Connect with us

Noticias

Un grupo delictivo que distribuía tabaco de contrabando sin control arancelario, sanitario y fiscal es desarticulado

Un grupo delictivo que distribuía tabaco de contrabando sin control arancelario, sanitario y fiscal es desarticulado

Published

on

Photo fjcastro

Tres personas han sido detenidas por su presunta implicación en la distribución y venta del producto a nivel nacional e internacional, a quienes se les ha intervenido 2.200 kilogramos de hoja de tabaco.
Poseían una fábrica clandestina en la localidad pacense de Don Benito, donde llevaban a cabo la actividad ilegal obteniendo un importante beneficio económico.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, han desarticulado en la localidad pacense de Don Benito un grupo delictivo dedicado, presuntamente, a la distribución y venta nacional e internacional de tabaco de contrabando, el cual no era sometido a ningún control arancelario, sanitario ni fiscal.

Tres personas han sido detenidas por su presunta implicación con los hechos, quienes desarrollaban su labor ilegal en una fábrica clandestina de tabaco, obteniendo un importante beneficio económico.

Las investigaciones comenzaron durante el pasado mes de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un individuo que podría estar implicado en el contrabando de tabaco a nivel internacional. Posteriormente, localizaron la nave donde el grupo llevaba a cabo la actividad ilegal con destino Portugal, ubicada en un polígono de la localidad extremeña.

Avanzando en las gestiones de investigación, los agentes observaron cómo el individuo sospechoso accedía a la nave tras controlar el exterior. Acto seguido, una furgoneta se aproximó a la nave, introduciéndose en su interior cuando el principal investigado le abrió la puerta. Pasados unos 30 minutos, la furgoneta abandonó la nave en dirección Badajoz capital. Dado que la furgoneta portaba matrícula portuguesa, se realizaron gestiones con el Centro de Cooperación Policial Aduanera de Caya-Elvas, siendo interceptada posteriormente en Portugal durante un control policial. En su interior transportaba un total de 400 kilogramos de tabaco de contrabando, por lo que su conductor fue detenido en esos instantes.

2.200 kilogramos de hoja de tabaco intervenidos

Por todo ello, se intensificaron las vigilancias en la nave de Don Benito. Unos días más tardes, los agentes observaron la llegada de otra furgoneta cuyo conductor, tras apearse de ella, procedió a la apertura del recinto, siendo interceptado por los integrantes del operativo establecido en la zona.  Pasados unos minutos, se localizó la presencia en la nave de un turismo  ocupado por dos personas. Uno de ellos era el principal investigado. Ambos fueron interceptados por los agentes y detenidos por su implicación como responsables de la actividad delictiva.

Posteriormente, tras las preceptivas comunicaciones, se personó la letrada designada por los detenidos y se procedió a materializar la entrada, autorizada por los implicados, en el interior de la nave en presencia de dos testigos. En total, se les intervino trece cajas que contenían 2.200 kilogramos de hoja de tabaco, 11.000 euros en efectivo, un vehículo, dos máquinas industriales envasadoras al vacío, dos máquinas industriales de picar tabaco y una máquina para rellenar cigarrillos, entre otros efectos.

Noticias

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo jueves a un hombre de ochenta años acusado de abusar sexualmente de su cuñada, también octogenaria y aquejada tanto de un deterioro cognitivo como de pérdida de movilidad. El procesado se enfrenta a una petición de condena de once años y nueve meses de cárcel, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado y la víctima convivían en el mismo domicilio tras el fallecimiento de la mujer del procesado. Sin embargo, los supuestos abusos sucedieron en diferentes días a comienzos del mes de mayo de 2019, en la habitación del hospital donde la mujer se encontraba ingresada a causa de una patología.

El presunto agresor, que pernoctaba para acompañarla en el centro hospitalario, habría abusado de su cuñada, aprovechándose de que estaba en estado comatoso, según el relato que ofrece el Fiscal en su acusación.

La Fiscalía solicita inicialmente para el procesado un total de once años y nueve meses de prisión por dos delitos de abuso sexual. El juicio se celebrará el próximo jueves 20 de enero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Continue Reading

Noticias

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha resultado herido leve al ser presuntamente apuñalado con un cuchillo por su hijo, con trastornos mentales, este sábado por la tarde en la carretera de la Bordeta, en Barcelona.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que han reducido al presunto autor mediante una pistola táser, tras lo que ha sido trasladado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) al Hospital Clínic de Barcelona para recibir tratamiento psiquiátrico

La policía catalana ha recibido el aviso a las 14.20 horas y la víctima presenta heridas en diferentes partes del cuerpo. Según fuentes policiales, los agentes han tenido que utilizar la pistola táser ya que el joven aún tenía el cuchillo en la mano cuando se han personado en el lugar de los hechos.

Continue Reading

Noticias

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Published

on

Photo fjcastro

Ofertas de empleo

Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 33 años sobre la que pesaban ocho órdenes de busca y captura dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de España, por delitos contra el patrimonio. La arrestada usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente en una veintena de ocasiones.

Concretamente, la arrestada era buscada por órganos judiciales de Marbella, Santander, Teruel, Alcoy (2), Torrevieja (2) y Benidorm, por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2017, 2019, 2020 y 2021, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La fugitiva, nacional de Rumanía y huida de la justicia durante años, empleaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las que había sido detenida anteriormente en otras veinte ocasiones.

En este caso, ha sido localizada por policías pertenecientes al Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos