Connect with us

Noticias

Hacer un viaje este verano si es seguro

Hacer un viaje este verano si es seguro

Published

on

Photo fjcastro

Si bien viajar con la familia a través de un territorio desconocido puede ser desconcertante, no hay necesidad de dejar que eso impida tomar unas excelentes vacaciones familiares en un país extranjero. Al seguir estas reglas, se puede evitar que ocurran emergencias y resolver rápidamente cualquier crisis que pueda surgir, manteniendo a su familia segura, protegida y saludable en tiempos de COVID y en territorios internacionales.
1. Investigue antes de ir

La investigación es un aspecto importante de la planificación de las vacaciones. Antes de decidir dónde tomar sus próximas vacaciones familiares, visite el sitio web del Departamento de Estado del país al que viaja para ver qué advertencias y alertas de viaje se publican. Estos le informarán qué países evitar en función de sus climas políticos y económicos, así como de los patrones climáticos severos.

Consulte con los Centros para el Control de Enfermedades para determinar si su destino requiere alguna vacuna en específico, por ejemplo la entrada a la Unión Europea sólo está permitida con ciertas vacunas COVID 19 u otras medidas preventivas, como pastillas para la malaria, para mantener saludable a su familia.

Por último, tómese un tiempo para informarse sobre las leyes y costumbres locales de los países que visitará. Su pasaporte no lo protegerá si tiene un enfrentamiento con la policía local. Hacerlo también lo ayudará a empacar en consecuencia para seguir la regla número dos.

2. Apegarse a los protocolos de seguridad en aeropuertos

Realizarse y presentar una prueba PCR Negativa es requisito en algunos viajes internacionales, el uso de mascarilla en aviones es obligatorio así como en los controles de los aeropuertos internacionales.

Asegúrese de siempre contar con gel antibacterial para desinfectar superficies y mascarillas de repuesto en caso de pérdida o extravío.

Vigilar las horas de uso de una mascarilla y reemplazarla o reemplazar los filtros cada 8 horas como mínimo. Se aconseja no quitarse la mascarilla durante el periodo completo del vuelo para mayor seguridad

3. Estar atento a los códigos de vestimenta del país que visite

Parte de la investigación que haga antes de ir debe ser sobre los códigos de vestimenta locales. Por ejemplo, en la mayoría de los países del sudeste asiático, Oriente Medio y África del Norte, se espera que las mujeres se cubran las rodillas y los hombros en público. Es un requisito para ingresar a sitios religiosos o políticos, como templos y mezquitas, pero también te ayudará a lucir un poco menos conspicuo como turista.

No querrá llamar la atención innecesariamente cuando viaje a un país extranjero, ya que esto lo convertirá en un objetivo más obvio para delitos como atracos y carterismo.

4. Proteja sus objetos de valor

Que le roben el pasaporte, las tarjetas de crédito o los dispositivos electrónicos puede poner un freno a sus vacaciones. La mayoría de las habitaciones de hotel están equipadas con caja fuerte para guardar sus objetos de valor. ¡Úsalo! Por lo general, no es necesario andar con su pasaporte y todas sus tarjetas de crédito y dinero en su persona. Mantener estos artículos en la caja fuerte de su habitación es una forma mucho más segura de protegerlos.

Cuando necesite llevar su pasaporte con usted, mientras se encuentra en tránsito desde el aeropuerto o la estación de tren, guárdelo en un cinturón de dinero. Nada grita tanto “objetivo” como un grupo de personas caminando por la ciudad con maletas.

Cuando use el transporte público, mantenga su bolso y sus objetos de valor cerca de usted, ya que los autobuses y el metro abarrotados son los lugares perfectos para que los carteristas le saquen algo a escondidas.

5. Planifique para el peor de los casos

La mayoría de los viajes al extranjero son exitosos y completamente seguros, pero conviene mantener una mentalidad de “por si acaso” acerca de las posibles cosas que podrían salir mal.

Deje una copia de su itinerario con un amigo o familiar en casa y consúltelo con regularidad. Mantenga los cheques de viajero, una segunda tarjeta de crédito o dinero en efectivo escondidos en diferentes lugares en caso de que le roben su bolso o billetera. Las copias de pasaportes, visas y tarjetas de crédito deben cargarse en un dominio en línea seguro como su cuenta de correo electrónico o Google Drive.

Hable con sus hijos sobre qué hacer si se pierden o hay una emergencia. Entrégueles una tarjeta para que la guarden con el número de teléfono y la dirección del hotel en el que se hospeda para que puedan regresar si alguna vez se separan.

Compre un seguro de viaje para garantizar la protección financiera si algo sale mal.

6. Tenga cuidado durante el transporte

Solo tome taxis oficiales. Los automóviles privados sin etiqueta que intentan recogerlo pueden ponerlo en riesgo de un robo. Si alquila un automóvil, averigüe si necesita un permiso de conducir internacional para operar un vehículo en el país que está recorriendo. Traiga un asiento de seguridad para niños pequeños. La mayoría de las aerolíneas le permitirán registrar un asiento de seguridad para el automóvil como un artículo adicional de forma gratuita.

Viajar con las previsiones necesarias y con los elementos básicos para cuidar del bienestar de su familia le permitirá adelantarse a situaciones imprevistas, la información siempre será la mejor fuente de valor y seguridad para realizar un viaje exitoso.

Noticias

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Tres personas captadas y adoctrinadas en la región de Murcia han sido detenidas por la Policía Nacional tras la intervención de abundamente material propagandístico de extrema dureza.

Los agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en domicilios y uno en un camión de mercancías, interviniendo numerosos dispositivos electrónicos. «Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor adoctrinadora, representando una grave amenaza para la seguridad pública», según ha informado la Policía Nacional.

La operación ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y Valencia, y la Brigada Local de Información de Algeciras. Además ha sido coordinada y supervisada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Un referente religioso
La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de
DAESH
que difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de corte yihadista.

El líder detenido es un individuo conocido en su zona geográfica por su extremo radicalismo que llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de «extrema dureza», según la Policía Nacional, creando un «grupo cerrado y exclusivo» que se autodenominaba «soldados del califato».

En una primera fase, ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados «más radicales y violentos de la organización terrorista DAESH».

El detenido celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban con extrema violencia la sociedad occidental.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha sido víctima de una agresión en la calle Orense, en el distrito de Tetuán, poco antes de las 7 horas de este sábado, por la que ha tenido que ser intubado y trasladado al Hospital de la Paz, ha informado Emergencias Madrid.

El Samur ha atendido a la víctima, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y otorragia en el oído derecho. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

Emergencias Madrid informó, en su cuenta de Twitter, de la agresión, y del estado del joven.

La Policía Municipal y la Nacional está llevando a cabo las preceptivas diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Continue Reading

Noticias

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

Published

on

Photo fjcastro

Los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados

La Policía Local de Cádiz va a realizar una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga de la ciudad, tal y como hizo el pasado mes de diciembre y por lo que ha recibido el agradecimiento de la Asociación de Transportistas Arga.

Así, para impedir que determinados vehículos estacionen en zonas de carga y descarga, obstaculizando o imposibilitando la labor diaria de transportistas, los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros

Al hilo, recuerdan que las personas con movilidad reducida están autorizadas por un tiempo máximo de 20 minutos, así como los vehículos que posean tarjeta de transportes y los que posean autorización a través de tarjetas concedidas por la Delegación de Tráfico. Y es necesario que esas autorizaciones estén bien visibles para que puedan ser identificadas por la Policía Local.

Asimismo, apuntan que los usuarios de vehículos comerciales e industriales pueden estacionar en las zonas azules y naranjas por un tiempo máximo de 30 minutos, según lo establecido en la Ordenanza municipal reguladora de las zonas de estacionamiento regulado en las vías públicas de la ciudad de Cádiz (artículo 3), previa solicitud de la autorización a Emasa.https://940e5f4825157ecc2fabadc5df8b1be5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Esta nueva campaña se realizará en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos