Connect with us

Noticias

Cae una banda que operaba en diferentes provincias y llegó a robar 2,5 millones en camiones y mercancías

Cae una banda que operaba en diferentes provincias y llegó a robar 2,5 millones en camiones y mercancías

Published

on

Cae una banda que operaba en diferentes provincias y llegó a robar 2,5 millones en camiones y mercancías
Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron a 17 personas e investiga a otras dos más como supuestas autoras de los delitos de integración en organización criminal, robo con fuerza en las cosas y receptación dentro de la Operación ‘Sawtruck’.
Procedieron al robo de 26 camiones por diferentes provincias del país, tres de ellos en Palencia, para, posteriormente, vender tanto la carga (especializados en bebidas y productos de una conocida marca) como los propios medios de transporte, cuyo valor total asciende a más de 2,5 millones de euros, según fuentes del instituto armado.
La operación se inició en el mes de marzo tras tener conocimiento del robo de un camión en la localidad palentina de Villamediana, por lo que se llevó a cabo una investigación hasta el punto de haber podido conocer con detalle la estructura y el modus operandi de la organización criminal, donde se han diferenciado dos grupos de trabajo.
Un primer grupo se encargaba del robo de los camiones, principalmente en zonas frecuentadas por esta clase de vehículos como polígonos industriales , áreas de servicio y zonas de descanso.
Para ello rajaban la lona del semirremolque y comprobaban la carga. Posteriormente, accedían a la cabeza tractora para inhabilitar el sistema GPS de forma que no pudiera la empresa conocer la posición del vehículo y así poder llegar hasta Madrid sin riesgo de ser localizado.
Aun con todo, empleaban un vehículo lanzadera para verificar que no existiera un control policial durante el trayecto.
Al estar en la Comunidad de Madrid, estacionaban los vehículos en algún polígono industrial cercano a la capital para vender tanto la carga como el camión.
Un segundo grupo que en un principio actuaba como el primero, pero que reoriento su actividad delictiva al robo exclusivo de la carga, ya que disponían de un camión caja.
De esta forma, podían estacionar su vehículo cerca de sus objetivos sin levantar sospechas. Se desmontaban en una campa de Madrid Ambos grupos, tras robar los vehículos se ponían en contacto con uno de los detenidos, de nacionalidad paraguaya, quien exportaba vehículos a su país de origen a través de su empresa, mezclando tanto vehículos de origen licito como ilícito.
Para ello se desmontaban los vehículos robados en una campa de los extrarradios de Madrid, transportando seguidamente las piezas por contenedor desde el puerto de Valencia hasta Paraguay.
 Por último , otro de los detenidos de nacionalidad china servía de intermediario para distribuir la carga robada entre diferentes negocios, gracias a su fluidez con el idioma castellano.
Esta persona contactaba con diferentes compatriotas que poseían almacenes o bazares en Madrid, se acordaba un precio por la diferente mercancía que le traían los dos grupos descritos anteriormente y se procedía a la descarga de la misma.

Noticias

Cae en La Línea una red de tráfico de anabolizantes y blanqueo con un patrimonio aflorado de 7,5 millones de euros

Cae en La Línea una red de tráfico de anabolizantes y blanqueo con un patrimonio aflorado de 7,5 millones de euros

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Se dedicaban al tráfico ilícito de anabolizantes y al blanqueo de capitales pero la la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desmantelado a esta organización en una operación en La Línea de la Concepción (Cádiz), desarrollada en dos fases y que se salda con 34 detenidos.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la organización obtenía los beneficios a través de la venta en España de anabolizantes en comercios de suplementos alimenticios para deportistas .
La investigación se ha llevado a cabo en dos fases en las que se ha detenido a 24 personas por delitos contra la salud pública, entre otros, en la primera de ellas y diez por blanqueo de capitales en la segunda fase.
La investigación se inició cuando agentes de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta recibieron una comunicación procedente de la Agregaduría de Bulgaria en España, en la que se informaba de la remisión de anabolizantes a través de empresas de paquetería a la provincia de Cádiz.
Tras las pesquisas realizadas en la primera fase, a finales de 2022, se detuvo a 24 personas por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal , delito contra los consumidores y falsedad documental.
Durante esta primera fase de explotación de la operación policial se culminó con la intervención de con 390.000 euros en efectivo, 690.000 euros bloqueados en cuentas bancarias, 24.000 euros en distintas criptomonedas, cuatro vehículos intervenidos, 53 vehículos inmovilizados y 25 propiedades inmovilizadas, siendo el patrimonio aflorado del total de los investigados de aproximadamente 7.500.000 euros.
En la segunda fase, y a partir de la investigación patrimonial a efectos de blanqueo realizada por Vigilancia Aduanera, se analizaron más de 100 cuentas bancarias, y se ha podido demostrar que durante los años 2020 a 2022 los detenidos habían ingresado en efectivo más de 1.100.000 euros a través de sus cuentas personales y las de empresas a su nombre, así como que han introducido en el circuito legal financiero más de cinco millones de euros de forma injustificada.
La Policía ha señalado que el gran volumen de dinero en efectivo utilizado por los investigados ha quedado totalmente acreditado además de por el volumen de ingresos localizados en sus cuentas, por las importantes cantidades de dinero en metálico intervenidas en los registros realizados, localizándose en algunos de ellos más de 100.000 euros en fajos de billetes pequeños y distribuidos en diferentes estancias de las viviendas, así como para la adquisición de bienes muebles e inmuebles abonados directamente con cantidades al contado.
Esta investigación se inició en el Juzgado de Instrucción número uno de San Roque, siendo actualmente instruida por el Juzgado Central de Instrucción número cinco de Madrid, según ha indicado la Policía.

Continue Reading

Noticias

Nueva agresión de bandas latinas: 9 detenidos, 6 menores, por acuchillar a otro en cabeza y manos

Nueva agresión de bandas latinas: 9 detenidos, 6 menores, por acuchillar a otro en cabeza y manos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Apenas tres días después de una enorme reyerta entre pandilleros, las calles del distrito de Ciudad Lineal fueron escenario este lunes por la noche de otro suceso muy similar.
Una agresión a un anterior miembro de los Latin Kings, que acabó con cuchilladas en ambas manos y en la cabeza, se saldó con nueve detenidos de los Dominican Don’t Play (DDP), de los que cinco son menores de edad y hay un décimo que no pudo ser arrestado, al tener menos de 14 años y, por lo tanto, ser inimputable.
Según ha podido saber ABC, los hechos se produjeron a las 21.38 horas, cuando una llamada a los servicios de emergencias alertaban de una reyerta entre 20 jóvenes (en principio, con palos) en la calle de Santa Genoveva, 2, en el barrio de La Elipa.
La Policía Municipal y la Policía Nacional se traslararon inmediatamente allí. Lo primero que se encontraron fue a cuatro jóvenes, de los que uno llevaba bajo la camiseta la funda de un machete de 54 centímetros de largo.
En una batida por la zona, los agentes hallaron el arma, a unos cien metros, tirada y con restos de sangre. Otro portaba un cinturón de grandes dimensiones con una hebilla para golpear.
 La víctima sufrió cuchilladas en el abdomen Uno que dijo que había sido testigo de los hechos refirió: «Los que iban con el del machete estaban jaleando para que mataran a un chico».
Otra patrulla encontró a la víctima, que estaba ensangrentada, en la calle de San Lamberto con la travesía del mismo nombre.
Tenía una herida considerable en la mano izquierda, otra de menor entidad en la derecha y cortes en la cabeza. El Samur-Protección Civil lo trasladó al hospital Gregorio Marañón para que le operaran de urgencia, aunque no se teme por su vida.
Es un paraguayo con DNI español de 18 años y que ha sido miembro de los Latin Kings. Se intentó defender con un cono de tráfico que encontró por allí tirado, explican fuentes del caso.
La Policía Municipal arrestó a cuatro pandilleros, de los DDP, de los que dos tienen 16 años, otro 15 y el único mayor, de 19 años
Uno de los menores tenía ya abierto un expediente por ser miembro de esta organización criminal por los agentes tutores de Ciudad Lineal.
Los otros cinco detenidos los hizo la Policía Nacional y entre ellos hay españoles, un colombiano y un hondureño, precisan fuentes del caso.

Continue Reading

Noticias

Un grupo de magrebíes apuñala a una discapacitada en silla de ruedas para robarle en Madrid Río

Un grupo de magrebíes apuñala a una discapacitada en silla de ruedas para robarle en Madrid Río

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un grupo de magrebíes apuñala a una discapacitada en silla de ruedas para robarle en Madrid Río.

Los hechos han tenido lugar esta tarde pasadas las 18:30 horas en la zona de Madrid Río, en la capital madrileña. Allí, una mujer de 45 años ha resultado herida grave al ser apuñalada en el abdomen en la margen izquierda de Madrid Río próxima a Pirámides, en el distrito de Arganzuela, adonde se han dirigido los servicios sanitarios de Samur-Protección Civil.

Los sanitarios han atendido a la mujer de dos heridas por arma blanca en el abdomen y, una vez estabilizada, ha sido trasladada en estado grave al hospital 12 de Octubre. Agentes de la Policía Municipal han acompañado al convoy sanitario para facilitar el traslado en las mejores condiciones, en tanto que la Policía Nacional investiga la agresión.

Según los testigos, tras el brutal asalto, la mujer de 45 años aún tuvo fuerzas para ir a pedir ayuda en su silla de ruedas hasta que se cruzó con otra mujer que llamó al 091 de la Policía Nacional. Según esos mismos testigos, los agresores son un grupo de tres o cuatro jóvenes de aspecto y acento magrebí que huyeron tras robar a la mujer discapacitada.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos