Connect with us

Noticias

Un grupo delictivo que distribuía tabaco de contrabando sin control arancelario, sanitario y fiscal es desarticulado

Un grupo delictivo que distribuía tabaco de contrabando sin control arancelario, sanitario y fiscal es desarticulado

Published

on

Photo fjcastro

Tres personas han sido detenidas por su presunta implicación en la distribución y venta del producto a nivel nacional e internacional, a quienes se les ha intervenido 2.200 kilogramos de hoja de tabaco.
Poseían una fábrica clandestina en la localidad pacense de Don Benito, donde llevaban a cabo la actividad ilegal obteniendo un importante beneficio económico.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, han desarticulado en la localidad pacense de Don Benito un grupo delictivo dedicado, presuntamente, a la distribución y venta nacional e internacional de tabaco de contrabando, el cual no era sometido a ningún control arancelario, sanitario ni fiscal.

Tres personas han sido detenidas por su presunta implicación con los hechos, quienes desarrollaban su labor ilegal en una fábrica clandestina de tabaco, obteniendo un importante beneficio económico.

Las investigaciones comenzaron durante el pasado mes de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un individuo que podría estar implicado en el contrabando de tabaco a nivel internacional. Posteriormente, localizaron la nave donde el grupo llevaba a cabo la actividad ilegal con destino Portugal, ubicada en un polígono de la localidad extremeña.

Avanzando en las gestiones de investigación, los agentes observaron cómo el individuo sospechoso accedía a la nave tras controlar el exterior. Acto seguido, una furgoneta se aproximó a la nave, introduciéndose en su interior cuando el principal investigado le abrió la puerta. Pasados unos 30 minutos, la furgoneta abandonó la nave en dirección Badajoz capital. Dado que la furgoneta portaba matrícula portuguesa, se realizaron gestiones con el Centro de Cooperación Policial Aduanera de Caya-Elvas, siendo interceptada posteriormente en Portugal durante un control policial. En su interior transportaba un total de 400 kilogramos de tabaco de contrabando, por lo que su conductor fue detenido en esos instantes.

2.200 kilogramos de hoja de tabaco intervenidos

Por todo ello, se intensificaron las vigilancias en la nave de Don Benito. Unos días más tardes, los agentes observaron la llegada de otra furgoneta cuyo conductor, tras apearse de ella, procedió a la apertura del recinto, siendo interceptado por los integrantes del operativo establecido en la zona.  Pasados unos minutos, se localizó la presencia en la nave de un turismo  ocupado por dos personas. Uno de ellos era el principal investigado. Ambos fueron interceptados por los agentes y detenidos por su implicación como responsables de la actividad delictiva.

Posteriormente, tras las preceptivas comunicaciones, se personó la letrada designada por los detenidos y se procedió a materializar la entrada, autorizada por los implicados, en el interior de la nave en presencia de dos testigos. En total, se les intervino trece cajas que contenían 2.200 kilogramos de hoja de tabaco, 11.000 euros en efectivo, un vehículo, dos máquinas industriales envasadoras al vacío, dos máquinas industriales de picar tabaco y una máquina para rellenar cigarrillos, entre otros efectos.

Noticias

Dos detenidos por su presunta relación con la muerte de un hombre en un piso de L’Hospitalet

Dos detenidos por su presunta relación con la muerte de un hombre en un piso de L’Hospitalet3

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a dos personas por su presunta relación con la muerte de otra persona cuyo cadáver ha sido hallado en un piso de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) sobre las 4 horas de la madrugada.

Fuentes próximas al caso han detallado que el cuerpo encontrado estaba en «muy mal estado» porque supuestamente falleció hace días. De hecho, la autopsia, cuyos resultados se desconocen, será uno de los elementes clave para esclarecer las causas del fallecimiento de la víctima, apuntan a ABC desde la policía catalana.

Aunque las partes oficiales no dan más detalles del caso, algunas fuentes explican que a los dos hombres les habían ofrecido dinero para deshacerse de un cuerpo y que estos lo contaron a una patrulla con la que se encontraron. Tras eso, los agentes intercedieron en el caso y acabaron accediendo al piso, donde encontraron al cuerpo sin vida y detuvieron a los dos hombres.

Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos tras encontrar el cadáver y determinar el grado de participación de los dos arrestados en la muerte.

Continue Reading

Noticias

Dos detenidos en Andratx por forzar a una menor a tener relaciones sexuales

Dos detenidos en Andratx por forzar a una menor a tener relaciones sexuales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil detuvo, en la madrugada del sábado, a dos hombres en Andratx por supuestamente forzar a una turista, menor de edad, a tener relaciones sexuales.

Según han confirmado fuentes de la Benemérita, el suceso, que ha sido adelantado por el periódico Última Hora, tuvo lugar en la noche del viernes cuando la chica, de origen británico y de 17 años, estaba cenando con su familia en un restaurante, recoge la agencia Europa Press.

Por lo visto, salió a fumar en un momento y se le acercó un chico con el que entabló conversación. Después llegó el otro hombre y se fueron a la playa donde siguieron bebiendo.

Finalmente acabaron en la habitación del hotel de los dos supuestos agresores, que son de origen vietnamita y tienen 37 y 42 años de edad, y fue ahí donde la forzaron a mantener relaciones sexuales.

Tras la detención, los dos arrestados pasaron a disposición judicial el domingo.

Continue Reading

Noticias

Un niño mata a una menor de un año con la pistola de su padre en Florida

Un niño mata a una menor de un año con la pistola de su padre en Florida

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un niño de ocho años ha matado a una niña de un año y ha herido a otra de dos de manera accidental. Los hechos han ocurrido en un hotel de Florida, en Estados Unidos, mientras el menor jugaba con la pistola de su padre en una de las habitaciones.

El progenitor dejó la pistola enfundada en el armario de su habitación del Lion’s Motel de Pensacola y cuando salió de la habitación, el menor cogió el arma y «empezó a jugar con ella». Entonces, disparó una bala que mató al bebé e impactó en la otra niña, hijas de la pareja de su padre. De ello ha informado en una rueda de prensa el sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons.

El padre del niño, Roderick Dwayne Randall, ha sido acusado de dos cargos de negligencia por almacenar un arma de fuego a poca distancia de un menor con resultado de lesiones, manipulación de pruebas y no almacenar un arma de fuego de la manera requerida. Las autoridades de Estados Unidos han informado de que ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza de 38.900 euros (41.000 dólares).

El sheriff del condado de Escambia, en la rueda de prensa que ha ofrecido, ha hecho hincapié en que los estadounidenses deben «mejorar el tratamiento de sus niños». Según datos del grupo de defensa Everytown for Gun Safety, en lo que va de año se han producido al menos 126 tiroteos no intencionados por parte de niños en Estados Unidos, con el resultado de 55 muertos y 78 heridos.

Este suceso se produce después una serie de tiroteos que han conmocionado al país norteamericano durante este año y tras la aprobación de una ley para controlar las armas en Estados Unidos. Precisamente, Joe Biden firmó el sábado la Ley Bipartidista por unas Comunidades Más Seguras, la primera iniciativa legal que limita, aunque tímidamente, las condiciones para la tenencia de armas de fuego desde hace 30 años.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos