Connect with us

Noticias

Dos encapuchados encañonan con una pistola a un joven y le agreden a culatazos para robarle su viejo iPhone

Dos encapuchados encañonan con una pistola a un joven y le agreden a culatazos para robarle su viejo iPhone

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La noche está en calma, quizá demasiado. Román coge la correa y hace el ademán de salir; su perro Maszia, un mestizo traído de Polonia, ya espera nervioso en la puerta.
El reloj marca las once menos algo y los dos ponen rumbo al parque de la Cuña Verde de Latina : son diez minutos de trayecto, un camino tranquilo que o bien él, como hoy, o bien su mujer recorren a última hora del día para que el perro aguante mejor hasta la mañana siguiente.
Al llegar, Román es consciente del divertimento del can, «perseguir a los gatos que transitan entre coches», por lo que decide moverse hacia el centro del parque. El clima, tan inestable en las últimas semanas, es agradable, aunque el hecho de que sea domingo hace que apenas se crucen con un par de personas.
El paseo dura cerca de media hora, hasta que este funcionario de 33 años y 1,92 metros de estatura se sienta en uno de los bancos ubicados en torno a la fuente más próxima al Mirador Bajo. «Me puse a hablar con mis padres por el teléfono móvil, en manos libres, porque al mismo tiempo les estaba compartiendo fotos de una actividad que había hecho con el perro», relata a ABC, con él y sus progenitores muertos de risa al ver a Maszia subido por primera vez en una canoa. Y es ahí cuando la cosa se empieza a torcer.
Un individuo encapuchado se dirige hacia él con el brazo extendido, porta en la mano una pistola y no tarda en lanzar la amenaza: «Quédate quieto, que esto es una pistola y como hagas algo te mato». De primeras, Román piensa que es una broma, un gracioso que ha bebido algunas copas de más y ve divertido ir con un arma de juguete asustando a los demás.
Pero muy pronto descubre que no: el sujeto le encañona y casi con sometimiento le obliga a mantener la cabeza agachada. «Se puso muy nervioso y me dijo que colgara la llamada», recuerda. Noticia Relacionada estandar No Relojería policial en las calles de la Milla de Oro: adiós a los falsos ‘riders’ que robaban rolex a punta de pistola Aitor Santos Moya La Policía Nacional desarticula un grupo dedicado a sustraer relojes de lujo a plena luz del día en el barrio de Salamanca Al otro lado del teléfono, sus padres escuchan la embestida e intentan rápidamente amedrentar al agresor: «Mi padre llegó a decir ‘qué bajo’, y eso que viven a una hora».
Pero la amenaza es infructuosa. Con el botón de colgar pulsado, le exige que entre en ajustes y trate de formatear el móvil, un iPhone 10 de poco valor, «que fácilmente puede tener siete años». Su propietario, que no sabe resetear el sistema, le dice que se lo lleve, lo que intensifica los nervios del atacante. «Él no paraba de repetirme que o lo hacía o me mataba».
En un momento dado, el afectado observa a su interlocutor distraído y sin pensarlo echa a correr. A grito pelado trata de pedir ayuda mientras Maszia, como es lógico, sale detrás él.
Aunque no es el único. La persecución dura unos 30 metros, momento en que el atracador, de acento latinoamericano, complexión normal y más joven que él, le placa contra el suelo.
«Me tira y me golpea con la culata», prosigue, sin saber aún que le acaban de abrir una brecha. «Con la adrenalina a tope no noté el dolor, pero al tocarme vi que tenía la mano llena de sangre». De no ser por la gravedad de los hechos, la escena a estas alturas cobra tintes surrealistas.
El sujeto le pide el número PIN en reiteradas ocasiones… «Se lo daba y el tío me volvía a decir ‘más lento o te mato’, hubo un momento en que ya se lo dije lentísimo, sieeeeete, ciiiiinco, y así». Por si fuera poco, un segundo malhechor que vigilaba a lo lejos aparece en escena y entre ambos le propinan varias patadas. «Me registraron los bolsillos y al no encontrar la cartera se envalentonaron aún más», rememora, antes de revivir la extraña huida de los asaltantes.
«Mientras se iban el de la pistola me decía que no me levantara o me mataba, pero fue él quien volvió de nuevo para pedirme otra vez el PIN». La chapuza por un iPhone 10 de color negro estaba consumada.
La víctima, dos semanas después de ser asaltada en la fuente más próxima al Mirador Bajo TANIA SIEIRA Sin móvil, Román y su perro salen del parque en busca de ayuda. «Le pedí a un hombre el suyo tras explicarle lo que me ha pasado y cuando estaba llamando justo escuché la voz de mi mujer», añade.
Tras escuchar atónitos el inicio del robo, sus padres ya habían dado la voz de alarma a la Policía y a su propia nuera, que sin margen para reaccionar había salido de casa en busca de su marido. Dos unidades del Cuerpo Nacional se personan rápidamente, mientras una ambulancia de Samur-Protección Civil le atiende a pie de calle antes de trasladarlo al hospital Clínico San Carlos, donde los médicos le colocarán hasta cinco puntos de sutura.
Ahora, dos semanas después, Román ha vuelto a sacar a Maszia de noche, «pero no por el parque» . Los lugares sin gente también le generan ansiedad, consciente de que el golpe psicológico, «el saber que esas personas están libres con una pistola», es el más contundente. La falta de cámaras en el parque y el hecho de que Apple no facilite los últimos números asociados a su terminal hacen más difícil su localización. Con la protección de datos hemos topado.

Noticias

Un ucraniano tira a su pareja por el balcón de un segundo piso en Fuengirola

Un ucraniano tira a su pareja por el balcón de un segundo piso en Fuengirola

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Fuengirola (Málaga) ha detenido a un hombre de 54 años por arrojar al vacío a su pareja desde el balcón de un segundo piso. La mujer, de 48 años, ya ha recibido el alta médica, según informan este lunes fuentes policiales. El arrestado y la víctima son ambos de nacionalidad ucraniana.

Los hechos tuvieron lugar este pasado domingo en un apartamento de la calle Álvarez Quintero, en la zona de El Boquetillo. La Policía Local fue alertada del suceso sobre las 13:30 horas y a la llegada de los agentes encontraron a la mujer en el patio, con lesiones en las piernas y dolorida como consecuencia de la caída. También fueron avisados los servicios sanitarios, que atendieron a la víctima y la trasladaron al Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella.

Los policías se personaron en la vivienda del hombre, pero al no abrir nadie, forzaron la entrada y lo detuvieron al sospechar que podría tener relación con los hechos. El individuo fue arrestado como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio en el ámbito de la violencia de género y se encuentra bajo custodia policial en la comisaría de Fuengirola. Pasará a disposición judicial este martes.

Posteriormente, la mujer declaró a los agentes que el hombre la había arrojado desde el segundo piso. La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Continue Reading

Noticias

Detenida en Jaén la madre por la muerte de su hijo, un menor de seis años

Detenida en Jaén la madre por la muerte de su hijo, un menor de seis años

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los agentes encargados de la investigación del trágico suceso, ocurrido esta mañana en un barrio céntrico de Jaén, han procedido a la detención de la madre como presunta autora de un delito de homicidio. La mujer, de 32 años, sigue ingresada en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde fue trasladada en ambulancia convencional, para ser atendida de las heridas que presentaba en manos y piernas por arma blanca.
Se siguen investigando las circunstancias en la que se produjeron los hechos de los que se tenía conocimiento a las 9:00 horas a través de la llamada de alerta a la Sala 091, del otro hijo de la mujer, de 17 años, solicitando ayuda e informando de la tentativa de suicidio de su madre, en el número 2 de la Calle Frente a Jesús en el Barrio de la Merced.
Cuando la patrulla acudió a la vivienda, frente al Camarín de Jesús, se encontraron el cadáver de un menor de seis años en una estancia del domicilio mientras que en otra se estaba su madre en la cama con signos autolíticos por arma blanca con la que presumiblemente habría intentado acabar con su vida.
En el domicilio se encontraba el otro menor, de 17 años, que habría pedido auxilio. El cuerpo sin vida del menor, que no presentaba evidentes signos de violencia externa, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para la práctica de la autopsia.
Por su parte, la Policía Nacional ha confirmado que el origen de la muerte del menor ha sido violenta, al tiempo que fuentes próximas a la investigación han determinado, a falta de los resultados de la autopsia, que el menos ha fallecido por asfixia.
El forense, la policía judicial y la científica intentan arrojar luz sobre el suceso que ha conmocionado a los vecinos del céntrico barrio de la capital donde se han producido los hechos.
El Ayuntamiento de Jaén ha decretado luto oficial de dos días en la ciudad de Jaén, durante los cuales la bandera de Jaén ondeará a media asta con crespón negro, en todos los edificios municipales. Asimismo, el Ayuntamiento de Jaén ha mostrado su condolencia y solidaridad , en nombre de todos los vecinos de Jaén, a los familiares y amigos, con el cariño y la consideración más sincera.
Al tiempo que se han suspendido todos los actos oficiales, en los que tenga participación la Corporación Municipal, durante los dos días de luto oficial.

Continue Reading

Noticias

Una paciente se enfrenta a dos años de prisión por golpear a una médica en Córdoba con el soporte metálico del suero

Una paciente se enfrenta a dos años de prisión por golpear a una médica en Córdoba con el soporte metálico del suero

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una mujer se sentará próximamente en el banquillo acusada de amenazar de muerte y golpear con el soporte metálico del suero a la médica que le atendía en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba al no estar conforme con su diagnóstico por lo que se enfrenta a dos años de prisión.
Los hechos se remontan a la tarde del 27 de marzo de 2023 cuando la víctima, una doctora del servicio de Urgencias procedió, según consta en el relato de la Fiscalía al que ha tenido acceso ABC, a atender a la acusada en consulta, con personal de seguridad presente, ya que con anterioridad esta había tenido ya incidentes con otros sanitarios, llegando a coger incluso a uno de ellos por el cuello.
El fiscal recoge en su escrito que la doctora comenzó a explorar a la acusada, comprobando que no tenía alterado el juicio de la realidad, que no tenía ideas suicidas y que no presentaba ninguna patología aguda que precisara su internamiento.
Fue en el momento en que la médico le dijo que no la iba a ingresar cuando la acusada le dijo que ya lo sabía, que llevaba esperando mucho tiempo y que la hacían sentirse como una criminal por estar presente el personal de seguridad, comenzando a proferirle insultos y amenazarla de muerte , al tiempo que le recordaba que si no lo hacía era porque había personal de seguridad.
Mientras tanto, la doctora que la atendía intentaba hacerle caso omiso a los insultos y amenazas, cogiendo en un momento dado la acusada el porta sueros metálico y arremetiendo con el mismo contra la doctora, viéndose obligada esta a agacharse para evitar el impacto , parando el golpe el monitor del ordenador, procediendo el vigilante de seguridad a reducir a la acusada con ayuda de un agente uniformado que se encontraba en el exterior.
La doctora no sufrió lesiones por este ataque. Los hechos constituyen un delito de atentado a funcionario sanitario en el ejercicio de sus funciones, por lo que procede imponer una pena de dos años de prisión.
El incremento se concentra en los ataques físicos que casi se han triplicado Las agresiones a facultativos han subido en el último año en Córdoba.
Según los últimos datos ofrecidos este mes por CSIF las agresiones físicas y verbales a los profesionales de la sanidad cordobesa experimentaron un aumento del 12 por ciento en 2023 respecto al año anterior.
Se contabilizaron, explicaba este sindicato en un comunicado, un total de 149 ataques registrados en los centros de salud y hospitales de la capital y de la provincia.
Según esos mismos datos oficiales de la Consejería de Salud, más de la mitad de estos episodios violentos tuvo lugar en la Atención Primaria, mientras que en los hospitales la mayor parte ocurrió en las consultas médicas, las zonas de admisión y las Urgencias.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos