Connect with us

Noticias

El acusado de intentar asesinar a su pareja en Palma, tras ser detenido: «La pena es que no la he matado»

El acusado de intentar asesinar a su pareja en Palma, tras ser detenido: «La pena es que no la he matado»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un agente de la Policía Nacional que intervino en 2020 en el intento de asesinato de una mujer a manos de su pareja en Palma ha relatado que, cuando el hombre fue detenido y le informaron de que le imputarían una tentativa de homicidio, éste dijo que lo sabía «perfectamente» y que añadió: «La pena es que no la he matado».

El agente ha prestado declaración como testigo en el juicio que ha celebrado este viernes la Audiencia Provincial de Baleares. Además del incidente con su expareja, el procesado también intentó acuchillar a otro hombre porque creía que era amante de su mujer, recoge Europa Press.

Por todo ello, el detenido se enfrenta a una pena de 25 años de prisión por varios delitos de malos tratos, un delito de asesinato en grado de tentativa, uno de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas graves. La abogada de la víctima solicita una pena de 18 años al acusar solamente por los delitos que afectan a la mujer.

En el juicio, el acusado ha afirmado que el día de los hechos había consumido cervezas, ginebra y cocaína y que no recuerda nada de la agresión. Según ha declarado, tras salir de la obra en la que trabajaba pasó por dos bares y cuando llegó a su casa «iba bastante cacao».

El hombre también ha negado que habitualmente maltratase o insultase a la que había sido su pareja durante cerca de 20 años. «Nunca, nunca, jamás por mi parte ha recibido maltrato, ni físico ni psicológico», ha aseverado.

Con todo, sí ha reconocido que la semana anterior al incidente, insultó a su pareja después de verla «subir al piso» de un hombre que él creía que era su amante. «Como entenderá usted [a la fiscal], me fui para casa y sabiendo de dónde venía… Imagínese», decía en la sala de juicios.

En este punto, la fiscal le ha pedido que especificara lo que pasó y él ha admitido que llamó «de todo» a su pareja, incluyendo insultos como «puta» o «guarra». «Le dije que se fuera a casa del negro a dormir».

«¿Usted sospechaba que era el amante de su mujer?», ha preguntado la fiscal. «Sospechaba, no», ha respondido el procesado, dando a entender que estaba seguro de ello. El hombre insistía en que la víctima «decía que se iba con sus amigas» y en realidad estaba con otro. «¿No podría ser su amigo?», ha preguntado entonces la representante del Ministerio Público. «Vale», ha contestado él de malos modos.

El acusado ha añadido que el otro hombre «siempre acompañaba» a la víctima a la puerta de casa. «Y me molestaba. No me parecía bien», ha dicho. Un día la víctima salió dejándose el teléfono en casa y él lo cogió y vio un mensaje del otro hombre, que era «más que cariñoso».

No se podía ir por incapacidad económica

Si bien la mujer ha relatado que hacía más de un año que ella le había dicho que quería poner fin a la relación, el acusado ha sostenido que fue cuando se produjo el conflicto por el mensaje del móvil, sólo una semana antes. La mujer, por su parte, ha explicado que no podía irse de la casa por incapacidad económica y que por ello seguían conviviendo.

Cuando la fiscal ha preguntado si él aceptaba la ruptura, la respuesta ha sido: «Qué remedio». A esto ha añadido que quería continuar con su pareja, y ha negado que la controlara o la considerase de su propiedad.

El hombre ha sostenido que en la semana anterior al presunto intento de asesinato lo pasó «mal» porque se había «ido todo a la mierda» y que fue por ello que consumió cocaína en dos ocasiones.

Los testigos contradicen al acusado

Sin embargo, prácticamente todos los testigos -la víctima, su hijo, la novia de éste y los policías que fueron al domicilio- han coincidido al contradecir al hombre y señalar que no presentaba ningún síntoma de embriaguez ni drogas.

La víctima se ha mostrado segura de que su marido no estaba borracho. «Lo sé porque le conozco», ha enfatizado. Ni desprendía olor a alcohol ni le hubiera dado tiempo a estar por los bares por la hora a la que llegó a casa. Además, «nunca» le vio tomar cocaína en los años que estuvieron juntos.

La mujer ha contado que aquel día él ya estaba en casa cuando ella llegaba de pasear a la perra de la familia. La mujer le dijo que iba a salir con sus amigas a tomar algo. «Se puso como loco, me tiró al suelo, me cogió del pelo, me dio patadas…», ha declarado, contando también que le rompió el móvil.

En ese momento se encontraban en el domicilio su hijo y su novia de entonces, que al oír los gritos corrieron a separarles. Según han relatado todos, el padre de la familia cogió un cuchillo de sierra de 20 centímetros de la cocina, y se fue de la casa profiriendo amenazas. «Le dije que dónde iba con ese cuchillo y me dijo: ‘Me voy a matar al negro y luego a ti’», ha contado la mujer, que intentó avisar a su amigo pero no pudo porque el agresor le había «destrozado» el móvil.

«Estuve en la calle una hora sangrando»

Al parecer, tras salir de la casa el procesado se fue al domicilio del hombre al que consideraba amante de su esposa, aporreando la puerta muy alterado. Le abrió su compañero de piso, que ha contado que se presentó como «un amigo» para conseguir que le abriera la puerta. En cuanto el acusado vio al supuesto amante, sacó el cuchillo y trató de alcanzarle con él, pero el compañero de piso rápidamente empujó la puerta atrapándole el brazo y finalmente entre ambos consiguieron cerrarla.

Un rato más tarde el hombre volvió a su domicilio familiar, presuntamente entrando a escondidas por la terraza, y en un pasillo acometió a su mujer por la espalda con el cuchillo, en la zona lumbar.

«Saltó sin hacer ruido, vino por detrás y fue cuando noté el cuchillo. Pegué un chillido, mi hijo y su novia se tiraron encima de él y me dijeron que me fuera corriendo. Salí y estuve en la calle una hora sangrando», ha resumido la víctima, que ha comentado que de no haber estado su hijo en casa «tal vez no estaría aquí».

Después de esto vino la Policía, que redujo y detuvo al hombre. Todos los testigos escucharon, mientras se lo llevaban, que volvía a amenazar al otro hombre diciéndole: «Ya te puedes ir a tu país, porque en cuanto salga voy a ir a por ti y te voy a matar». El cuchillo fue encontrado por la Policía clavado en una pared de pladur.

Noticias

Un menor herido en un intento de robo a las puertas de un colegio en San Blas

Un menor herido en un intento de robo a las puertas de un colegio en San Blas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un menor, de 17 años, ha resultado herido con un corte en una mano en el transcurso de un intento de robo registrado este lunes a las puertas de un colegio en San Blas.

En concreto, los hechos se registraron sobre las 14.45 horas a la altura del número 3 de la Avenida Veinticinco de Septiembre, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Una llamada recibida en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMAC) de la Policía Nacional alertaba de un intento de robo en ese punto. Según los hechos referidos, varios chicos han amenazado con un arma blanca al menor con intención de atracarle.

Dos detenidos por robar 11.000 euros de un salón de juegos y retener a sus trabajadoras en el baño

La víctima ha logrado huir de sus atacantes y refugiarse en un colegio cercano. Sanitarios del Samur-Protección Civil se han personado en el mismo y atendido al chico, que presentaba lesiones en una mano.

En concreto, presentaba un corte en la mano izquierda que le afectaba a cuatro dedos, con afectación de dos tendones. Tras recibir asistencia en el lugar, fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde ha quedado ingresado con pronóstico menos grave, según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

En la zona se encuentra ubicado el IES Marqués de Suánzes y el CEIP del mismo nombre. A la hora de los hechos, sobre las tres de la tarde, eran muchos los jóvenes que salían de sus clases. Varios testimonios de chicos con edades comprendidas entre los 19 y los 20 años han relatado a la Policía lo sucedido.

De momento no se han registrado detenciones y la Policía Nacional analiza los testimonios de los testigos presenciales. La principal hipótesis con la que se trabaja apunta a un intento de robo.

Continue Reading

Noticias

Detienen ‘in fraganti’ a dos hombres que acababan de atracar un salón de juegos en Madrid

Detienen ‘in fraganti’ a dos hombres que acababan de atracar un salón de juegos en Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido ‘in fraganti’ a dos hombres que acababan de atracar un salón de juegos en el distrito madrileño de Latina la madrugada de este lunes.
Dos trabajadoras del establecimiento dieron el aviso a las autoridades cuando consiguieron salir del baño en el que las habían encerrado. Los hechos sucedieron en la madrugada de este lunes 15 de abril cuando dos hombres sorprendieron a las dos trabajadoras del establecimiento.
Tras amenazarlas de muerte y evitar que avisaran a las autoridades, las encerraron en el baño mientras sustraían el dinero de la caja registradora y se daban a la fuga, explica la Policía en un comunicado de prensa.
Cuando las empleadas lograron salir del baño, alertaron a los agentes, quienes diseñaron un dispositivo de búsqueda y lograron interceptar a los dos varones en una calle próxima.
Entre sus pertenencias se localizó la recaudación sustraída –casi 11.000 euros en efectivo – procediendo instantes después a su detención como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Desarticulada una banda de aluniceros que actuaba con mazas en grandes superficies en Madrid

Desarticulada una banda de aluniceros que actuaba con mazas en grandes superficies en Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una operación que ha permitido desarticular una banda de aluniceros que actuaba con mazas para robar en grandes superficies y ha arrestado a cinco personas en relación a una treintena de robos llevados a cabo en la Comunidad de Madrid y en distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

Entre los detenidos se encuentra ‘Miguelito’, hijastro del conocido alunicero y butronero Jonathan Moñiz, alias ‘El Piojo’, e hijo de Jetzabel H.P., alias ‘La Tata’, así como ‘El Lolo’, quien fuera lugarteniente del famoso alunicero ‘Goyito’, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Seis detenidos de una red por robar una treintena de coches para venderlos por piezas

En el transcurso de la operación denominada «Cerbero Shaguar», se ha logrado acreditar la autoría de la banda en una treintena de hechos delictivos, si bien pudieran haber cometido más de un centenar de robos, tanto en la Comunidad de Madrid como en distintos puntos de la Comunidad Valenciana. También se les atribuye el robo de medio centenar de vehículos.

Fruto de las investigaciones se ha arrestado a cuatro personas, entre ellas el cabecilla de la banda, un alunicero con una larga trayectoria, así como su lugarteniente, ‘Miguelito’, y otro conocido de las autoridades, ‘El Lolo’, y dos varones más.

Cuentan con edades entre los 20 y los 32 años y suman entre todos más de una treintena de detenciones y tras pasar a disposición judicial. Tras ser arrestados se ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Un menor herido en un intento de robo a las puertas de un colegio en San Blas

ROBOS EN GRANDES SUPERFICIES

La operación ha permitido desarticular un grupo criminal especializado en robos con fuerza, perpetrados en los últimos meses y cuyo principal objetivo eran superficies comerciales, donde se decantaban por tiendas de electrónica, informática, así como ópticas y farmacias, aunque también se les atribuyen hechos en almacenes de bicicletas, establecimientos de hostelería e incluso en empresas de paquetería.

Los miembros del grupo delictivo seleccionaban el lugar donde iban a perpetrar el atraco y actuaban de noche. Para sus acciones, accedían al establecimiento tras forzar los cierres metálicos y fracturar las puertas o ventanas usando mazas, según ha indicado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en un comunicado.

Una vez en el interior y en escasos minutos desvalijaban el local, llevándose todo en bolsas de grandes dimensiones. Como es habitual en este tipo de grupos criminales, para sus desplazamientos utilizaban vehículos que previamente sustraían.

Precisamente el incremento en el número de denuncias por robos de una determinada marca y modelo fue lo que puso en alerta a los investigadores de la Guardia Civil. En concreto, se había especializado en la sustracción de vehículos de una marca concreta y con motores de 4.2 CC y 300 CV de potencia, ya que este tipo de automóviles les permiten emprender rápidas huidas.

El estudio realizado por los agentes encargados de la investigación ha permitido atribuirles cincuenta robos de vehículos en toda la Comunidad de Madrid.

Para ello, uno de los miembros de la organización delictiva contaba con conocimientos para la apertura y arranque de los vehículos. Además, contaban con material para inhibir y desbloquear la apertura de los coches y con dispositivos para lograr el arranque.

Asimismo, los detenidos no tenían ningún reparo en enfrentarse a los agentes del orden, no dudando en esgrimir mazas o herramientas de grandes dimensiones para lograr huir del lugar si eran sorprendidos.

La investigación ha permitido determinar que, normalmente, en una misma noche realizaban entre tres y cuatro robos en comercios. Hasta el momento se les atribuyen robos en la Comunidad de Madrid (Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas, Morata de Tajuña, Tielmes, San Agustín del Guadalix, Fuenlabrada, Aranjuez o Madrid capital) y en la Comunidad Valenciana (Alfafar, Requena, Siete Aguas o Alfara del Patriarca).

En el marco Se han realizado siete registros domiciliarios en Madrid, Torrejón de Ardoz, Leganés y el Viso de San Juan en Toledo, donde se han recuperado efectos procedentes de los hechos investigados y material para la sustracción de vehículos y perpetración de hechos delictivos.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos