Connect with us

Noticias

La Guardia Civil “convertirá” a agentes en frigoristas: así es el curso que indigna a los uniformados

La Guardia Civil “convertirá” a agentes en frigoristas: así es el curso que indigna a los uniformados

Published

on

Photo fjcastro

La Guardia Civil acaba de publicar en el BOD número 127, de fecha 1 de julio de 2021 una resolución por la que se convoca el “Curso de Aptitud Frigorista para Suboficiales y Cabos 1º”. Es una resolución que los agentes critican duramente por pretender desnaturalizar un cuerpo policial como la Guardia Civil formando a mandos para el mantenimiento de los aires acondicionados de los cuarteles.

AUGC denuncia que un cuerpo de seguridad pública estatal, pagado por todos los ciudadanos, destine parte de su presupuesto a formar a sus trabajadores, entre ellos cuadros de mando, para que aprendan a hacer el mantenimiento de las instalaciones de los cuarteles. Una función sin duda muy alejada de lo que los ciudadanos esperan de un guardia civil.

Los representantes de los agentes califican el curso digno de “una escena cómica televisiva”, pero lo cierto es que la situación mueve más al llanto que a la risa.

El curso tiene como objetivo “capacitar al alumno para la operación, supervisión y mantenimiento de los sistemas de frío y aire acondicionado de las unidades de la Guardia Civil”. Es decir, un cuerpo de seguridad pública estatal, pagado por todos los ciudadanos, destina parte de su presupuesto a formar a sus agentes, entre ellos cuadros de mando, para que aprendan a hacer el mantenimiento de las instalaciones de los cuarteles. “Una función sin duda muy alejada de lo que los ciudadanos esperan de un guardia civil”, indican desde AUGC.

“Resulta bochornoso asistir a estas chapuzas en la institución, que con ello sigue instalada en el espíritu rancio y retrógrado de tiempos pasados. Un cuerpo de seguridad que pretende presumir de la alta preparación de su personal no puede permitirse recurrir a este tipo de cosas, que además de situarse en el polo opuesto de lo que debe ser la formación de un guardia civil, constituye un auténtico bochorno para los propios agentes”, denuncian a través de un comunicado.

La polémica suscitada en torno al curso ha motivado que se viralice en redes sociales este dibujo de Ibáñez que la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil difundía en 2014. Porque, con ello, en lugar de transmitir al propio ciudadano la imagen que se desea y vende, de un cuerpo policial puntero y moderno, se le traslada la impresión chusca que debería haber quedado arrumbada en los chistes más viejos sobre la Guardia Civil. “Desgraciadamente, en este caso no hablamos de un chiste, de un mal chiste, sino de una realidad que vuelve a hablarnos de unas señas de identidad más cercanas a las de los entrañables Pepe Gotera y Otilio que a las de unos profesionales del siglo XXI”, precisan los representantes de los agentes.

Desde AUGC se preguntan qué será lo próximo que se le ocurra a la Guardia Civil: ¿cursos de fontanería? ¿Electricidad? ¿Reparaciones varias? ¿Reformas en general? Definitivamente, sí que parece un chiste, y de los malos.

Noticias

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo jueves a un hombre de ochenta años acusado de abusar sexualmente de su cuñada, también octogenaria y aquejada tanto de un deterioro cognitivo como de pérdida de movilidad. El procesado se enfrenta a una petición de condena de once años y nueve meses de cárcel, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado y la víctima convivían en el mismo domicilio tras el fallecimiento de la mujer del procesado. Sin embargo, los supuestos abusos sucedieron en diferentes días a comienzos del mes de mayo de 2019, en la habitación del hospital donde la mujer se encontraba ingresada a causa de una patología.

El presunto agresor, que pernoctaba para acompañarla en el centro hospitalario, habría abusado de su cuñada, aprovechándose de que estaba en estado comatoso, según el relato que ofrece el Fiscal en su acusación.

La Fiscalía solicita inicialmente para el procesado un total de once años y nueve meses de prisión por dos delitos de abuso sexual. El juicio se celebrará el próximo jueves 20 de enero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Continue Reading

Noticias

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha resultado herido leve al ser presuntamente apuñalado con un cuchillo por su hijo, con trastornos mentales, este sábado por la tarde en la carretera de la Bordeta, en Barcelona.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que han reducido al presunto autor mediante una pistola táser, tras lo que ha sido trasladado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) al Hospital Clínic de Barcelona para recibir tratamiento psiquiátrico

La policía catalana ha recibido el aviso a las 14.20 horas y la víctima presenta heridas en diferentes partes del cuerpo. Según fuentes policiales, los agentes han tenido que utilizar la pistola táser ya que el joven aún tenía el cuchillo en la mano cuando se han personado en el lugar de los hechos.

Continue Reading

Noticias

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Published

on

Photo fjcastro

Ofertas de empleo

Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 33 años sobre la que pesaban ocho órdenes de busca y captura dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de España, por delitos contra el patrimonio. La arrestada usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente en una veintena de ocasiones.

Concretamente, la arrestada era buscada por órganos judiciales de Marbella, Santander, Teruel, Alcoy (2), Torrevieja (2) y Benidorm, por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2017, 2019, 2020 y 2021, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La fugitiva, nacional de Rumanía y huida de la justicia durante años, empleaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las que había sido detenida anteriormente en otras veinte ocasiones.

En este caso, ha sido localizada por policías pertenecientes al Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos