Noticias
Una bebé parida y abandonada, salvada por la Guardia Civil
Una bebé parida y abandonada, salvada por la Guardia Civil
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
- San Isidro es un municipio al sur de la Comunidad Valenciana. Su población, que no llega a los dos mil habitantes, tiene uno mas desde esta semana. Una bebé que su madre parió y abandonó acto seguido. Por suerte, un caminero se extrañó al ver el aspecto de una mujer que caminaba desorientada y tenía las piernas ensangrentadas. Sospechando que algo raro le pasaba dio aviso a la Guardia Civil que de inmediato se puso en acción y la localizó en unos pocos minutos. Negó haber acabado de parir pese las pruebas que la desmentían. La intuición y sagacidad de los agentes que no la creyeron los llevó al convencimiento de que acababa de dar a luz y habría abandonado a la criatura.
Premio para esos guardias que no cejaron en sus pesquisas. Al poco tuvieron recompensa con el hallazgo de un pequeño cuerpo que pese todas las adversidades ya sufridas seguía con vida. Una cría, a la que los ángeles de la guarda vestidos de verde le han evitado una muerte segura en apenas unos pocos minutos mas. Fue ingresada en el hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela. Estaba desnutrida, todavía con el cordón umbilical sin cortar, pero con todas las ganas de vivir. Fue atendida con solicitud por el equipo de enfermería que decidió llamarla Noa, nombre de origen hebrero del que se dan varios significados como “larga vida”, “delicia” o “paz y descanso”. Cualquiera de los tres le valdrá a Noa si, como es de esperar, termina siendo acogida por una familia que la hará su hija y le ofrecerá una larga vida, una paz y descanso negados en sus primeros momentos de vida.
¿Y que hacemos con la mujer que negó haber parido pero que dejó tirada a su criatura junto a unos bidones? De momento la Justicia le ha tomado declaración y decretado su ingreso en prisión. De acuerdo con nuestras leyes su ahora encarcelamiento podrá verse ratificado tras la celebración de un juicio y en caso de ser condenada.
Gran contradicción anímica la de esta mujer que pueda darnos indicios de su tribulación personal. Capaz de gestar durante nueve meses una vida para luego abandonarla, condenándola a morir. Sólo un golpe de fortuna evitó que así ocurriese. No creo que su caso mueva a conmiseración alguna, mas bien todo lo contrario, pero pudiese ser que terminásemos compadeciéndola caso de conocer la letra pequeña de la biografía de esta ciudadana, una suiza de 39 años de edad.
Una mujer que ahora tiene un problema, y no menor, que podría haberse evitado si meses atrás, al saberse preñada, hubiese decidido abortar sin tener que haber sufrido las molestias y servidumbres propias de toda gestación. Interrumpir un embarazo se convirtió en España en una posibilidad legal a partir de la ley de 1985. Desde entonces, y por la constante y agobiante presión del lobby feminista, se han ido incrementado los casos a los que poder acogerse para abortar hasta llegar, como acaba de aprobar la mayoría sanchista en el Congreso de los Diputados, que puedan hacerlo incluso las niñas de dieciséis años, que no necesitarán el permiso paterno para acudir a un hospital público y exigir abortar, ni tampoco tener que esperar que transcurran los tres días de reflexión que antes de esta última reforma se establecían para que se madurase la idea de seguir o no con el embarazo.
No, no estoy contra ningún derecho de la mujer, por más que no me faltarán inquisidoras dispuestas a zurrarme la badana por plantear estas reflexiones. Me confieso un ciudadano confuso y desconcertado porque existiendo como ya existen métodos anticonceptivos de toda clase y condición, internos, externos y mediopensionistas, abortar se haya convertido en una posibilidad mas entre esos métodos y jaleado como una verdadera conquista siendo como es la derrota de una vida a la que se le niega la posibilidad de nacer. Y de llegar a ser en un país como el nuestro, en el que ya todo parece posible incluso lo más estrafalario e inimaginable, ministra de Igualdad.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram