteca difiere por completo con la del joven. En conversación con Metrópoli, la patronal del ocio nocturno Fecasarm –a la que está asociada Waka– asegura que el chico «estaba causando molestias desde el inicio al resto de clientes, con empujones en la cola y buscando pelea».

Al ver que se trataba de un «alborotador», le denegaron el acceso al recinto. Fue entonces cuando el joven «agredió con mucha violencia a un controlador de acceso». Estaba tan «exaltado», que «se le tuvo que atar de pies y manos hasta que llegó la policía», afirman las mismas fuentes. Es más, aseguran que «se rompió la mano pegando con el puño cerrado contra el coontrolador».

Joaquim Boadas, secretario general de la patronal del ocio nocturno Fecasarm, afirma que se trataba de una persona altamente conflictiva, y que la discoteca hizo bien en denegarle el acceso. «Estas personas no las queremos en Waka ni en ninguna otra sala. Estas personas que salen a agredir no las queremos aquí. No queremos que se acerquen a las zonas de ocio. Fue una actuación ajustada. El portero tiene moratones en varias partes del cuerpo. Le pegó diversas patadas y puñetazos», indica Boadas. 

PORTEROS REINCIDENTES

La discoteca Waka está situada en la antigua Zona Hermética, clausurada en 2018 por el Ayuntamiento de Sabadell debido a las múltiples molestias que causaba. No obstante, este local se encuentra en el colindante municipio de Sant Quirze del Vallès, quien ya vigila de cerca a la discoteca.

Imagen de archivo de la discoteca Waka Sabadell
Imagen de archivo de la discoteca Waka Sabadell

Y es que en el último año Waka se ha convertido en uno de los locales de moda entre los jóvenes del área metropolitana, y ha devuelto el ocio nocturno a la Zona Hermética. El éxito de esta sala ha ido acompañado de la polémica, casi siempre por las intervenciones de sus porteros.

Son varias las denuncias que acumulan los vigilantes por palizas injustificadas y, también, diversas actuaciones racistas. La última hace menos de un mes, cuando un joven de color fue apaleado por los porteros. Por su parte, desde Fecasarm aseguran que no hubo una motivación racista, y que la víctima de la agresión «no era ningún santito». Detallan que junto a otros jóvenes había provocado altercados en el entorno del local, amenazando con cristales rotos a los controladores de acceso y «lanzando botellas y piedras» a los clientes. 

También en Waka, hace tan sólo una semana un menor de edad fue apuñalado a las afueras de la discoteca. 

Sin categoría

Dos agentes de policía son condenados por jugar a Pokémon GO estando de servicio

Dos agentes de policía son condenados por jugar a Pokémon GO estando de servicio

Published

on

Photo fjcastro

Desde el lanzamiento de Pokémon GO, hemos sido testigos de innumerables noticias sobre la irresponsabilidad de la gente jugando al juego, y eso también puede aplicar a la policía. Hoy, nos llega una noticia de un similar calibre relacionada con esto. 

Dos agentes de policía de Los Ángeles, inmersos en su partida de Pokémon GO, fueron grabados en la radio policial mientras capturaban Pokémon. 

Por si no fuera suficiente, todo esto ocurrió mientras ignoraban una llamada de emergencia y se desviaban de su ruta para capturar nuevas especies.

Durante alrededor de 20 minutos, fueron grabados hablando sobre los Pokémon que hallaban, entre los que resaltaron Togetic y Snorlax.

Destacaron comentarios como «¡No huyas!», «¡Lo atrapé!» o «Los chicos van a estar tan celosos».

Tras su «exitosa aventura», regresaron con su superior para dar fin a su ronda de guardia.Más tarde, al ser interrogados con respecto a su comportamiento, negaron en rotundo haber jugado Pokémon Go estando de servicio. Sino, al contrario, alegaron estar monitorizando una aplicación «rastreadora de Pokémon» que no se trataba de un videojuego. Llegaron a añadir comentarios como que, cuando se desviaron de ruta para buscar un Snorlax, se trataba de una ronda de patrulla «extra».

O incluso que, capturar un Pokémon realmente se trataba de «conseguir una imagen» para compartir con amigos, por lo que no se podía calificar como un videojuego. En resumen, excusas para intentar justificar una situación bastante insólita.

Continue Reading

Noticias

Brutal agresión en Zaragoza: «El portero le dijo muy claro: «Zarzuela, si vas a pegarte, no lo hagas aquí»»

Brutal agresión en Zaragoza: «El portero le dijo muy claro: «Zarzuela, si vas a pegarte, no lo hagas aquí»»

Published

on

Photo fjcastro

Los amigos del joven acusado de tentativa de homicidio por la brutal agresión a las puertas de una discoteca cuestionan la actuación del personal de admisión durante la segunda sesión del juicio.

La Audiencia de Zaragoza juzga estos días a Daniel Zarzuela para tratar de aclarar si cuando agredió a otro joven a las puertas de la discoteca Supernova tenía intención de lesionarlo o de acabar con su vida, ya que está acusado de tentativa de homicidio y le piden hasta siete años de prisión. Pero el tribunal habrá de dirimir algo más. En concreto, si los dueños y el personal del establecimiento pudieron hacer algo más para evitar lo sucedido, ya que la Fiscalía y las acusaciones han pedido su condena como responsables civiles subsidiarios.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 30 de septiembre de 2018, pero el acusado ya había protagonizado algún altercado antes en esta sala de fiestas. De hecho, tuvo prohibido el acceso durante algún tiempo. «Los problemas que causó en su día no eran tan graves como para mantenerlo castigado toda la vida, por eso se le permitió volver a entrar», aclaró Igor A.R., dueño y gerente del establecimiento, a preguntas de las acusaciones.

propietario de la Supernova recordó que tienen subcontratado el control de acceso con Inzapif 2018, empresa a la que también se exigen responsabilidades en el juicio. «Cuando se produjo la agresión, yo ya me había marchado. Pero me llamaron enseguida y me explicaron que habíamos avisado a la Policía y a los servicios sanitarios», contó    ayer Alejandro Z.T., dueño de esta empresa.

«¿Por qué no lo retuvieron?»

El testigo recordó que aquella    madurada los porteros tuvieron que sacar «en volandas» a Daniel Zarzuela porque estaba causando problemas. Una vez fuera, se produjo el encontronazo con la víctima, que al verlo nervioso parece que trató de calmarlo. Lejos de hacerlo, el acusado le asestó al menos un fuerte puñetazo en la cabeza que le hizo caer desplomado. Las acusaciones preguntaron al jefe de seguridad por qué no retuvieron al agresor hasta que llegó la Policía, lo que aprovechó para aclarar algo: «Ahora un vigilante de seguridad puede engrilletar o retener a una persona, antes no. Además, nosotros solo suministrábamos personal de admisión, que tiene unas funciones distintas».

Durante la segunda sesión del juicio declararon también los amigos del encausado, que trataron de contenerlo sin éxito. Dos de ellos aseguraron al tribunal que su amigo soltó un único puñetazo. «Él no entendía por qué lo habían echado de la sala y estaba muy nervioso. Pero los porteros tampoco hicieron nada por evitar la agresión posterior. Yo escuché como decían: ‘Zarzuela, si vas a pegarte, no lo hagas aquí, hazlo tras el muro’». Cuando les preguntaron por qué se llevaron a su amigo en taxi y no ayudaron a la víctima respondieron: «No sabíamos que era algo tan grave».

Continue Reading

Sin categoría

Se detiene a un vigilante de seguridad de una discoteca de Barcelona por morder la oreja de un cliente

Se detiene a un vigilante de seguridad de una discoteca de Barcelona por morder la oreja de un cliente

Published

on

Photo fjcastro

Detenido el vigilante de seguridad de la discoteca La Fira del Eixample de Barcelona, acusado de haber agredido a un cliente mordiéndole la oreja, haciéndole una herida grave, según ha podido saber ElCaso.com.

Los hechos pasaron este fin de semana, la madrugada del domingo, en torno a las seis, cuando los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de una agresión en la puerta de esta discoteca. Cuando llegaron confirmaron que había un joven con una herida en la oreja y después de entrevistarse con él, supieron que el autor de la agresión había sido uno de los responsables de la seguridad del local.

Los agentes, de la comisaría del Eixample, detuvieron al vigilante, un hombre de 35 años de nacionalidad española, por un delito de lesiones. El hombre, que recibió el mordisco por parte, presuntamente, del vigilante de seguridad, fue trasladado a un centro médico, pero no se sufre por su vida.

La Fira, dos discotecas y famosos

El grupo La Fira tiene dos salas, la de los hechos, en la calle Provenza, y también en la calle Villarroel, las dos en el Eixample de Barcelona. La sala, decorada al estilo de circo, tiene en su página web subidas varias fotografías con personas famosas. Entre otros, el chef de estrella Michelin Jordi Cruz, famoso también por sus apariciones al programa Masterchef, de Televisión Española.

Cuatro heridos en el Vallès

Paralelamente al incidente de Barcelona, los Mossos d’Esquadra también investigan dos incidentes más este fin de semana, la madrugada del domigo día 28. En Llinars del Vallès dos hombres fueron apuñalados en el abdomen y en la espalda, en el exterior de una discoteca, por tres hombres, que escaparon.

En Mollet del Vallès, la policía catalana investiga la agresión que sufrieron también dos hombres, atacados con una catana, en el exterior de otra discoteca. Todavía no hay detenidos por cabeza de las dos agresiones. Dos de los heridos están graves.

Un chico muerto en una pelea en Barcelona

En Barcelona, también la noche de sábado a domingo, un joven resultó muerte después de ser agredido en el pecho con un cuchillo durante una pelea multitudinaria entre varios jóvenes en el recinto de Fabra i Coats, en el distrito de Sant Andreu. El hombre quedó tendido en el suelo, con una herida de arma blanca, y a pesar de los esfuerzos de agentes del ARRO de los Mossos y del SEM, nada se pudo hacer para salvarle la vida. El hombre murió en el hospital al cabo de pocas horas.

Los Mossos d’Esquadra investigan este crimen, que, sumado al asesinato de un hombre en Manresa, en manos de su pareja, elevan a 46 a las personas muertas de forma violenta en Catalunya este 2021.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos