Connect with us

Noticias

Liberadas 17 mujeres tras ser captadas por el método “lover boy”

Liberadas 17 mujeres tras ser captadas por el método “lover boy”

Published

on

Photo fjcastro

Liberadas en Rumanía 17 víctimas de trata cuando iban a ser trasladadas a España para su explotación sexual en clubs de alterne
Han sido detenidas 13 personas que conformaban un grupo criminal dedicado a captar, a través del método lover boy, a mujeres jóvenes y vulnerables en Calarasi (Rumanía) para su traslado hasta prostíbulos de Oviedo y Santander.
Los beneficios de la organización se estiman en 1,5 millones de euros, invertidos en bienes en Rumania entre los que destaca tres casas tipo villa, seis terrenos, una granja con 700 cabezas de ganado y cuentas bancarias con saldo de 120.000 euros; Se han realizado un total de 16 entradas y registros en clubs y domicilios de los principales miembros –cuatro en Oviedo y 12 en Rumanía-

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía de Rumanía, han desarticulado una organización criminal hispano-rumana que, presuntamente, explotaba sexualmente a sus víctimas en clubs de alterne de Oviedo y Santander. El grupo criminal captaba a mujeres jóvenes, vulnerables y desamparadas en la localidad rumana de Calarasi a través del método lover boy, para su posterior traslado hasta nuestro país. Han sido detenidas un total de 13 personas –siete en España y seis en Rumanía- y se han llevado a cabo 16 entradas y registros en clubs y domicilios de los principales miembros -12 en Rumanía y cuatro en España-. Los beneficios de la organización se estiman en 1,5 millones de euros, invertidos en diversos bienes en Rumania. La operación ha permitido liberar a 17 víctimas de trata cuando iban a ser trasladadas hasta nuestro país para su explotación sexual.

La investigación se inició cuando la Agregaduría de la Embajada de España en Rumanía comunicó a la Policía Nacional la existencia de una organización criminal dedicada, presuntamente, a la trata de seres humanos explotando a sus víctimas sexualmente en clubs de alterne en Oviedo y Santander.

Las víctimas, que eran captadas en la localidad rumana de Calarasi, se caracterizaban por ser jóvenes, vulnerables y estar desamparadas. Eran engañadas a través del método lover boy para, posteriormente, ser trasladadas a los clubs de alterne de España donde eran prostituidas.

Cuantiosos beneficios

El grupo criminal se encontraba perfectamente estructurado y, periódicamente, un miembro de la organización se desplazaba a España en avión con alguna de las víctimas para trasladarla al club de Oviedo o de Santander.

En 24 o 48 horas regresaba a Rumanía con el dinero recaudado en el club, utilizando el autobús o un vehículo particular para evitar controles fronterizos, transportando en cada viaje entre 21.000 y 28.000 euros. Además realizaban constantes envíos de dinero de España a Rumanía a través de empresas de transferencia monetaria.

Los beneficios obtenidos por la organización se estiman en 1,5 millones de euros invertidos en diversos bienes en Rumanía, entre los que destacan tres casas tipo villa, seis terrenos, una granja con 700 cabezas de ganado, tres vehículos agrícolas y cuentas bancarias con saldo de 120.000 euros que la Policía rumana ha inmovilizado.

Detenciones en dos fases

La operación se ha llevado a cabo en dos fases. En la primera de ellas se detuvo en España a siete miembros, cinco de ellos españoles y dos rumanos, por delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental, contra la hacienda pública y la seguridad social y pertenencia a organización criminal. Se realizaron cuatro entradas y registros en tres domicilios de los detenidos y en el club de alterne de Oviedo, incautándose abundante documentación contable, contratos fraudulentos, material informático, teléfonos móviles y 12.375 euros en efectivo.

La segunda fase se llevó a cabo en Rumanía, donde se trasladaron agentes de la Policía Nacional para detener conjuntamente con la Policía de Rumanía a seis de los principales miembros del entramado criminal, todos de nacionalidad rumana, por trata de seres humanos con fines de explotación sexual y pertenencia a organización criminal. Se realizaron 12 entradas y registros en viviendas y propiedades de los detenidos, todas en la localidad de Calarasi, interviniéndose ocho vehículos, dos de ellos de alta gama valorados en 100.000 euros cada uno, además de 28.375 euros, 22.900 lei, 1.490 libras esterlinas en efectivo, 250 gramos de oro en joyas, 20 teléfonos móviles, diverso material informático y documentación.

Durante la entrada y registro se liberó a 17 mujeres, impidiendo que fueran trasladadas a España para ser explotadas sexualmente.

Noticias

Herido grave un joven de 18 años apuñalado en el metro de Usera

Herido grave un joven de 18 años apuñalado en el metro de Usera

Published

on

Herido grave un joven de 18 años apuñalado en el metro de Usera
Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 18 años ha resultado herido grave este domingo tras una agresión con arma blanca en el Metro de Usera, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso ha ocurrido sobre las 7.00 horas, cuando los equipos de emergencia han recibido un aviso de un varón de 18 años con una herida de arma blanca en el hombro izquierdo.

Al lugar se ha trasladado un equipo de Samur-PC, que ha estabilizado al joven, cuya herida podía afectar también a la región torácica.

Posteriormente, el herido ha sido trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre, mientras Policía Nacional investiga los hechos.

Continue Reading

Noticias

Detenido por atrincherarse un hospital de Mallorca y amenazar con quemarse ante su mujer y su hija recién nacida

Detenido por atrincherarse un hospital de Mallorca y amenazar con quemarse ante su mujer y su hija recién nacida

Published

on

Detenido por atrincherarse un hospital de Mallorca y amenazar con quemarse ante su mujer y su hija recién nacida
Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre, de origen marroquí y unos 40 años de edad, fue detenido este viernes tras atrincherarse en el área de Maternidad del Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca y amenazar con quemarse a lo bonzo ante su mujer y su hija recién nacida.
Los hechos ocurrieron en torno a las 13:20 horas de este viernes, en Son Llàtzer, cuando un hombre, de origen marroquí y unos 40 años, se atrincheró en el área de Maternidad y amenazó con quemarse a lo bonzo ante su mujer y su hija recién nacida, según ha adelantado el diario ‘Última Hora’ y han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso. 45 minutos atrincherado
Al parecer, el hombre se atrincheró durante en torno a unos 45 minutos, amenazando con quemarse a él y a toda el área de Maternidad de Son Llàtzer, tras ser informado de que iba a perder la custodia de su hija recién nacida .
Hasta el lugar se desplazaron patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que intentaron calmar al varón y que abandonara la habitación.
El hombre se resistió, desobedeciendo a los agentes. Por tales motivos, los policías detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de amenazas y de desobediencia y resistencia a la autoridad .
El varón pasó este sábado a disposición judicial. El Juzgado decretó para el mismo una orden de alejamiento del Hospital y de su hija recién nacida.

Continue Reading

Noticias

Barcelona denuncia como delito de odio el bulo de un piso con 1.600 magrebíes empadronados

Barcelona denuncia como delito de odio el bulo de un piso con 1.600 magrebíes empadronados

Published

on

Barcelona denuncia como delito de odio el bulo de un piso con 1.600 magrebíes empadronados
Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado ante Fiscalía por presunto delito de odio a los autores de un mensaje «viral» en redes sociales según el cual se detectaron 1.600 empadronamientos fraudulentos en una vivienda (realmente vivían 5 personas) que pretendían cobrar ayudas sociales y votar en las elecciones municipales , informa el Ayuntamiento.
El mensaje decía: «Nuevo escándalo de la alcaldesa de Barcelona y su equipo de gobierno. Hace pocos días la Guardia Civil entró en un piso de la zona de Horta-Guinardó porque en ese piso figuraban 1.600 empadronados de origen magrebí, 1.600 empadronados en un solo piso!!!«.
En declaraciones a los periodistas, el concejal de Derechos de Ciudadanía, Marc Serra, ha dicho que se ha contrastado esta información con la Guardia Civil y otros cuerpos policiales y con el Padrón municipal y se ha determinado que esta detección «no se produjo nunca» ni hay ningún domicilio con 1.600 personas empadronadas en Barcelona.

«No se trata de una mentira inocente, no se trata de un hecho aislado, sino que se trata de una operación organizada para sembrar una imagen de duda ante las próximas elecciones municipales y atacar al propio colectivo de las personas magrebíes«, ha añadido.

Para él, este tipo de mensajes buscan «poner la llama en la mecha del racismo y, a través de este sentimiento de odio , conseguir una viralidad«, y ha dicho que al Ayuntamiento de Barcelona le preocupa cómo esto puede afectar a la población migrada de la ciudad.

El escrito presentado a Fiscalía a través de la Oficina para la No Discriminación de Barcelona y consultado por Ep, constata que el consistorio ha podido comprobar que el mensaje ha sido ampliamente difundido en las redes sociales por Whatsapp, Twitter y otros, «obteniendo decenas de miles de visualizaciones y tantas otras comparticiones».

Además, denuncian que, «aparte del indudable contenido calumnioso hacia la alcaldesa de Barcelona» – atribuía el fraude a Ada Colau y a su equipo de gobierno-, el mensaje representa una incitación al odio, el rencor y la animadversión hacia la comunidad magrebí, según el texto.

El Ayuntamiento también alega que los autores, entre los cuales dicen que hay juristas y psicólogos, «eran conocedores de la absoluta falsedad del mensaje por su total inverosimilitud «. »Si Ada Colau gana las elecciones, ya puedes pensar de dónde han salido los votos«, se añadía en el mensaje, otra falsedad en cuanto los ciudadanos marroquíes no pueden votar en las elecciones municipales ya que no hay convenio de reciprocidad con este país.

También identifica cuatro cuentas de Twitter que han reproducido el texto, detrás de los cuales hay presuntamente un guardia civil y un inspector de policía, y concluye que «estos hechos no pueden estar amparados en el derecho a la libertad de expresión».

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos