Connect with us

Noticias

Hacer un viaje este verano si es seguro

Hacer un viaje este verano si es seguro

Published

on

Photo fjcastro

Si bien viajar con la familia a través de un territorio desconocido puede ser desconcertante, no hay necesidad de dejar que eso impida tomar unas excelentes vacaciones familiares en un país extranjero. Al seguir estas reglas, se puede evitar que ocurran emergencias y resolver rápidamente cualquier crisis que pueda surgir, manteniendo a su familia segura, protegida y saludable en tiempos de COVID y en territorios internacionales.
1. Investigue antes de ir

La investigación es un aspecto importante de la planificación de las vacaciones. Antes de decidir dónde tomar sus próximas vacaciones familiares, visite el sitio web del Departamento de Estado del país al que viaja para ver qué advertencias y alertas de viaje se publican. Estos le informarán qué países evitar en función de sus climas políticos y económicos, así como de los patrones climáticos severos.

Consulte con los Centros para el Control de Enfermedades para determinar si su destino requiere alguna vacuna en específico, por ejemplo la entrada a la Unión Europea sólo está permitida con ciertas vacunas COVID 19 u otras medidas preventivas, como pastillas para la malaria, para mantener saludable a su familia.

Por último, tómese un tiempo para informarse sobre las leyes y costumbres locales de los países que visitará. Su pasaporte no lo protegerá si tiene un enfrentamiento con la policía local. Hacerlo también lo ayudará a empacar en consecuencia para seguir la regla número dos.

2. Apegarse a los protocolos de seguridad en aeropuertos

Realizarse y presentar una prueba PCR Negativa es requisito en algunos viajes internacionales, el uso de mascarilla en aviones es obligatorio así como en los controles de los aeropuertos internacionales.

Asegúrese de siempre contar con gel antibacterial para desinfectar superficies y mascarillas de repuesto en caso de pérdida o extravío.

Vigilar las horas de uso de una mascarilla y reemplazarla o reemplazar los filtros cada 8 horas como mínimo. Se aconseja no quitarse la mascarilla durante el periodo completo del vuelo para mayor seguridad

3. Estar atento a los códigos de vestimenta del país que visite

Parte de la investigación que haga antes de ir debe ser sobre los códigos de vestimenta locales. Por ejemplo, en la mayoría de los países del sudeste asiático, Oriente Medio y África del Norte, se espera que las mujeres se cubran las rodillas y los hombros en público. Es un requisito para ingresar a sitios religiosos o políticos, como templos y mezquitas, pero también te ayudará a lucir un poco menos conspicuo como turista.

No querrá llamar la atención innecesariamente cuando viaje a un país extranjero, ya que esto lo convertirá en un objetivo más obvio para delitos como atracos y carterismo.

4. Proteja sus objetos de valor

Que le roben el pasaporte, las tarjetas de crédito o los dispositivos electrónicos puede poner un freno a sus vacaciones. La mayoría de las habitaciones de hotel están equipadas con caja fuerte para guardar sus objetos de valor. ¡Úsalo! Por lo general, no es necesario andar con su pasaporte y todas sus tarjetas de crédito y dinero en su persona. Mantener estos artículos en la caja fuerte de su habitación es una forma mucho más segura de protegerlos.

Cuando necesite llevar su pasaporte con usted, mientras se encuentra en tránsito desde el aeropuerto o la estación de tren, guárdelo en un cinturón de dinero. Nada grita tanto “objetivo” como un grupo de personas caminando por la ciudad con maletas.

Cuando use el transporte público, mantenga su bolso y sus objetos de valor cerca de usted, ya que los autobuses y el metro abarrotados son los lugares perfectos para que los carteristas le saquen algo a escondidas.

5. Planifique para el peor de los casos

La mayoría de los viajes al extranjero son exitosos y completamente seguros, pero conviene mantener una mentalidad de “por si acaso” acerca de las posibles cosas que podrían salir mal.

Deje una copia de su itinerario con un amigo o familiar en casa y consúltelo con regularidad. Mantenga los cheques de viajero, una segunda tarjeta de crédito o dinero en efectivo escondidos en diferentes lugares en caso de que le roben su bolso o billetera. Las copias de pasaportes, visas y tarjetas de crédito deben cargarse en un dominio en línea seguro como su cuenta de correo electrónico o Google Drive.

Hable con sus hijos sobre qué hacer si se pierden o hay una emergencia. Entrégueles una tarjeta para que la guarden con el número de teléfono y la dirección del hotel en el que se hospeda para que puedan regresar si alguna vez se separan.

Compre un seguro de viaje para garantizar la protección financiera si algo sale mal.

6. Tenga cuidado durante el transporte

Solo tome taxis oficiales. Los automóviles privados sin etiqueta que intentan recogerlo pueden ponerlo en riesgo de un robo. Si alquila un automóvil, averigüe si necesita un permiso de conducir internacional para operar un vehículo en el país que está recorriendo. Traiga un asiento de seguridad para niños pequeños. La mayoría de las aerolíneas le permitirán registrar un asiento de seguridad para el automóvil como un artículo adicional de forma gratuita.

Viajar con las previsiones necesarias y con los elementos básicos para cuidar del bienestar de su familia le permitirá adelantarse a situaciones imprevistas, la información siempre será la mejor fuente de valor y seguridad para realizar un viaje exitoso.

Noticias

Detenida una mujer en Brasil por llevar el cadáver de su tío al banco para firmar un préstamo

Detenida una mujer en Brasil por llevar el cadáver de su tío al banco para firmar un préstamo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una mujer ha sido detenida en Río de Janeiro (Brasil) por llevar el cadáver de su tío a un banco para intentar cobrar un préstamo de 17.000 reales brasileños, unos 3.000 euros.

Los empleados de la sucursal bancaria grabaron la escena al comprobar que la mujer estaba intentando cometer una estafa para cobrar un préstamo a nombre de su tío, que como se aprecia en las grabaciones, no mostraba ningún síntoma vital.

En los vídeos, difundidos en redes sociales, se ve a la detenida tratando de hacer firmar un documento al hombre mientras le sujeta la mano y la cabeza. Ello, mientras los trabajadores del banco le preguntan si «está segura de que (el hombre) se encuentra bien».

Ante tal escena, los empleados de la oficina alertaron a las autoridades, que una vez se personaron en la sucursal, procedieron a la detención de la mujer, que aseguró que «estaba cuidando» a su tío y que éste «sólo se encontraba débil».

Una vez se personaron las autoridades en el banco, facultativos del Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU) comprobaron que el anciano estaba muerto y su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizarle la autopsia.

La Policía de Brasil está investigando si realmente ambos eran tío y sobrina y podrían acusar a la mujer de fraude y profanación de cadáver por manipularlo para llevarlo al banco e intentar cobrar un préstamo. Asimismo, trata de averiguar si hay más personas involucradas en este caso.

Por su parte, el Itaú Unibanco, la entidad en la que tuvieron lugar los hechos, ha emitido un comunicado informando de que está colaborando activamente con las autoridades para esclarecer los hechos.

Otras estafas bancarias

Los bancos no suelen sufrir estafas tan atrevidas, pero sí son habituales los casos de ciberdelincuentes que tratan de saquear las cuentas de sus víctimas a través de estafas virtuales.

Por ejemplo, hace poco la Guardia Civil alertó sobre una estafa muy sofisticada en la que los delincuentes se hacen pasar por entidades bancarias para saquear las cuentas de los clientes. En este caso concreto, envían mensajes solicitando a la persona verifique su identidad a través de un enlace para poder seguir usando su cuenta. Una vez la víctima proporciona sus datos, pueden acceder a sus cuentas bancarias.

«A partir del 23/01/2024 no podra (sic) utilizar su operativa, es necesario validar su identidad. Siga los pasos aquí», es el mensaje que envían a algunos ciberdelincuentes.

Uno de los aspectos que nos puede dar la vista sobre que se trata de una estafa es que el mensaje tienes faltas de ortografía y que, como destacan las autoridades, un banco nunca va a pedir a un cliente que le facilite datos sensibles a través de un enlace.

Otro de los métodos que utilizan los estafadores es el de ponerse en contacto con sus víctimas a través de una llamada telefónica y pedirle las claves de sus cuentas bajo el pretexto de que están siendo víctimas de un robo.

Ante el temor de que el robo sea real, la víctima ofrece al estafador las claves que éste precisa, permitiéndole el acceso a sus cuentas. Desde los bancos insisten en que nunca utilizan estos métodos de identificación e instan a sus clientes a ponerse en contacto con sus oficinas para comprobar que esto es real.

Continue Reading

Noticias

Apuñalan a una mujer en la estación de Metro de Alto de Extremadura

Apuñalan a una mujer en la estación de Metro de Alto de Extremadura

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha apuñalado a una mujer en la estación de Metro de Alto de Extremadura, en el distrito madrileño de Latina. La víctima, de 45 años, ha sido estabilizada y traslada con pronóstico reservado al Hospital Universitario 12 de Octubre.

Desde Emergencias Madrid han informado de que el Samur ha atendido a «una mujer con herida por arma blanca en el costado», que ha sido «estabilizada y trasladada con pronóstico reservado al 12 de Octubre».

La Policía Municipal de Madrid se ha personado en la zona de la agresión y ha facilitado el traslado de la víctima al hospital desde el Metro de Alto de Extremadura, mientras la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Noticia en ampliación

Continue Reading

Noticias

Detienen en Alicante a un hombre de Singapur por matar a una mujer en Murcia tras incumplir la orden de alejamiento

Detienen en Alicante a un hombre de Singapur por matar a una mujer en Murcia tras incumplir la orden de alejamiento

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia procedieron este martes en Alicante a la detención de un individuo de Singapur como presunto asesino de la mujer de la misma nacionalidad cuyo cadáver fue hallado en un pozo el pasado 10 de abril en la zona de Venta Collares, en el municipio de Abanilla ( Murcia ), según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
El arrestado será puesto a disposición judicial en los próximos días y la víctima ha sido identificada. La autoridad judicial competente del caso es el Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza.
Si se confirma que la mujer fallecida es víctima de violencia de género, sería la primera asesinada por este motivo registrada en la Región de Murcia este año 2024, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno.
La última víctima mortal por violencia de género en la Región fue una mujer de 34 años cuyo cadáver fue encontrado por la Guardia Civil en septiembre de 2023 en un pozo de ocho metros de profundidad del municipio de Cieza.
Fue el hermano de la mujer el que denunció la desaparición de esta mujer. La Guardia Civil detuvo a la expareja de la víctima como presunto autor de un delito de homicidio y otro de quebrantamiento de condena .
Y es que el varón contaba con una orden de alejamiento que incumplió para ponerse en contacto con la mujer y la había amenazado antes de que desapareciera.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos