Connect with us

Noticias

Un juzgado de Madrid investiga una macroestafa en la venta de licencias VTC con más de 30 víctimas

Un juzgado de Madrid investiga una macroestafa en la venta de licencias VTC con más de 30 víctimas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El juzgado de Instrucción número 23 de Madrid investiga una presunta estafa en la venta de licencias de explotación de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) con más de 30 víctimas estafadas por parte de una persona y su empresa.

El modus operandi de la denuncia describe que Rosme Cruz, el presunto estafador, usaba hasta tres actividades para captar a sus víctimas. En primer lugar tenía un taller mecánico donde reparaba y acondicionaba vehículos VTC de empresas importantes y legales. En segundo lugar gestionaba licencias de terceros propietarios y la tercera actividad, que es la que ahora se ha denunciado por ilegal, era la compraventa de licencias que no existían, pero que según los hechos denunciados, vendía a personas diferentes en varias ocasiones.

El juzgado investiga a Rosme Cruz Hernández y a su empresa, que se llama Cartera Benmitsu S.L., con sede en Madrid, de la que es administrador único según el Registro Mercantil. Esta sociedad se registró el 15 de septiembre de 2019 con el objeto social de «otros tipos de transporte terrestre de pasajeros» con un capital social de 3.000 euros.

Rosme Cruz, un joven empresario de origen canario, es o fue además administrador único de otras tres sociedades domiciliadas también en Madrid, Gestión de Transportes VTC Madrid, MGDV Solutions y Residencial Jomar. También fundó la sociedad Muchodestino con sede en una pequeña localidad de Salamanca, pero cerró en 2012 tras acumular pérdidas de 23.955 euros. Jomar presentó cuentas por última vez en 2020 y perdía 26.103 euros.

Otro caso

Rosme Cruz ya ha sido citado a declarar como paso previo a la celebración de juicio oral para declarar por una querella interpuesta hace unos meses por un taxista de Getafe por los delitos de estafa y de falsedad en documento mercantil.

En este caso, está acusado de quedarse con los 46.000 euros que el hombre depositó en manos del presunto estafador por la compra de una licencia VTC. Cruz tenía que haber declarado el pasado 21 de junio, pero no se presentó.

Por ese motivo, el abogado Ignacio Palomar, de Servilegal, que defiende los intereses de la víctima y es portavoz de la Plataforma de Afectados que aglutina a una treintena de denunciantes, explica el modus operandi del denunciado: «Simulaba transferencias de licencias, de vehículos y transferencias bancarias». Todo esto se realizaría de varias maneras. Por ejemplo, el abogado cuenta el caso de una afectada que perdió 25.000 euros: «Tenía interés en el sector de las licencias VTC y por ello buscó un vendedor en la página web de Milanuncios con intención de adquirir una licencia».

Esta mujer encontró a alguien que dijo llamarse Miguel, que luego resultó ser Rosme Cruz. Tras citarse en unas oficinas de la madrileña calle de Puentedey, consiguió que «mi mandante dispusiera a su favor una señal de 25.000 euros por la compra de la VTC, que se realizó mediante entrega en metálico de 9.500 euros y transferencia bancaria de otros 15.500», según recoge la querella que investiga el juzgado madrileño.

Además, según los hechos descritos en este documento, «el investigado en su afán de eludir el rastro generó electrónicamente el «recibí» y los remitió por WhatsApp a mi mandante, pero dicho recibí lo realizó con el certificado digital de (…), a quien sospechamos que es una víctima del que el investigado se ha apropiado de su certificado, procediendo a suplantar su identidad para borrar su rastro, si bien, no ha tenido ningún contacto presencial con el propio (…), únicamente con el investigado Rosme, quien se hacía llamar Miguel». La Plataforma actualmente recoge a 35 afectados pero «creemos que hay decenas de afectados más por esta práctica», añade Escobar.

De momento la juez pidió a la Fiscalía que se pronunciase sobre la petición de medidas cautelares, el embargo de bienes, y el fiscal el pasado 6 de junio dijo que no se oponía a que se embarguen estos bienes a Rosme Cruz y su empresa Cartera Benmitsu por 500.000 euros, de momento. Todos los intentos de OKDIARIO por localizar a Rosme Cruz en sus empresas, por correo y por teléfono, han resultado infructuosos.

Noticias

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El pueblo de Baena, en Córdoba, vivió este miércoles una escena surrealista: un hombre vestido de mujer entró a robar a una joyería y las dependientas le dejaron encerrado hasta que llegó la Policía.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10:30 horas, cuando el ladrón accedió al comercio con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de robar. Entonces, las dependientas salieron corriendo y lograron dejarle atrapado en el interior del local. Una vez fuera, alertaron a la Policía de lo ocurrido.

Ante los gritos de auxilio de las trabajadoras, varios vecinos de Baena se agolparon a las puertas de la joyería y comenzaron a grabar la escena. En el interior se encontraba el hombre, que iba ataviado con un vestido, un sujetador y unos zapatos, que comenzó a desvestirse y a dejar las joyas que había cogido.

Finalmente, en la zona se personaron varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que se lo llevaron detenido.

Continue Reading

Noticias

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Varias personas resultaron heridas en una pelea multitudinaria que comenzó hace unos días en el interior de una discoteca situada en el centro de Collado Villaba y que terminó con varias personas investigadas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Todo comenzó con una discusión en el interior de una discoteca a las 3 de la madrugada del día 11 entre varias personas sobre la música que ponía los pinchadiscos.
Luego derivó en una refriega con patas y puñetazos que continuó en la calle, en la que se sumaron muchos más jóvenes.
Tras la actuación del personal de seguridad del local, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y también de la Guardia Civil , que llegaron de varios municipios para separar a los participantes en esta pelea.
Uno de ellos, como se ve en imágenes publicadas por ‘Telemadrid’, portaba un cuchillo o un palo metálico de grandes dimensiones.
 Varias personas fueron atendidas en un centro sanitario, a donde también se trasladó parte de la riña tumultuaria.
Sus instigadores están siendo investigados por la Guardia Civil. Los vecinos denuncian que las peleas son comunes en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de gravedad a un joven ucraniano de 23 años ocurrido en el número 14 de la calle Manojo de Rosas del distrito madrileño de Villaverde, ha informado este jueves a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el día 15 sobre las 22:30 horas en el portal de un supermercado. A la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil al lugar de los hechos, el joven se encontraba en estado de shock, con mala irrigación de la sangre a los tejidos y muy agitado. Los vecinos le habían intentado auxiliar antes.

Los efectivos del Samur-Protección Civil le estabilizaron y trasladaron con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre en un convoy sanitario que fue escoltado durante el trayecto hasta el centro hospitalario por la Policía, indicó entonces a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Herido muy grave un joven de 23 años tras ser apuñalado en Villaverde
Según los primeros testimonios, la víctima y sus amigos fueron sorprendidos en un parque cercano. Se acercaron un grupo de adolescentes, que sacaron un cuchillo de grandes dimensiones para intimidarles. Por ello, salieron corriendo, pero lograron alcanzarle al herido.

Tras varias gestiones realizadas localizaron al presunto autor, el cual fue detenido ayer miércoles en el distrito madrileño de Usera como presunto responsable de un delito de lesiones, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Se trata de un ciudadano español de origen iberoamericano nacido en 2007.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos