Connect with us

Noticias

Desarticulado un grupo criminal dirigido desde Barcelona que traficaba con droga en Menorca

Desarticulado un grupo criminal dirigido desde Barcelona que traficaba con droga en Menorca

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, asentado en Menorca y dirigido desde Barcelona, que se dedicaba a introducir importantes cantidades de cocaína y hachís en la isla y a distribuirlas, tras su manipulación, en diferentes localidades.

Según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de la Policía en Baleares, se ha detenido a diez personas que presuntamente formaban parte de este entramado criminal, cuya cúpula estaba en Barcelona. Desde allí hacían llegar importantes cantidades de esta droga a la isla a través de envíos mediante agencias de paquetería.

En Menorca, la operación se ha desarrollado principalmente en las localidades de Mahón, Sant Lluís y Ciutadella. Durante la investigación se han realizado un total de seis registros domiciliarios, en dos fases, dos de ellos en Barcelona, uno en Mahón, otro en Son Bou, uno en Binibeca Vell y otro en Ciutadella. De este modo se han desmantelado diversos puntos negros de venta de sustancias estupefacientes en Menorca.

El grupo fue detectado a finales de junio. La Policía constató que tenía la suficiente infraestructura para la introducción, guarda, manipulación y distribución de diferentes tipos de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína.

Uno de los miembros tenía pendiente un ingreso en prisión por delito contra seguridad vial, y fue detenido el 5 de julio en el aeropuerto de Mahón cuando pretendía salir de la isla. Sin embargo, tras obtener el permiso penitenciario de tercer grado, continuó con sus tareas dentro del entramado de narcotráfico.

La investigación fue reuniendo indicios y, para desarticular por completo el grupo criminal, incluido el cabecilla asentado en Barcelona, el pasado 7 de diciembre se llevó a cabo una intervención en Mahón durante el envío de una nueva partida de droga.

En esta primera fase se realizaron las primeras seis detenciones, todos varones, cinco de ellos españoles, salvo uno de origen guineano, con edades de comprendidas de los 28 a los 52 años. Entre ellos figuraba el encargado de la guarda y custodia de la droga, así como dos miembros que llevaban a cabo la venta de la droga y otros dos encargados de la recogida y transporte de la misma desde Mahón y Ciutadella.

En esta fase se realizaron dos registros domiciliarios con la incautación de droga, dinero y útiles para la manipulación y distribución del estupefaciente.

Por último, en una segunda fase coordinada entre el Grupo de Estupefacientes de Mahón y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Barcelona, el pasado 14 de diciembre fueron detenidos cuatro miembros del grupo criminal, tres varones españoles y uno de origen colombiano, con edades comprendidas entre los 38, 39, 40 y 46 años. Entre ellos se encuentra el supuesto líder del grupo, asentado en Caldes de Montbui. Operaba desde la localidad catalana a pesar de poseer una vivienda en Ciutadella.

También se saldó con cuatro registros domiciliarios, uno en Mahón, otro en Ciutadella, así como en Caldes de Montbui y Cerdanyola del Vallés. El Juzgado que instruye la causa en Mahón, ha decretado prisión provisional para siete de los detenidos que han sido puestos a su disposición.

Los agentes de Policía del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Mahón se han encargado de la investigación conjuntamente con el Grupo 14 de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Barcelona.

Noticias

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El pueblo de Baena, en Córdoba, vivió este miércoles una escena surrealista: un hombre vestido de mujer entró a robar a una joyería y las dependientas le dejaron encerrado hasta que llegó la Policía.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10:30 horas, cuando el ladrón accedió al comercio con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de robar. Entonces, las dependientas salieron corriendo y lograron dejarle atrapado en el interior del local. Una vez fuera, alertaron a la Policía de lo ocurrido.

Ante los gritos de auxilio de las trabajadoras, varios vecinos de Baena se agolparon a las puertas de la joyería y comenzaron a grabar la escena. En el interior se encontraba el hombre, que iba ataviado con un vestido, un sujetador y unos zapatos, que comenzó a desvestirse y a dejar las joyas que había cogido.

Finalmente, en la zona se personaron varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que se lo llevaron detenido.

Continue Reading

Noticias

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Varias personas resultaron heridas en una pelea multitudinaria que comenzó hace unos días en el interior de una discoteca situada en el centro de Collado Villaba y que terminó con varias personas investigadas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Todo comenzó con una discusión en el interior de una discoteca a las 3 de la madrugada del día 11 entre varias personas sobre la música que ponía los pinchadiscos.
Luego derivó en una refriega con patas y puñetazos que continuó en la calle, en la que se sumaron muchos más jóvenes.
Tras la actuación del personal de seguridad del local, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y también de la Guardia Civil , que llegaron de varios municipios para separar a los participantes en esta pelea.
Uno de ellos, como se ve en imágenes publicadas por ‘Telemadrid’, portaba un cuchillo o un palo metálico de grandes dimensiones.
 Varias personas fueron atendidas en un centro sanitario, a donde también se trasladó parte de la riña tumultuaria.
Sus instigadores están siendo investigados por la Guardia Civil. Los vecinos denuncian que las peleas son comunes en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de gravedad a un joven ucraniano de 23 años ocurrido en el número 14 de la calle Manojo de Rosas del distrito madrileño de Villaverde, ha informado este jueves a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el día 15 sobre las 22:30 horas en el portal de un supermercado. A la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil al lugar de los hechos, el joven se encontraba en estado de shock, con mala irrigación de la sangre a los tejidos y muy agitado. Los vecinos le habían intentado auxiliar antes.

Los efectivos del Samur-Protección Civil le estabilizaron y trasladaron con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre en un convoy sanitario que fue escoltado durante el trayecto hasta el centro hospitalario por la Policía, indicó entonces a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Herido muy grave un joven de 23 años tras ser apuñalado en Villaverde
Según los primeros testimonios, la víctima y sus amigos fueron sorprendidos en un parque cercano. Se acercaron un grupo de adolescentes, que sacaron un cuchillo de grandes dimensiones para intimidarles. Por ello, salieron corriendo, pero lograron alcanzarle al herido.

Tras varias gestiones realizadas localizaron al presunto autor, el cual fue detenido ayer miércoles en el distrito madrileño de Usera como presunto responsable de un delito de lesiones, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Se trata de un ciudadano español de origen iberoamericano nacido en 2007.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos