Noticias
El colombiano que decapitó a su ex novia en Marbella ya fue condenado por herirla de un cabezazo
El colombiano que decapitó a su ex novia en Marbella ya fue condenado por herirla de un cabezazo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Marbella (Málaga) condenó el pasado 21 de diciembre al hombre colombiano ahora investigado por asesinar y mutilar a su exnovia en dicha localidad por un delito de malos tratos, tras dar un cabezazo a la víctima en una discusión, lo que le causó lesiones.
Estos hechos sucedieron en el domicilio de la mujer en Marbella el 19 de diciembre, apenas 20 días antes de que el hombre acabara con la vida de la víctima y tirara al mar su cuerpo, que fue hallado sin cabeza ni manos flotando en el agua en una playa de la localidad el pasado domingo.
Por el delito de maltrato se le impuso seis meses de prisión, 16 meses de privación del derecho a tener armas, así como a la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima o aproximarse a ella a menos de 500 metros en cualquier sitio en el que esté durante 16 meses. También tendría que pagar 225 euros de indemnización.
Esta sentencia se dictó tras mostrarse de acuerdo todas las partes, es decir, la defensa y las dos acusaciones -la del fiscal y la de la representación de la víctima-; y después de que el acusado prestara en el acto del juicio «expresa conformidad con la más grave de tales acusaciones», dice la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press.
En la misma sentencia se concedió la suspensión de la pena de prisión durante dos años, advirtiéndole de que se revocaría este beneficio en el caso de que volviera a delinquir en dicho periodo y de que no pagara la indemnización fijada.
Además, se condicionaba la suspensión a varios aspectos, como la prohibición de aproximarse a la víctima, contactar con ella o residir o acudir a su domicilio, y se le obligaba a participar en programas formativos.
En cuanto a la suspensión, la resolución explica que en este caso se cumplen los requisitos legales, ya que carecía de antecedentes penales computables de la misma naturaleza, apuntando que ni la Fiscalía ni la acusación particular se habían opuesto a dicha suspensión.
Se requería al penado al cumplimiento inmediato de las penas, entre ellas la prohibición de aproximarse o comunicarse con la perjudicada, advirtiéndole de que el incumplimiento podría ser un delito de quebrantamiento de condena.
Precisamente, tras la denuncia de familiares de la víctima por su desaparición y tras creer estos haber reconocido a su hermana en las imágenes difundidas en redes sociales de un cuerpo sin cabeza ni manos flotando en el mar, el hombre fue detenido por quebrantamiento de condena y terminó confesando que había matado a su exnovia.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram