Connect with us

Noticias

Se refuerza en Madrid la seguridad este verano con 1.500 guardias civiles

Se refuerza en Madrid la seguridad este verano con 1.500 guardias civiles

Published

on

photo fjcastro

La Delegación del Gobierno en Madrid ha presentado su plan especial de seguridad para este verano, con casi 1.500 efectivos de la Guardia Civil y que hasta el 30 de septiembre estará centrado en la prevención de incendios forestales y en la vigilancia en las zonas turísticas, especialmente los festivos y fines de semana.

La delegada del Gobierno, Mercedes González, ha presentado este viernes este dispositivo en el embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, donde ha dicho que este verano estará “más cerca de los buenos veranos anteriores a la pandemia”, por lo que los cuerpos de seguridad trabajarán para garantizar que también sea “un verano seguro”.

Zonas recreativas

El dispositivo se extiende especialmente por las zonas recreativas de la Comunidad, centrándose en la prevención de incendios forestales y en la vigilancia en las zonas turísticas, que en los meses estivales ven incrementada “de manera considerable” la afluencia, por lo que se quiere evitar un aumento de la delincuencia, según señala la Delegación de Gobierno en una nota de prensa.

En concreto, se vigilarán especialmente los embalses de San Juan y del Atazar, además del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, La Pedriza y su entorno, Las Presillas en Rascafría, Aldea del Fresno y La Jarosa.

A la presentación de este plan también ha asistido la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, María Mercedes Zarzalejo; el jefe de zona de Madrid, José Antonio Berrocal; y el coronel jefe de la comandancia, David Blanes; puesto que uno de los objetivos es que colaboren diversas unidades de la Guardia Civil, coordinadas desde la jefatura de la comandancia de Madrid.

En concreto, intervendrá el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), y se contará con el apoyo de la Unidad Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el escuadrón de caballería, el servicio aéreo y la agrupación de tráfico, además de las policías locales madrileñas.

Objetivos del plan

Los puntos destacados del plan están enfocados a la vigilancia preventiva de las masas forestales y zonas susceptibles de verse afectadas por incendios, el control residuos en las zonas señaladas y de navegación de embarcaciones recreativas, la vigilancia y prevención en la utilización vehículos y estacionamientos en lugares permitidos, y el control de la caza y pesca deportiva.

Además, se prevendrán los robos en viviendas y se vigilará que se cumplan las normas medioambientales, que se mantenga el orden público y los auxilios, y que se vigilen las medidas de salud pública establecidas para la contención de la covid-19.

Por otro lado, el dispositivo incluye un protocolo para los montes de la Comunidad de Madrid y sus áreas de influencia, para detectar el inicio de fuegos y evitar su producción, así como conductas que puedan provocar incidentes.

Montes y turismo seguro

También se pondrá en marcha un plan especial de “turismo seguro”, destinado a incrementar la seguridad ciudadana en las zonas que reciben a más visitantes, para evitar el aumento de los niveles de delincuencia, atender “más rápida y eficazmente” a los perjudicados por la comisión de hechos delictivos, y “transmitir mayor seguridad entre los turistas españoles y extranjeros”.

Además, en el ámbito de la demarcación de la Comandancia de Madrid se presta un servicio específico en las localidades de San Lorenzo de El Escorial, Chinchón y el Parque Warner de San Martín de la Vega.

Noticias

Muere ahogado en una laguna de Rivas al caer al agua con una moto robada tras una persecución policial

Muere ahogado en una laguna de Rivas al caer al agua con una moto robada tras una persecución policial

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El fallecido había sido detenido en 15 ocasiones y conducía la moto robada por la Cañada Real (Madrid). En la moto también viajaba una mujer que ha resultado herida grave.

Un hombre de 44 años murió ahogado la madrugada del pasado lunes 24 de enero tras caer, con una moto robada, por un barranco dentro de la Laguna del Campillo de Rivas Vaciamadrid durante una persecución policial.

En la motocicleta viajaba también una mujer de 34 años que en el accidente sufrió un traumatismo torácico y un traumatismo ortopédico. Tras ser rescatada por los bomberos y la Policía fue trasladada en estado grave por el Summa al Hospital 12 de Octubre de Madrid, según confirmó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El fallecido es Francisco S. C. y contaba con 15 antecedentes policiales por diferentes delitos.

Los hechos se iniciaron sobre las 01.30 horas en La Cañada Real. Durante un servicio en la zona unos Agentes de la Policía Nacional vieron una moto sospechosa en la que viajaban dos personas. Al comprobar la matrícula de la moto descubrieron que figuraba como robada. Fue entonces cuando intentaron que el conductor se detuviera, pero este escapó en dirección hacia Rivas Vaciamadrid por varios caminos rurales. Los Agentes comenzaron la persecución con ayuda de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Al llegar al camino de Piul la moto se salió de la senda y cayó por un barranco hasta meterse dentro del agua en la Laguna del Campillo, junto al río Jarama.

Continue Reading

Noticias

Tres encapuchados roban en una tienda de telefonía y el momento es grabado por la cámara de seguridad

Tres encapuchados roban en una tienda de telefonía y el momento es grabado por la cámara de seguridad

Published

on

Photo fjcastro

Enlace Invitación a Telegram

Al parecer, con toda probabilidad los ladrones se precipitaron en su maniobra porque actuaron con toda la rapidez posible no sólo para reventar la puerta acristalada de acceso, sino incluso cortar, posiblemente con la ayuda de una cizalla, la persiana metálica de entrada.

Una vez en el interior de la tienda, los ladrones destrozaron igualmente algunas vitrinas que contenían, al igual que el escaparate principal, teléfonos móviles y accesorios que el propietario del comercio valora para dar parte de los daños y del robo tanto a las Fuerzas de Seguridad como a la compañía aseguradora del local.

De momento no se han producido detenciones. La Policía Local, que recibió el aviso, alertó a la Guardia Civil, y ésta última es quien se ha hecho cargo de las investigaciones.

No deja de llamar la atención que la vecindad, aunque son pocos los vecinos que viven en esta calle más comercial que residencial, no se percataran del ruido que con toda probabilidad provocó el aparatoso robo en medio de la quietud de la madrugada.

Se da la circunstancia de que el comercio sustraído está a las puertas de la parada de taxis del centro urbano de Arcos.

Continue Reading

Noticias

Detenido un dominicano por maltratar a dos mujeres y suplantar a una para enviar mensajes sexuales

Detenido un dominicano por maltratar a dos mujeres y suplantar a una para enviar mensajes sexuales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El hombre obligaba a una de las víctimas a vivir con él bajo amenazas de muerte.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 22 años por varios delitos de malos tratos, un delito contra la intimidad y un quebrantamiento de medida cautelar, por varios episodios de malos tratos contra dos mujeres y por suplantar a una de ellas, de la que era expareja, en una red social para enviar mensajes de índole sexual.

Al detenido le constaban seis órdenes judiciales de búsqueda por diversos delitos, ocupación de bienes inmuebles, daños, amenazas y lesiones, además de dos por malos tratos. En detalle, una mujer denunció a su antigua pareja por varios episodios de malos tratos.

La mujer describía varios sucesos de violencia física y psíquica por parte del hombre, y también denunció que habían accedido a su perfil de una red social para mandar un mensaje a varias personas con una propuesta de índole sexual. Los Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y averiguaron que existía otra mujer que habría sufrido episodios de malos tratos por parte del mismo sospechoso.

El hombre la obligaba a vivir con él bajo amenazas de muerte hacía ella y su familia. Además, al detenido le figuraba una prohibición de acercarse a la víctima. Los Agentes realizaron gestiones para localizar al hombre, de origen dominicano, y consiguieron detenerlo el pasado lunes.

El autor pasó a disposición judicial el lunes por la tarde y el Juzgado ordenó el ingreso en prisión provisional

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos