Connect with us

Noticias

El acusado de intentar asesinar a su pareja en Palma, tras ser detenido: «La pena es que no la he matado»

El acusado de intentar asesinar a su pareja en Palma, tras ser detenido: «La pena es que no la he matado»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un agente de la Policía Nacional que intervino en 2020 en el intento de asesinato de una mujer a manos de su pareja en Palma ha relatado que, cuando el hombre fue detenido y le informaron de que le imputarían una tentativa de homicidio, éste dijo que lo sabía «perfectamente» y que añadió: «La pena es que no la he matado».

El agente ha prestado declaración como testigo en el juicio que ha celebrado este viernes la Audiencia Provincial de Baleares. Además del incidente con su expareja, el procesado también intentó acuchillar a otro hombre porque creía que era amante de su mujer, recoge Europa Press.

Por todo ello, el detenido se enfrenta a una pena de 25 años de prisión por varios delitos de malos tratos, un delito de asesinato en grado de tentativa, uno de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas graves. La abogada de la víctima solicita una pena de 18 años al acusar solamente por los delitos que afectan a la mujer.

En el juicio, el acusado ha afirmado que el día de los hechos había consumido cervezas, ginebra y cocaína y que no recuerda nada de la agresión. Según ha declarado, tras salir de la obra en la que trabajaba pasó por dos bares y cuando llegó a su casa «iba bastante cacao».

El hombre también ha negado que habitualmente maltratase o insultase a la que había sido su pareja durante cerca de 20 años. «Nunca, nunca, jamás por mi parte ha recibido maltrato, ni físico ni psicológico», ha aseverado.

Con todo, sí ha reconocido que la semana anterior al incidente, insultó a su pareja después de verla «subir al piso» de un hombre que él creía que era su amante. «Como entenderá usted [a la fiscal], me fui para casa y sabiendo de dónde venía… Imagínese», decía en la sala de juicios.

En este punto, la fiscal le ha pedido que especificara lo que pasó y él ha admitido que llamó «de todo» a su pareja, incluyendo insultos como «puta» o «guarra». «Le dije que se fuera a casa del negro a dormir».

«¿Usted sospechaba que era el amante de su mujer?», ha preguntado la fiscal. «Sospechaba, no», ha respondido el procesado, dando a entender que estaba seguro de ello. El hombre insistía en que la víctima «decía que se iba con sus amigas» y en realidad estaba con otro. «¿No podría ser su amigo?», ha preguntado entonces la representante del Ministerio Público. «Vale», ha contestado él de malos modos.

El acusado ha añadido que el otro hombre «siempre acompañaba» a la víctima a la puerta de casa. «Y me molestaba. No me parecía bien», ha dicho. Un día la víctima salió dejándose el teléfono en casa y él lo cogió y vio un mensaje del otro hombre, que era «más que cariñoso».

No se podía ir por incapacidad económica

Si bien la mujer ha relatado que hacía más de un año que ella le había dicho que quería poner fin a la relación, el acusado ha sostenido que fue cuando se produjo el conflicto por el mensaje del móvil, sólo una semana antes. La mujer, por su parte, ha explicado que no podía irse de la casa por incapacidad económica y que por ello seguían conviviendo.

Cuando la fiscal ha preguntado si él aceptaba la ruptura, la respuesta ha sido: «Qué remedio». A esto ha añadido que quería continuar con su pareja, y ha negado que la controlara o la considerase de su propiedad.

El hombre ha sostenido que en la semana anterior al presunto intento de asesinato lo pasó «mal» porque se había «ido todo a la mierda» y que fue por ello que consumió cocaína en dos ocasiones.

Los testigos contradicen al acusado

Sin embargo, prácticamente todos los testigos -la víctima, su hijo, la novia de éste y los policías que fueron al domicilio- han coincidido al contradecir al hombre y señalar que no presentaba ningún síntoma de embriaguez ni drogas.

La víctima se ha mostrado segura de que su marido no estaba borracho. «Lo sé porque le conozco», ha enfatizado. Ni desprendía olor a alcohol ni le hubiera dado tiempo a estar por los bares por la hora a la que llegó a casa. Además, «nunca» le vio tomar cocaína en los años que estuvieron juntos.

La mujer ha contado que aquel día él ya estaba en casa cuando ella llegaba de pasear a la perra de la familia. La mujer le dijo que iba a salir con sus amigas a tomar algo. «Se puso como loco, me tiró al suelo, me cogió del pelo, me dio patadas…», ha declarado, contando también que le rompió el móvil.

En ese momento se encontraban en el domicilio su hijo y su novia de entonces, que al oír los gritos corrieron a separarles. Según han relatado todos, el padre de la familia cogió un cuchillo de sierra de 20 centímetros de la cocina, y se fue de la casa profiriendo amenazas. «Le dije que dónde iba con ese cuchillo y me dijo: ‘Me voy a matar al negro y luego a ti’», ha contado la mujer, que intentó avisar a su amigo pero no pudo porque el agresor le había «destrozado» el móvil.

«Estuve en la calle una hora sangrando»

Al parecer, tras salir de la casa el procesado se fue al domicilio del hombre al que consideraba amante de su esposa, aporreando la puerta muy alterado. Le abrió su compañero de piso, que ha contado que se presentó como «un amigo» para conseguir que le abriera la puerta. En cuanto el acusado vio al supuesto amante, sacó el cuchillo y trató de alcanzarle con él, pero el compañero de piso rápidamente empujó la puerta atrapándole el brazo y finalmente entre ambos consiguieron cerrarla.

Un rato más tarde el hombre volvió a su domicilio familiar, presuntamente entrando a escondidas por la terraza, y en un pasillo acometió a su mujer por la espalda con el cuchillo, en la zona lumbar.

«Saltó sin hacer ruido, vino por detrás y fue cuando noté el cuchillo. Pegué un chillido, mi hijo y su novia se tiraron encima de él y me dijeron que me fuera corriendo. Salí y estuve en la calle una hora sangrando», ha resumido la víctima, que ha comentado que de no haber estado su hijo en casa «tal vez no estaría aquí».

Después de esto vino la Policía, que redujo y detuvo al hombre. Todos los testigos escucharon, mientras se lo llevaban, que volvía a amenazar al otro hombre diciéndole: «Ya te puedes ir a tu país, porque en cuanto salga voy a ir a por ti y te voy a matar». El cuchillo fue encontrado por la Policía clavado en una pared de pladur.

Noticias

La cocaína oculta en dos lavadoras de Tenerife lleva a la desarticulación del cartel de Sinaloa en España

La cocaína oculta en dos lavadoras de Tenerife lleva a la desarticulación del cartel de Sinaloa en España

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La intervención a principios de 2023 de 24 kilos de cocaína oculta en dos lavadoras en Tenerife se ha saldado con un caso mucho mayor de lo esperado, al servir de conexión con el «principal punto de abastecimiento» del ‘cristal meth’ que ha llevado a la histórica incautación de 1.800 kilos de metanfetamina. Esta operación por parte de la Policía Nacional ha impedido que el cartel mexicano de Sinaloa usara España como punto de distribución de esta peligrosa droga para llevarlo a otros mercados de países de Europa. La investigación arrancó a principios de 2023 al detectar 24 kilos de cocaína oculta en dos lavadoras en la isla canaria, orientando las pesquisas a identificar a los responsables del envío , pudiendo averiguar que se había realizado a través de una empresa de logística ubicada en la zona sur de Madrid, hasta donde se desplazaban integrantes de la organización para hacer determinados envíos ocultos en electrodomésticos .
Los indicios llevaron a que el pasado 6 de mayo se detectara una furgoneta con la que los ‘ narcotransportistas ‘ pretendían trasladar parte del estupefaciente, concretamente 224 kilos, para lo que habían instalado un complejo sistema hidráulico con el fin de ocultar la droga en el suelo del vehículo. Fue esta furgoneta la que llevó a los agentes al chalé de Villena del enlace con el cartel, contando con la intervención de los especialistas del GOES (Grupos Operativos Especiales).
En el registro se intervinieron los otros 1.500 kilos de metanfetamina y se arrestó al ciudadano mexicano, considerado el enlace del cartel de Sinaloa enviado a España. La operación de la UDYCO de la Policía se ha saldado con cinco detenidos, entre ellos el líder del entramado desarticulado, un ciudadano de origen mexicano residente en un chalé en una zona aislada de Villena, al noroeste de la provincia de Alicante, donde se ocultaba «el principal punto de abastecimiento de drogas de síntesis en territorio europeo«.
Los 1.800 kilos de mentanfetamina incautados, que tienen un valor de «varias decenas de millones de euros», suponen la mayor intervención en España y la segunda en Europa, lo que el comisario jefe de la UDYCO, Antonio Martínez Duarte, ha unido al intento del cartel de Sinaloa de buscar nuevas rutas debido a la «presión» policial que se ejerce en otros países europeos para impedir la distribución de esta «droga bastante peligrosa que, afortunadamente, no tiene un consumo masivo en España».
Los especialistas en la lucha contra el narcotráfico sitúan a este cartel mexicano como el dominador en la distribución mundial de la metanfetamina , una droga de síntesis que se consume principalmente en países del centro y norte de Europa, incluyendo Reino Unido y también Australia como uno de los principales destinos.
Además del cabecilla, mexicano enviado a España por el cartel de Sinaloa y residente en el chalé de Villena, se ha detenido a cuatro ciudadanos españoles que ya estaban fichados por la Policía al ser considerados ‘narcotransportistas’ que usaban furgonetas caleteadas para ocultar la droga, junto a una mujer rumana que era pareja de uno de ellos.
Se han llevado a cabo seis registros, uno en Villena y otros cinco en Puzol, donde se intervenido además de la droga elementos de comunicación, abundante documentación, un arma detonadora y dinero en efectivo.
De hecho, la red recurría como otras organizaciones criminales al sistema del toke, en este caso un billete de cinco euros ‘marcado’ con las inscripciones de la fecha de entrega y la cantidad que iban a recibir a modo de acreditación de la operación.

Continue Reading

Noticias

El atraco con rehenes en Málaga que acaba con el ladrón detenido por un policía fuera de servicio

El atraco con rehenes en Málaga que acaba con el ladrón detenido por un policía fuera de servicio

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

«Dame todo el dinero de la caja». Así arrancó a punta de cuchillo un tenso atraco con rehenes en Málaga que terminó con la detención del ladrón por parte de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio. El policía, que se hallaba en el supermercado haciendo la compra, esperó pacientemente a que el ladrón soltara a la cajera para intentar detenerlo.  A continuacion, el delincuente intentó escapar y el agente consiguió detenerlo tras desarmarlo y después de perseguirle a la carrera durante medio kilómetro.

Los hechos tuvieron lugar ayer miércoles 15 de mayo a las 14:35 horas en el Supermercado Pepco de Málaga, situado en el número 64 de la Avenida Velázquez.

A esa hora un hombre delgado, toxicómano habitual de la zona, de 38 años, entró en el local en actitud sospechosa y se dirigió directamente a una cajera del supermercado.

Un cuchillo de 27 cm

Al llegar a la altura de la cajera, el atracador sacó de entre su ropa un cuchillo de 27 centímetros de longitud que le puso en el cuello y en tono amenazante le dijo: «Dame todo el dinero de la caja». 

Durante los minutos interminables que duró el atraco a este supermercado de Málaga, el asaltante se paseó con la rehén por los pasillos del local exigiéndole más dinero. Sólo había conseguido siete billetes de 5 euros, un botín ridículo, que no hacía más que enfadar al atracador.

Lo que no sabía el protagonista del atraco es que un policía nacional de Málaga fuera de servicio le observaba atentamente a pocos metros de distancia, en el interior del local.

Haciendo gala de una paciencia infinita para no poner nervioso al atracador, el policía pidió refuerzos y esperó a que el ladrón soltara a la rehén antes de huir, entonces se identificó como policía y comenzó a perseguir al delincuente armado con el cuchillo.

Tras una carrera de más de 500 metros. El ladrón le amenazó con el cuchillo hasta que el policía se identificó como tal, le ordenó que soltara el arma y le detuvo allí mismo. Tras entregarle el arrestado a sus compañeros, el policía regresó al supermercado para atender a la rehén y comprobar que no había sufrido heridas.

Desde el sindicato policial JUPOL felicitan al agente de la Policía Nacional de Málaga: «Estando fuera de servicio ha demostrado su vocación de servicio y ha realizado una meritoria intervención para evitar un robo violento que podía haber acabado con trágicas consecuencias».

Profesión de riesgo

Los compañeros del policía quieren recordar al Gobierno, que los hechos son «una muestra más del riesgo que afrontan los policías en el día a día, tanto de uniforme como en su vida privada. Una situación que sigue confrontando con la percepción de la Administración que se niega a reconocer a la Policía Nacional como profesión de riesgo».

Acaba el sindicato dejando «un recado» a la Dirección General de la Policía: «Al menos, desde JUPOL, esperamos que la DGP tenga en cuenta los méritos del agente en esta intervención y el mismo sea reconocido y condecorado por los mismos».

Continue Reading

Noticias

Detenidos en Palma dos argelinos reincidentes expertos en robar objetos de cestas de bicicletas

Detenidos en Palma dos argelinos reincidentes expertos en robar objetos de cestas de bicicletas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Dos argelinos con antecedentes penales han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional después de robar los objetos que turistas y residentes de la zona de Es Carnatge y Cala Estancia llevaban en las cestas de sus bicicletas. Ambos varones han sido arrestados como presuntos autores de hasta 15 delitos de hurtos de este estilo.

Debido al aumento de robos en Can Pastilla, concretamente en Cala Estancia y Es Carnatge, los agentes policiales se vieron obligados a poner en marcha un dispositivo especial de prevención e investigación en esta zona, sabiendo que los responsables huían en bicicleta.

Y es que los individuos de origen argelino no sólo sustraían objetos al descuido, sino que también se habían especializado en la sustracción de bolsos y demás enseres que se encontraban en las cestas de las bicicletas que circulaban por la zona, según ha detallado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Por ello, los presuntos autores de los 15 robos se especializaron en una modalidad delictiva que consiste en circular a bordo de bicicletas y robar los objetos postrados en las cestas, bolsos o mochilas de otras bicicletas.

De esta manera, los ladrones argelinos pasaban por al lado para robar los bolsos y mochilas de las bicicletas para posteriormente huir a toda velocidad dejando a las víctimas, tanto turistas como residentes, perplejas y sin capacidad de respuesta.

A uno de los detenidos se le imputó también dos hurtos en el interior de un
hotel. Ambos detenidos tienen antecedentes por hechos similares.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos