Connect with us

Noticias

Piden 15 años de cárcel por retener a tres personas en una fiesta ilegal en Vallecas en plena pandemia

Piden 15 años de cárcel por retener a unas 100 personas en una fiesta ilegal en Vallecas en plena pandemia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Fiscalía de Madrid solicita 15 años de prisión para el organizador de una fiesta en una discoteca de Puente de Vallecas durante la pandemia que retuvo a tres invitados en un local en contra de su voluntad hasta que concluyó la celebración.

El representante del Ministerio Público le imputa tres delitos de detención ilegal. El juicio ha arrancado este jueves en la Audiencia Provincial de Madrid.

El escrito de la Fiscalía sostiene que, en la noche del día 6 al 7 de marzo de 2021, el acusado organizó una a fiesta en la Sala X sita en Polígono Artesanal de la Cerámica 76 de Madrid, un local de uso privado que contaba con una nave vallada a su alrededor, con incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid 19, a la que acudieron más de 100 personas.

La Sala X abrió sus puertas sobre las 21:00 horas y sobre las 3:00 de la mañana, ante la evidencia de que se estaba celebrando una fiesta con asistencia de numerosas personas, se desplazaron al lugar agentes del Cuerpo nacional de Policía que establecieron un dispositivo en las inmediaciones del local, pudiendo observar que no salía nadie del mismo.

La Semana Santa dispara los casos de la Covid: 2.000 por cada 100.000 habitantes

Pasadas las seis de la mañana los agentes actuantes vieron salir a 50 personas del local, pero sin poder hacerlo del recinto. Allí permanecieron en el patio del local ya que la valla exterior se encontraba cerrada con llave, «manifestando los presentes a los agentes que no les dejaban salir hasta las 6 de la mañana y que les habían quitado los móviles para impedirles la comunicación con el exterior».

Dado que el acusado se negó a abrir la puerta, sobre las 6.40 horas fueron avisados los funcionarios de Bomberos para abrirla liberando a todos los presentes.

Las condiciones a los asistentes a la fiesta, que según la Fiscalía son contrarias a la libertad de las personas, fueron impuestas por el propio R.G.V. «o a través de terceras personas no identificadas que le ayudaron en el mismo».

Casi todos los asistentes a la fiesta aceptaron verbalmente con carácter general las condiciones de las que fueron informados en el momento de acceder al recinto privado y tras el pago de 40 euros por la entrada.

La OMS advierte de que la Covid sigue matando y se resiste a considerarla una enfermedad «endémica»

Sin embargo, E.M.L. intentó abandonar el recinto a la 1 de la mañana, momento en que el acusado le impidió la salida de la nave siendo informado que el local estaba cerrado para salir hasta las seis de la mañana, «viéndose obligado a permanecer encerrado hasta la llegada de los bomberos».

Algo parecido le ocurrió a J.L.H.R. cuando trató de abandonar el recinto sobre las tres de la mañana junto con otras personas. De nuevo, el acusado les informó que la nave estaba cerrada hasta las seis de la mañana. Pese a ello, «en hora no determinada», consiguió salir del exterior de la nave, «pero permaneciendo encerrado en el patio interior hasta la intervención de los bomberos sobre las 6:40». Por último, G.M.A. llegó a la nave sobre las 23 horas. Una vez allí el acusado le advirtió de que una de las condiciones de acceso era la de que no se podía salir hasta las seis de la mañana y que debía entregar el móvil, a lo que el joven accedió.

Sin embargo a las seis de la mañana G.M.A. intentó abandonar la nave lo que le fue impedido por el acusado por la presencia de la policía, «no pudiendo salir del recinto en el que permaneció encerrado hasta pasadas las 6: 30 horas de la mañana en que fue liberado, junto al resto de los asistentes, por la intervención de los bomberos».

Noticias

Dos detenidos por estafar 146 millones de euros a más de 4.000 alemanes con una cooperativa en Baleares

Dos detenidos por estafar 146 millones de euros a más de 4.000 alemanes con una cooperativa en Baleares

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Dos personas han sido detenidas por un presunto fraude de 146 millones de euros por medio de una cooperativa de consumidores, que podría afectar a alrededor de 4.200 ciudadanos alemanes, en una operación dirigida por la Fiscalía de Cooperación Judicial Internacional de Baleares, a requerimiento de la fiscalía de Stade (Alemania).

Las detenciones se han producido en el marco de una operación denominada ‘Kruger’, llevada a cabo por la Guardia Civil, la Polizei Alemana (BKA y ZKI), y Proyecto @ON (financiado por la Unión Europea, liderado por la Direzione Investigativa Antimafia italiana), ha informado el instituto armado en un comunicado.

El principal responsable del fraude fue detenido en Alemania donde se realizaron 19 registros, a la vez que se llevaban a cabo seis más en la localidad mallorquina de Capdepera, y uno en Polonia.

En los domicilios y oficinas inspeccionados en Mallorca, los agentes incautaron numerosa documentación relacionada con el fraude investigado. Asimismo, en un domicilio intervinieron un arma corta, dispositivos digitales de almacenamiento, joyas y relojes de gran valor económico.

La Guardia Civil investiga una nueva modalidad de estafa a través del alquiler de viviendas

La operación se inició en virtud de una orden europea de investigación por los supuestos delitos de malversación, fraude en inversiones y blanqueo de capitales sobre una cooperativa de consumidores que ofrecía a sus miembros un tipo de interés lucrativo por las acciones adquiridas a dicha cooperativa.

El detenido había creado una cooperativa cuyo objetivo era conceder a sus miembros un tipo de interés lucrativo. Esta cooperativa ofrecía a sus miembros ventajas en su vida diaria a través de la cooperación con socios comerciales, como eran descuentos o créditos para las compras en negocios, tiendas de internet o en propiedades vacacionales.

Con el paso del tiempo, el detenido transfirió el dinero pagado por los miembros de la cooperativa, realizando pagos, préstamos y transferencias cuantiosas de dinero a otras empresas de dudosa liquidez en Alemania y a un entramado de empresas españolas vinculadas al acusado y a sus socios.

Continue Reading

Noticias

Detenida la pareja del colombiano que mató a un discapacitado en Alzira por una plaza de aparcamiento

Detenida la pareja del colombiano que mató a un discapacitado en Alzira por una plaza de aparcamiento

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a la pareja del hombre colombiano que el martes mató a un discapacitado en una discusión por una plaza de aparcamiento en Alzira. La mujer, ecuatoriana de 26 años, ha sido detenida en la tarde de este jueves por su implicación en el homicidio del hombre de 62 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en la localidad de Alzira, y según han informado fuentes policiales, la discusión se «inició debido a una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad que el agresor estaba ocupando».

El detenido, un hombre de nacionalidad colombiana de 37 años, golpeó a la víctima, un hombre de 62 años, tras cederle el aparcamiento. Tras el fuerte puñetazo, el hombre cayó al suelo y tuvo que ser trasladado al hospital de urgencia en estado crítico. Unas horas más tarde, después de evaluarle, se le diagnosticó la muerte cerebral. Finalmente, se ha notificado su fallecimiento.

Varios testigos han asegurado a las autoridades que el hombre «quedó tendido en el suelo debido al golpe y permanecía quieto y sangrando por la cabeza de manera abundante». Esto ha sido lo que le ha provocado daños irreversibles. Al agresor se le imputa un delito de «tentativa de homicidio», según apuntan las mismas fuentes policiales. Esta calificación cambiará ahora, ya que el hombre ha terminado falleciendo.

Continue Reading

Noticias

Detenido un joven con un machete de grandes dimensiones antes de una reyerta en Tetuán

Detenido un joven con un machete de grandes dimensiones antes de una reyerta en Tetuán

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven de 24 años cuando portaba un machete de grandes dimensiones en los momentos previos a que supuestamente intentase provocar una reyerta junto a otras siete personas que también tenían diversas armas blancas.

Ocurrió sobre las nueve y media de la noche del pasado 19 de febrero, cuando agentes de paisano observaron a un grupo de jóvenes con actitud nerviosa a la altura del número 358 del Paseo de la Dirección, ha informado este viernes el Cuerpo local.

Los sospechosos se acercaron a unos matorrales y se sacaron varios objetos de los bajos de los pantalones, que los agentes pensaron que podían ser machetes, y los escondieron entre las plantas.

Uno de ellos mostraba «claros signos de superioridad» y ordenó al resto taparse las caras con capuchas y mascarillas, han señalado a EFE fuentes policiales. Este mismo joven, el arrestado, escondió un machete de 62 centímetros de largo y 48 centímetros de hoja.

Nueve detenidos por una reyerta con armas blancas y cinturones en Ciudad Lineal

En ese momento se aproximaron a ellos e identificaron a los ocho jóvenes. Al preguntarles sobre sus antecedentes, el detenido aseguró haber estado recientemente arrestado por apuñalar a un miembro de la banda juvenil de los Trinitarios, aunque las fuentes consultadas no han especificado cuándo ni dónde ocurrió dicho suceso.

Los otros siete también admitieron haber estado detenidos en el pasado por supuestamente participar en reyertas, lesionar a otras personas y tenencia ilícita de armas.

Además del machete de grandes dimensiones, los agentes también encontraron entre los matorrales dos cuchillos de cocina y una navaja militar.

Detenidos 14 jóvenes, 12 de ellos menores, por agredir a otros para robarles en Ciudad Lineal

Los policías sospechan que estos ocho jóvenes podrían pertenecer a una banda juvenil y que tenían intención de enzarzarse en una reyerta con otros jóvenes que se encontraban reunidos en una cancha deportiva cercana.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos