Connect with us

Noticias

Trablisa gestionará la seguridad de la Solheim Cup 2023

Trablisa gestionará la seguridad de la Solheim Cup 2023

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La seguridad de la Solheim Cup 2023 estará en buenas manos tras el acuerdo alcanzado entre Trablisa y Deporte & Business, promotor y organizador del evento que tendrá lugar en la Costa del Sol a finales de septiembre.

En concreto, la empresa mallorquina se ha encargado de redactar y ejecutar el Plan Director de Seguridad, con un amplio equipo de profesionales especializados que trabajarán para velar por la seguridad de las más de 66.000 personas que pasarán durante esos días por el campo de golf y sus instalaciones, informa la compañía en un comunicado.

Joaquín García, director general de Trablisa, ha señalado que para la empresa «es un verdadero honor ser los responsables de la seguridad de una competición tan prestigiosa como la Solheim Cup. Nos gusta el deporte, como empresa familiar compartimos sus valores de superación y esfuerzo, y nos gusta especialmente estar implicados en eventos como este, que es referencia mundial del golf femenino y que además se celebra por primera vez en España”.

«Agradecemos la confianza de la organización de esta edición de la Solheim Cup, ya que para Trablisa es un nuevo reto que añadir a nuestra historia de más de 48 años dando servicios de seguridad integral», ha concluido.

Íñigo Aramburu, director general de Deporte & Business, ha declarado tras la firma del convenio que «la enorme experiencia de Trablisa en el mundo de la seguridad privada y sus trabajos en distintos eventos deportivos garantizarán que la seguridad de la Solheim Cup 2023 esté al nivel que exige un torneo de estas características. Junto a Trablisa, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, encabezados por la Guardia Civil y la policía municipal de Casares, colaborarán para que el evento destaque también por su seguridad».

Y es que en la Solheim Cup 2023, Trablisa aportará toda su experiencia y profesionalidad en la organización de la seguridad de acontecimientos que suponen la afluencia de grandes flujos de personas, coordinando el servicio adecuado a cada tipo de actividad. No en vano, una de las especialidades de Trablisa es la seguridad de grandes eventos deportivos, ya que en su larga trayectoria ha gestionado, entre muchos otros, la seguridad de la final de la Copa Davis en 2004 en Sevilla, partidos de la selección española de fútbol en el estadio de La Cartuja, finales de la Copa del Rey de fútbol y las últimas cuatro ediciones del Barcelona Open Banc–Trofeo Conde de Godó.

Trablisa es una empresa familiar española, fundada en Palma en el año 1975, que hoy en día se encuentra entre las cinco primeras empresas de seguridad de España. Cuenta con una amplia oferta de servicios y soluciones integrales en materia de protección y seguridad inteligente. Actualmente, dispone de una plantilla de más de 11.000 personas y tiene presencia en todo el territorio nacional, México y Portugal.

Noticias

Prisión para los tres ladrones del vídeo que asaltaron con violencia a un hombre para robarle en Bilbao

Prisión para los tres ladrones del vídeo que asaltaron con violencia a un hombre para robarle en Bilbao

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Son ladrones reincidentes en Bilbao, tienen 18, 29 y 36 años y han sido enviados a prisión de forma provisional tras su detención por la Policía Municipal. Son los tres protagonistas del vídeo del asalto que grabó un ciudadano y entregó a los agentes actuantes como prueba.

Los hechos ocurrieron la medianoche del fin de semana en la calle Ronda, en el Casco Viejo de Bilbao. Allí, una pareja de turistas regresaba a su alojamiento con evidentes signos de embriaguez. La vulnerabilidad de la víctima no pasó desapercibida para los ladrones. Los agresores se abalanzaron sobre la víctima y la tiraron al suelo a golpes.

En ese momento, tal y como se observa en el vídeo que grabó un ciudadano anónimo que pasaba por la zona, inmovilizaron a la víctima contra el suelo y mientras la estrangulaban comenzaron a desvalijarla por completo. Los ladrones incluso se percatan de que alguien les están grabando. Hacen el ademán de detenerse, pero continúan con el robo sin importarles la presencia de testigos.

Tenían antecedentes previos

El robo con violencia se desarrolla con total impunidad, mientras el ciudadano, inmovilizado y semi estrangulado no ofrece resistencia. Durante unos minutos interminables, los ladrones le tiran varias veces del cuello hasta arrancarle una cadena, le quitan el reloj, el móvil, la cartera y todos los objetos de valor que encuentran. Luego se marcharon a la carrera.

No llegaron muy lejos. Alertados por los testigos, la Policía Municipal de Bilbao atrapó a los ladrones cerca del lugar del robo violento. Reconocidos gracias a las imágenes del ciudadano que grabó sus caras y sus ropas, el tercer asaltante fue detenido horas después.

Se trata de tres hombres, delincuentes de 18, 29 y 36 años, de los que dos de ellos ya cuentan con antecedentes policiales por hechos similares. Los tres han ingresado en prisión este martes.

Asalto a una anciana de 83 años

Los ladrones han multiplicado sus actuaciones en Bilbao durante los últimos meses. En otro robo con extrema violencia un ladrón atacó a una anciana de 83 años en el barrio de Rekalde para quitarle el bolso.

Tras arrebatarle el bolso con violencia y comprobar que la anciana no llevaba nada de valor, el ladrón agarró el bastón de la víctima y la emprendió a golpes con ella aprovechando su desvalimiento.

La anciana tuvo que ser trasladada por los servicios de emergencia hasta el hospital de Basurto para recibir atención tras la paliza del ladrón.

Continue Reading

Noticias

Empotra su coche contra una discoteca de Parla de la que lo habían echado minutos antes y deja dos heridos

Empotra su coche contra una discoteca de Parla de la que lo habían echado minutos antes y deja dos heridos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha empotrado su coche contra una discoteca de Parla , de la que le habían echado minutos antes por participar en una pelea que provocó dos heridos de diversa consideración, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos comenzaron alrededor de las 4 de la madrugada del pasado sábado dentro de un establecimiento de ocio nocturno situado en la avenida del Cerro del Rubal número 53 de la localidad.
Tras una discusión, comenzaron a pelearse dentro del local, por lo que los porteros echaron a la calle a 15 personas . Una de ellas, muy enfadada por lo sucedido y en estado de embriaguez, se marchó al coche y minutos después, sobre las 4.35 horas, empotró intencionadamente su vehículo contra la puerta de la discoteca, donde atropelló a varias personas.
Resultaron heridos dos controladores de acceso. Uno de ellos, marroquí de 45 años, sufrió una fractura en mano derecha, de hombro y una posible afección pulmonar por aplastamiento. Fue evacuado en ambulancia al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde fue intervenido quirúrquicamente.
El otro empleado, rumano de 43 años, sufrió heridas leves en las extremidades y, tras ser atendido por los sanitarios, fue dado de alta en el lugar. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación para localizar al autor de los hechos. A tenor de las primeras averiguaciones, se trata de un conocido cliente que vive en un pequeño municipio del sur de la región .
El coche, que fue hallado horas después calcinado en el municipio de San Fernando de Henares, seguramente para eliminar las pruebas, viajaban otras personas que también estuvieron implicadas en la reyerta, según los testigos. Tras reparar los cuantiosos daños materiales, la discoteca ya ha reabierto sus puertas.
Continue Reading

Noticias

Detenido con su bebé en brazos, conduciendo borracho y haciendo zigzag por la M-30

Detenido con su bebé en brazos, conduciendo borracho y haciendo zigzag por la M-30

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ecuatoriano y que había cumplido los 33 años un día antes, César Gustavo A. G., fue detenido por la Policía Municipal de Madrid después de conducir borracho y con su bebé de 9 meses en brazos durante varios kilómetros por la M-30.
Los hechos ocurrieron a las 2.15 horas del 9 de septiembre. El Cuerpo local recibió el aviso de que un Seat Ibiza circulaba por la Calle 30 haciendo zigzag con el crío, su hijo, encima. Las cámaras de vigilancia del tercer cinturón madrileño iban actualizando a través de la malla policial por dónde iba el conductor, que llegó a tomar los túneles de la M-30. Cogió la salida 11, hacia la calle de Méndez Álvaro, y la primera patrulla lo encontró en un carril de circulación de esa vía con la glorieta de los Contenedores.
Allí en medio estaba parado César Gustavo, con el turismo completamente cerrado, las luces encendidas y el motor en marcha. Los policías municipales vieron que el conductor estaba completamente dormido y al bebé en sus brazos, despierto. Los agentes golpearon repetidamente las ventanillas y la puerta del tipo, pero no se despertaba.
Tras varios intentos, el conductor abrió los ojos justo antes de que los funcionarios rompieran la ventana trasera para rescatar al niño. El tipo bajó la luna de su puerta y estaba desorientado.
No era capaz ni de abrir, por lo que los actuantes metieron la mano por el hueco de la ventana y lograron sacar al pequeño.
Lo cogieronen brazos y lo arroparon, porque el niño llevaba poca ropa, y apagaron el motor del coche. Pidieron presencia de la Comisaria de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor (CAPMMM), que desplazó a un indicativo y, pese a que el teléfono y la documentación de l amadre estaban en el Ibiza, lograron localizarla.
Se presentó totalmente borracha, con la voz pastosa. Declaró: «Vengo de un concierto y hemos bebido los dos. Tras una discusión en casa, él ha sacado al bebé de la cama y se lo ha llevado«.
La mujer traía la documentación del conductor, que arrojó una tasa de alcohol de 0,88 miligramos por litro en aire expirado y 0,82 en la segunda toma. El máximo es de 0,25. Accedió a que le hicieran también el test de sangre, para lo que fue trasladado al Centro de Apoyo a la Seguridad. Carecía de antecedentes policiales. La madre quería hacerse cargo del vehículo y le hicieeron la prueba: 0,65 mligramos por litro. Así que no le dieron el coche ni al niño.
El turismo estaba a nombre de la abuela del bebé, a quien se le hizo entrega del menor, mientras que el Seat fue llevado al depósito municipal. El ecuatoriano fue detenido, por conducción temeraria y bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. La CAPMMM abrió un expediente de protección al menor , al que se le está haciendo un seguimiento de al menos dos meses por riesgo.
Continue Reading
Advertisement

Mas vistos