Connect with us

Noticias

Prisión comunicada con fianza para 11 detenidos en la redada antidroga de El Casar

Prisión comunicada con fianza para 11 detenidos en la redada antidroga de El Casar,

Published

on

Photo fjcastro

Un total de 24 personas han sido puestas a disposición judicial tras ser detenidas por su relación con una operación contra el tráfico de drogas en la localidad toledana de El Casar de Escalona y para 11 de ellos, la magistrada instructora ha decretado prisión provisional comunicada y eludible bajo fianza (10 bajo fianza de 6.000 euros y 1 bajo fianza de 1.500 euros).

Durante todo el día de este sábado los detenidos fueron declarando ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrijos, que tiene abiertas Diligencias Previas por estos hechos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado.

Para el caso de hacer efectivas las fianzas, se han establecido además las medidas cautelares de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.

Para el resto de detenidos puestos a disposición judicial, 13, se ha decretado libertad provisional con la medida cautelar de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

En las diligencias previas se investiga la presunta comisión de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico y usurpación.

El procedimiento judicial continúa instruyéndose en sede judicial.

Más de 30 registros
La operación se llevó a cabo el pasado jueves, con la intervención de más de 450 agentes de la Policía Nacional, que detuvieron a un total de 33 personas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública y se llevaron a cabo más de 30 registros en diferentes lugares de la localidad, informó el Instituto Armado en nota de prensa.

Se intervinieron más de 3.000 plantas de marihuana, armas largas y cortas de fuego, munición, dinero en efectivo, uniformidad policial y dispositivos luminosos de vehículos policiales.

La investigación fue coordinada por la por la Fiscalía Antidroga de Toledo de la que entiende el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos.

El dispositivo estuvo dirigido por el Grupo XIV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Comisaría de la localidad toledana de Talavera de la Reina y participaron diferentes unidades policiales de Madrid, Talavera de la Reina, Toledo, Plasencia y Albacete.

Asimismo, intervinieron múltiples especialidades policiales como el Servicio de Medios Aéreos, la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), la Unidad de Caballería y Guías Caninos.

Noticias

La Policía Nacional investiga una violación grupal a una niña de doce años en Valencia

La Policía Nacional investiga una violación grupal a una niña de doce años en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional investiga una denuncia por la violación grupal a una niña de doce años en la localidad valenciana de Burjassot. En paralelo, los agentes mantienen abiertas las pesquisas por la agresión sexual, este caso individual, a una amiga de la víctima del ataque en manada, también menor de edad.

Según ha avanzado el periódico
«Levante-EMV»
este miércoles, las niñas habían quedado con dos jóvenes a través de Instagram. La Policía Nacional trata ahora de identificar a los autores de las agresiones sexuales, por las que no se han producido hasta ahora detenciones.

Los hechos ocurrieron este lunes en una casa abandonada de Burjassot. Una amiga de las víctimas dio la voz de alarma cuando una de las niñas la avisó también por Instagram.

De acuerdo con las primeras pesquisas, uno de los jóvenes con los que habían quedado las niñas trató de tener relaciones sexuales con una de ellas, que logró escapar tras haber sido violada.

Mientras, a la casa abandonada acudieron otros cuatro chicos, amigos de los que concertaron la cita, que habrían cometido la violación grupal a la otra víctima.

Las pruebas médicas realizadas a una de las niñas han detectado señales compatibles con una agresión sexual. La Policía Nacional ya ha dado parte de la investigación a la Fiscalía de Menores.

Continue Reading

Noticias

Detenido un menor por patear a un hombre de 30 inconsciente en el centro de Madrid

Detenido un menor por patear a un hombre de 30 inconsciente en el centro de Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un menor de 17 años por presuntamente patear a un hombre de 30 en estado inconsciente después de que el cuñado del agresor le propinase un fuerte puñetazo durante una pelea en el centro de la capital, informan a Efe fuentes del cuerpo local.

Los hechos ocurrieron en la calle Alcalá, donde se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de personas, uno de ellos formado por el menor que supuestamente pegó las patadas, su novia, su cuñado, y su suegro.

Detenido por conducir un taxi en Madrid sin carnet y dar positivo en drogas y alcohol

Según los testimonios de varias mujeres con las que discutieron, el hermano de la novia propinó a uno de sus acompañantes un puñetazo que le dejó en el suelo en estado inconsciente.

En ese momento, su cuñado, menor de edad, aprovechó para propinar al herido varias patadas en la cabeza. Los agentes municipales fueron alertados por los acompañantes de la víctima, ya que los presuntos agresores estaban huyendo del lugar.

Detenido un hombre por apuñalar a otro con una daga en el parque de Aluche

Los testigos manifestaron que el autor de las patadas portaba la camiseta del Real Madrid, ya que esa misma noche el club blanco había jugado en el estadio Santiago Bernabéu ante el Espanyol.

Gracias a esta descripción, los policías localizaron al menor en las inmediaciones de la calle Alcalá, siendo detenido como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima fue atendida por los efectivos de Samur-Protección Civil y, tras recuperar la consciencia, rechazó el traslado a un centro hospitalario.

Continue Reading

Noticias

Un marroquí nacionalizado queda en libertad tras intentar okupar una vivienda a la que prendió fuego

Un marroquí nacionalizado queda en libertad tras intentar okupar una vivienda a la que prendió fuego

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Granada ha detenido este martes a un hombre tras haber forzado la entrada de la Casa del Aire, del Albaicín. Según el atestado policial, al que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, se trata de un marroquí con NIE español, de solo 21 años, que ha quedado en libertad tras ser acusado de perpetrar robos, intentar okupar una vivienda e incluso por provocar incendios en casas.

Cuando los agentes llegaron al lugar al que presuntamente este joven había estado intentando okupar una vivienda, este marroquí estaba increpando y amenazándo a los vecinos. Una vez ahí, los policías vieron el «joven se encontraba dentro del edificio», en la calle Zenete, en Granada. Ese joven resultó ser «la persona que estaba causando las molestias». Por ello, los agentes proceden a comprobar la vivienda, observando cómo el candado que cerraba el mismo estaba forzado y dañado. Todo apuntaba al joven detenido, marroquí con NIE español. Además, según consta en el atestado, los propios vecinos denunciaron que esta misma persona había provocado un incendio en el mismo edificio días antes.

En el momento de la detención del joven, por cierto, se le intervinieron tres mecheros y dos «bolsitas de marihuana». Pese a todo, quedó en libertad tras su identificación.

Acusaciones a Vox

Vox lleva meses advirtiendo de la inseguridad en algunas zonas de Granada. Desde el gobierno del socialista Paco Cuenca, por el contrario, se ponen la venda y optan por señalar a la formación que en Granada coordina Onofre Miralles en vez de afrontar la realidad.

Y es que este nuevo intento de okupación de la Casa del Aire es sólo un ejemplo más de la inseguridad que desde Vox denuncian que se vive en la capital granadina. La concejal de Seguridad Ciudadana de Granada, Raquel Ruz (PSOE), sin embargo, señalaba hace unos días que «Granada es una ciudad segura», y que «lanzar esa proclama de que Granada es una ciudad insegura flaco favor nos hace» porque «nosotros vivimos del turismo». Además, en otro programa de la televisión autonómica, Ruz dijo que «el enemigo de la sociedad era Vox».

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos