Connect with us

Noticias

La Guardia Civil aprehende la que es hasta ahora la mayor cantidad de cocaína de Ciudad Real

Detenido un profesor de clases particulares por abusar sexualmente de una niña de 8 años en Gran Canaria

Published

on

Detenido un profesor de clases particulares por abusar sexualmente de una niña de 8 años en Gran Canaria
Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El equipo contra la delincuencia organizada y antidroga de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a 16 personas y ha aprehendido un total de 20 kilogramos de cocaína, siendo el mayor alijo de esta sustancia realizada hasta la fecha dentro de la provincia, correspondiendo 17 de estos kilos a un laboratorio en Alcázar de San Juan.
Según ha informado en nota de prensa el instituto armado, los agentes tuvieron conocimiento a lo largo del pasado verano de un incremento en las aprehensiones de drogas realizadas en las localidades de Tomelloso y Manzanares (Ciudad Real) , realizándose a raíz de estos hechos un análisis del aumento en el consumo con el fin de poder detectar los posibles puntos de venta minoritarios en estos municipios, iniciándose como consecuencia esta operación, la operación ‘Oreste’.
Durante la primera fase de trabajo policial se detectó la presencia en Manzanares de una persona de origen sudamericano, que era la encargada de la distribución a pequeña escala de cocaína, estando esta directamente relacionada con otro compatriota en la localidad de Tomelloso.
Se identificaron en primer lugar tres puntos de venta en locales de ocio de Tomelloso, otros tres en domicilios de Manzanares y uno más en Villarrobledo (Albacete). Posteriormente subiendo en la escala de distribución se ubicaron varias guarderías de drogas en Tomelloso y otra más en Alcázar de San Juan.
En esta última localidad se localizó también un laboratorio de cocaína donde se intervinieron compuestos químicos para la síntesis y adulteración de la cocaína, así como una prensa hidráulica de avanzada tecnología.
Este domicilio además tenía establecido un sistema de videovigilancia y comunicación en el pasillo de entrada y en el dormitorio con el fin de tener un mayor control sobre la droga.
Para la explotación de la operación se autorizó por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tomelloso la realización de 16 entradas y registros de forma simultánea en la madrugada del 8 de febrero en las localidades de Alcázar de San Juan, Manzanares, Tomelloso, Villarrobledo (Albacete), Madrid y El Guijo (Córdoba).
Asimismo, se detuvieron a 16 personas y se investigó a una más a las que se les atribuyen delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
En Madrid se detuvo a uno de los componentes de la organización que días antes había recogido en una de las guarderías de Tomelloso 20.000 euros destinados a la adquisición de cocaína en Madrid .
Como resultado final se aprehendieron un total de 20 kilogramos de cocaína, siendo la mayor aprehensión de esta sustancia realizada hasta la fecha dentro de la provincia, correspondiendo 17 de estos kilos a un laboratorio en Alcázar de San Juan.
«Se ha desarticulado el mayor entramado criminal relacionado con el tráfico de drogas en la provincia de Ciudad Real, puesto que no era una guardería de paso, sino que la droga se destinaba íntegramente a su distribución en la provincia», han indicado desde la Guardia Civil. Se ha desarticulado un laboratorio de cocaína y otro más en fase de traslado, además de un centro de prensado y preparación de dosis.
En explotación de la operación se han intervenido 20 kilos de cocaína; 58.000 euros; 7 vehículos; medios de vigilancia y seguridad; básculas de precisión; sistemas de envasado al vacío; una prensa hidráulica y una manual; artículos provenientes del lucro con la venta de drogas como relojes de lujo; munición de fogueo y 48 teléfonos. Las diligencias, detenidos y material aprehendido fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tomelloso (Ciudad Real) , decretándose el ingreso en prisión provisional para 11 de las personas detenidas.

Noticias

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El pueblo de Baena, en Córdoba, vivió este miércoles una escena surrealista: un hombre vestido de mujer entró a robar a una joyería y las dependientas le dejaron encerrado hasta que llegó la Policía.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10:30 horas, cuando el ladrón accedió al comercio con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de robar. Entonces, las dependientas salieron corriendo y lograron dejarle atrapado en el interior del local. Una vez fuera, alertaron a la Policía de lo ocurrido.

Ante los gritos de auxilio de las trabajadoras, varios vecinos de Baena se agolparon a las puertas de la joyería y comenzaron a grabar la escena. En el interior se encontraba el hombre, que iba ataviado con un vestido, un sujetador y unos zapatos, que comenzó a desvestirse y a dejar las joyas que había cogido.

Finalmente, en la zona se personaron varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que se lo llevaron detenido.

Continue Reading

Noticias

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Varias personas resultaron heridas en una pelea multitudinaria que comenzó hace unos días en el interior de una discoteca situada en el centro de Collado Villaba y que terminó con varias personas investigadas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Todo comenzó con una discusión en el interior de una discoteca a las 3 de la madrugada del día 11 entre varias personas sobre la música que ponía los pinchadiscos.
Luego derivó en una refriega con patas y puñetazos que continuó en la calle, en la que se sumaron muchos más jóvenes.
Tras la actuación del personal de seguridad del local, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y también de la Guardia Civil , que llegaron de varios municipios para separar a los participantes en esta pelea.
Uno de ellos, como se ve en imágenes publicadas por ‘Telemadrid’, portaba un cuchillo o un palo metálico de grandes dimensiones.
 Varias personas fueron atendidas en un centro sanitario, a donde también se trasladó parte de la riña tumultuaria.
Sus instigadores están siendo investigados por la Guardia Civil. Los vecinos denuncian que las peleas son comunes en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de gravedad a un joven ucraniano de 23 años ocurrido en el número 14 de la calle Manojo de Rosas del distrito madrileño de Villaverde, ha informado este jueves a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el día 15 sobre las 22:30 horas en el portal de un supermercado. A la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil al lugar de los hechos, el joven se encontraba en estado de shock, con mala irrigación de la sangre a los tejidos y muy agitado. Los vecinos le habían intentado auxiliar antes.

Los efectivos del Samur-Protección Civil le estabilizaron y trasladaron con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre en un convoy sanitario que fue escoltado durante el trayecto hasta el centro hospitalario por la Policía, indicó entonces a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Herido muy grave un joven de 23 años tras ser apuñalado en Villaverde
Según los primeros testimonios, la víctima y sus amigos fueron sorprendidos en un parque cercano. Se acercaron un grupo de adolescentes, que sacaron un cuchillo de grandes dimensiones para intimidarles. Por ello, salieron corriendo, pero lograron alcanzarle al herido.

Tras varias gestiones realizadas localizaron al presunto autor, el cual fue detenido ayer miércoles en el distrito madrileño de Usera como presunto responsable de un delito de lesiones, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Se trata de un ciudadano español de origen iberoamericano nacido en 2007.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos