Connect with us

Noticias

Casado insta al Gobierno a tomar medidas conjuntas después de la sentencia del Tribunal Constitucional

Casado insta al Gobierno a tomar medidas conjuntas después de la sentencia del Tribunal Constitucional,

Published

on

Photo fjcastro

Tras asistir al segundo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado de «preocupante» que el Gobierno ponga en duda el fallo del Tribunal Constitucional, y a su entender, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha realizado un «uso de la pandemia para ampliar su poder». En unas declaraciones a la prensa, Casado ha urgido a Sánchez a aprobar una Ley de Pandemias que permita luchar contra el coronavirus de forma «eficaz», asegurando que los presidentes autonómicos, en esta «quinta ola, no saben a qué atenerse», y tienen que estar «pendientes de lo que diga un Tribunal Superios de Justicia Autonómico o uj juez contencioso administrativo».

«No podemos esperar más. Hace falta un marco legal y una ley orgánica que permita limitar la movilidad y tomar medidas para frenar los contagios cuanto antes. Y la sentencia del Constitucional ratifica nuestra posición, el marco legal que se utilizó en los peores momentos no fue el adecuado», ha enfatizado. «Por lo menos debería mostrar cierto respeto el Gobierno para deshacerlo que se ha hecho y respetar lo que dicen los jueces», ha criticado Casado.

Sobre las declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista en la cadena Ser donde ha lamentado que el TC entre en su sentencia en «elucubraciones doctrinales» sobre el estado de alarma -sin aún conocer la sentencia-, el líder de los populares ha afirmado que es «muy preocupante que el Gobierno de España ponga en duda las sentencias del Tribunal Constitucional como ha puesto en duda las sentencias del Tribunal Supremo», sobre los indultos a los condenados por el ‘procés’. «Esto no se había visto nunca», ha exclamado.

Tras asegurar que el fallo del TC es «muy claro» porque «se podían tomar medidas» pero «en el marco constitucional», ha tirado de hemeroteca para recordar que el PP ya dijo en el Parlamento que con su decreto de alarma «desbordaba claramente el marco constitucional y era un estado de excepción encubierto».

Tiende la mano
Casado ha emplazado al Gobierno de Sánchez a sentarse en una mesa para aprobar en un periodo de 15 días una reforma de la Ley 3/1986 de medidas especiales de Salud Pública para tener un marco legal con el que «enfrentarse a la quinta ola».

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos