Noticias
La Policía Nacional detiene a los responsables de un grupo que extorsionaba a usuarios de webs de contactos sexuales
La Policía Nacional detiene a los responsables de un grupo que extorsionaba a usuarios de webs de contactos sexuales
Entre los arrestados se encuentra el sujeto que lideraba la organización, que aseguraba ganar 50.000 euros al mes y se autodenominaba en sus redes sociales como “Messi del Work”, apodo con el que denominaban a su modus operandi
Además, el grupo contaba con mulas encargadas de facilitar sus cuentas bancarias para ingresar las ganancias de las extorsiones a cambio de una cantidad de dinero
Almacenaban los números de teléfonos de los interesados en los servicios y días después les enviaban un mensaje, asegurando ser el jefe de una de las casas de citas anunciadas, donde les reprochaban no haber acudido a un encuentro y les exigían una compensación por el tiempo perdido
La operación “Girasol” es la culminación de una investigación de dos años que empezó con la denominada operación “Mijail” donde ya fueron detenidas otras 57 personas que delinquían con el mismo método
Agentes de la Policía Nacional han detenido a los responsables de un grupo organizado presuntamente dedicado a extorsionar a usuarios de webs de contactos sexuales. En total han sido arrestadas 11 personas, tres en Jaén y el resto en Valencia. Numerosas personas han sido víctimas en todo el territorio español. Mediante amenazas e imágenes intimidatorias, les reclamaban diferentes cantidades de dinero por no acudir a un falso encuentro sexual.
Entre los arrestados se encuentra el máximo responsable de la banda, que aseguraba ganar 50.000 euros al mes y se autodenominaba en sus redes sociales como “Messi del Work”, nombre con el que denominaban a su modus operandi. Además, el grupo contaba con mulas encargadas de facilitar sus cuentas bancarias para ingresar las ganancias de las extorsiones a cambio de una cantidad de dinero. La operación “Girasol” es la culminación de una investigación de dos años que empezó con la denominada operación “Mijail” donde ya fueron detenidas otras 57 personas que delinquían con el mismo método.
El “Work” y su modus operandi
La investigación comenzó a hace más de dos años cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas dedicadas a extorsionar a usuarios de webs de contactos sexuales. Después de realizar las primeras pesquisas consiguieron averiguar que las cifras de dinero estafado oscilaban entre 100 y 80.000 euros. Para conseguir sus ganancias usaban un método que habían denominado como el “Work”. Su modus operandi consistía en publicar anuncios en páginas de contactos sexuales y almacenar los números de teléfonos de los interesados en los servicios. Días después enviaban un mensaje a sus víctimas asegurando ser el jefe de una de las casas de citas anunciadas, donde les reprochaban no haber acudido a un encuentro y por ello les exigían el pago por el tiempo perdido. Para conseguir que aceptasen los pagos amenazaban a los perjudicados y les enviaban imágenes intimidatorias.
“I’m a criminal”
Avanzada la investigación, averiguaron que el máximo responsable de la organización se había convertido en un personaje mediático tras sus apariciones en redes sociales haciendo uso de armas de fuego y conduciendo a gran velocidad. Además se autodenominaba como el “Messi del Work” y se definía con la frase “I’m a criminal”. Así mismo se jactaba de ganar más de 50.000 euros al mes y publicó en sus redes sociales vídeos con cantidades considerables de droga y animales peligrosos. Los agentes lograron localizarle y detenerle, con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones, cuando preparaba su vuelta a Valencia y pretendía iniciar su viaje de huída de España. Fue arrestado en un pueblo de la sierra de Jaén, donde vivía en un lugar discreto y apartado, en casa de un amigo. Desde su refugio, donde pretendía evadir la acción policial sin salir de casa para no ser reconocido, seguía realizando sus tareas como líder de la organización. Junto a él también fueron arrestadas la encargada de trasladarle y el compañero que le había prestado la vivienda y los agentes se incautaron de dispositivos electrónicos, 500 gramos de marihuana y un caimán de anteojos.
Posteriormente, fueron arrestados el resto de los principales miembros en uno de los domicilios donde el grupo organizado se dedicaba a extorsionar. Igualmente les fueron intervenidos elementos electrónicos. En los días siguientes también fueron detenidos otros miembros intermedios del grupo que colaboraban de forma puntual y personas que actuaban como mulas.
La operación ha culminado con el registro de tres domicilios en Jaén y Valencia y con la detención de 11 personas -3 en Jaén y 8 en Valencia- que unidas a las 57 de la anterior operación hacen un total de 68 investigados, que extorsionaban con el mismo método, de los cuales cuatro han estado en prisión. Se les imputan unos delitos de extorsión, pertenencia a grupo organizado, tráfico de drogas y un delito contra la flora y la fauna.
Noticias
Detenido un menor por amenazar con un cuchillo a la empleada de una gasolinera
Detenido un menor por amenazar con un cuchillo a la empleada de una gasolinera
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Una madre de Sevilla asesina a su bebé de sólo cuatro meses porque «no soportaba su llanto»
Una madre de Sevilla asesina a su bebé de sólo cuatro meses porque «no soportaba su llanto»
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este jueves se ha conocido que una mujer se encuentra en prisión desde el pasado 2 de agosto por haber asesinado a su bebé recién nacido, de apenas cuatro meses de edad, en el barrio de San Jerónimo, en Sevilla. Según alegó la propia asesina, mató a su hijo porque no soportaba más su llanto.
La Policía Nacional ha confirmado que a finales de julio los agentes actuaron ante el caso de la muerte de un bebé de apenas unos cuatro meses de vida en una vivienda del barrio de San Jerónimo, al tener sospechas sobre posible criminalidad en torno a este fallecimiento.
Posteriormente, el médico forense encargado del caso informó a la Policía Nacional de que había apreciado signos de violencia en el cadáver del recién nacido, ante lo cual el 1 de agosto la madre del bebé fue arrestada.
En el interrogatorio, la mujer acabó confesando a los agentes que ella misma había matado a su hijo recién nacido porque el mismo estaba llorando insistentemente y ella no era capaz de bregar con la situación. Ante las preguntas de los investigadores, la mujer se habría acabado derrumbando y confesando así el crimen.
La mujer fue puesta el 2 de agosto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su inmediato ingreso en prisión por un presunto delito de asesinato, que sigue investigando a día de hoy uno de los juzgados de Instrucción de Sevilla capital. La investigación estaría a la espera de un nuevo informe forense que concrete las causas exactas de la muerte violenta del bebé.
Una mujer elude la prisión
Por otro lado, este jueves hemos conocido que la mujer que fue detenida por atar a su novio mientras estaba dormido para posteriormente asestarle dos puñaladas no irá a la cárcel. La Audiencia de Sevilla ha decidido este jueves condenar a esta agresora por un delito de asesinato en grado de tentativa a una pena de dos años de prisión que, sin embargo, no cumplirá al quedar suspendida si no vuelve a delinquir durante estos dos años. Además, tendrá que sufragar la responsabilidad civil con 61.000 euros.
Así ha quedado de relieve en la vista celebrada la mañana de este jueves en la Sección Primera de la Audiencia contra esta mujer, llamada Magdalena. En el escrito de acusación de la Fiscalía, asumido por la inculpada fruto de un acuerdo de conformidad entre su defensa, la acusación particular ejercida por la víctima y el Ministerio Público, se detalla que los hechos se remontan a las 22:00 horas del 17 de agosto de 2020 y acontecieron en una vivienda de Villanueva del Ariscal que compartían la encartada y su pareja.
Según el Ministerio Fiscal, la acusada se dirigió a su pareja cuando este hombre estaba «dormido en un sillón» y «procedió a atarle la mano y el pie derecho a la pata» del sillón; tras lo cual le clavó un cuchillo en el hemitórax izquierdo, practicándole una herida de 12 centímetros de trayectoria que le alcanzó el pulmón.
Noticias
La Guardia Civil intercepta una narcolancha con 200 kilos de hachís en aguas de Ibiza
La Guardia Civil intercepta una narcolancha con 200 kilos de hachís en aguas de Ibiza
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado una narcolancha con 200 kilos de hachís en aguas de Ibiza. Un hombre, de nacionalidad española y 43 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se remontan a la tarde del pasado domingo, cuando recibieron una comunicación sobre el avistamiento de una neumática que podría estar realizando transporte de droga.
A partir de ese momento se inició un dispositivo de búsqueda en el que participó el Servicio Aéreo de la Guardia Civil con su helicóptero, el Cuco, y dos embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial.
El Cuco localizó la lancha y pudo observar cómo el único tripulante lanzaba al mar varias bolsas que tenía en el interior al ser consciente de la presencia policial. Por ello, desde el helicóptero remitieron las coordenadas a las embarcaciones para su interceptación.
La patrullera Sa Costera de la Guardia Civil consiguió interceptar la neumática y proceder a su identificación. Al mismo tiempo, otra embarcación del Servicio Marítimo se trasladó al punto donde el detenido lanzó por la borda las cinco maletas y pudo recuperarlas, comprobando que en su interior había paquetes sellados que contenían hachís con un peso total de 200 kilos.
Una vez comprobado que los paquetes contenían sustancias estupefacientes, se procedió al arresto del hombre, acusado de un delito de tráfico de drogas, incautando la cantidad de 1.995 euros en billetes de diferente valor.
Detenido un motorista por saltarse un alto en Capdepera
La Guardia Civil de Artà ha detenido a un hombre, de 40 años y nacionalidad alemana, en Capdepera por saltarse un punto de verificación con su motocicleta durante la madrugada del domingo 8 de septiembre.
Uno de los agentes procedió a darle el alto con señales luminosas y acústicas a un motorista, haciendo caso omiso, esquivando al guardia civil y abandonando el lugar a gran velocidad, por lo que los agentes emprendieron un seguimiento controlado, activando las señales luminosas y acústicas del vehículo oficial.
Entonces la motocicleta realizó un giro de 180 grados, alejándose del lugar en dirección contraria. Tras emprender nuevamente el seguimiento en dicha dirección, los agentes pudieron observar que el conductor había apagado las luces y se había situado en el arcén de la vía, inclinando su cuerpo sobre la misma, en un intento por evitar ser visto por los agentes, momento en que el conductor fue reducido y detenido.
-
Noticias5 días ago
Un muerto en un tiroteo en Huelva capital
-
Noticias1 semana ago
Detenido por robo un delincuente marroquí en Badalona que ya había sido arrestado ¡57 veces!
-
Noticias5 días ago
Dan una paliza y matan a golpes a un menor de 16 años en un partido de fútbol
-
Noticias6 días ago
Los asesinatos y las violaciones se disparan en la Comunidad Valenciana ante la falta de policías
-
Noticias6 días ago
Un hombre tira 10.000 euros desde el balcón de su casa en Benidorm y acaba detenido por la Policía
-
Noticias1 semana ago
Detenido un joven tras golpear repetidas veces en la cabeza al bebé de su novia al salir del Metro
-
Noticias6 días ago
Un guardia civil reconoce haberse quedado 165.000 euros de pagos de comisiones de servicios ficticias
-
Noticias5 días ago
Tiroteo en Alhaurín (Málaga): «Como se metan por medio los payos o los policías me los cargo»