Connect with us

Noticias

Feijóo llama a no dejarse «contagiar» por Sánchez porque el PP es una «alternativa sólida» que volverá al Gobierno

Feijóo llama a no dejarse «contagiar» por Sánchez porque el PP es una «alternativa sólida» que volverá al Gobierno,

Published

on

Photo fjcastro

Alberto Núñez Feijóo ha llamado este sábado al PP a «señalar y demostrar que hay otro camino» que el trazado por el Gobierno central, porque «somos distintos, nos mueven otras cosas». «Que no nos contagie la tendencia a convertir la política en una jungla en la que uno va de liana en liana, sin detenerse. Dejemos a Sánchez en ello, que vaya de la liana de Junqueras a la de Otegui, pasando por la liana de Podemos. No nos liemos con las lianas de Sánchez. Siempre estaremos en el precipicio si lo hacemos, y mucho más importante, dejaremos a España en el precipicio del abismo», ha proclamado.

Feijóo, que ha sido reelegido por quinta vez como presidente de los populares gallegos, en un congreso al que concurría como candidato único, ha intervenido tras Mariano Rajoy y antes de Pablo Casado, una alocución extensa en la que ha asegurado, ante la atenta mirada de su líder nacional, que «tenemos que levantar la cabeza y decir alto y claro que hay una alternativa sólida, que no nació ayer ni antes de ayer». Y ha asegurado que, como en momentos de dificultad anteriores, el PP «va a ser llamado a gobernar España, por eso vamos a seguir trabajando con Pablo y su equipo, para intentar que esa alternativa sea la alternativa de las soluciones, la alternativa para España».

«Nos mueve no echarnos pulsos, sino sumar la fuerza que tenemos entre todos», ha reivindicado Feijóo en contraposición al Gobierno, en un tramo de su discurso en el que, al tiempo que encadenaba críticas al Gobierno central, llamaba a sus compañeros a que no se vean condicionados por la forma de gestionar de Sánchez. Ya sea en lo relativo a la pandemia, el sometimiento a las instituciones a un «estrés permanente», la subida de impuestos, sin reformas, los servicios públicos, el reparto de fondos europeos («luchemos por lo que nos corresponde»), la educación («que ningún niño sea adoctrinado por el Gobierno»), la familia, la libertad y, por último, «que no nos condicione el independentismo».

En línea con el espíritu que presidió la primera jornada del congreso autonómico, Feijóo ha reivindicado que «somos un partido de amplio espectro», donde «hay compañeros más liberales, otros más conservadores, otros más reformistas y otros más centristas», en el que «pueden caber distintas sensibilidades», que «se respetan» a sí mismas «porque esto supone crecer la base y ensanchar el partido». En el PP, ha incidido, «si piensas diferente al líder de turno no te cortan la cabeza», «se puede pensar y decir abiertamente lo que uno cree oportuno».

Algo que, ha asegurado, no asumen sus principales rivales políticos. «No entienden que no somos del PSOE. No somos del PSOE, somos del PP, y ese es un proyecto en el que participan todos, pueden opinar todos, caben todos y cabe todo en este gran partido que es el PP de España, bajo las órdenes del presidente nacional, Pablo Casado. Esto es lo que no entienden y nosotros lo vamos a entender», ha abundado, frente a quienes buscan lo contrario: «Ahí fuera hay mucha gente que tiene interés por enfrentarnos. Lo comprendo, viendo cómo se tratan entre ellos, es normal. No es nada personal, es una convicción, una forma de hacer política, quieren enfrentarnos porque nos ven competitivos».

Noticias

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo jueves a un hombre de ochenta años acusado de abusar sexualmente de su cuñada, también octogenaria y aquejada tanto de un deterioro cognitivo como de pérdida de movilidad. El procesado se enfrenta a una petición de condena de once años y nueve meses de cárcel, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado y la víctima convivían en el mismo domicilio tras el fallecimiento de la mujer del procesado. Sin embargo, los supuestos abusos sucedieron en diferentes días a comienzos del mes de mayo de 2019, en la habitación del hospital donde la mujer se encontraba ingresada a causa de una patología.

El presunto agresor, que pernoctaba para acompañarla en el centro hospitalario, habría abusado de su cuñada, aprovechándose de que estaba en estado comatoso, según el relato que ofrece el Fiscal en su acusación.

La Fiscalía solicita inicialmente para el procesado un total de once años y nueve meses de prisión por dos delitos de abuso sexual. El juicio se celebrará el próximo jueves 20 de enero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Continue Reading

Noticias

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha resultado herido leve al ser presuntamente apuñalado con un cuchillo por su hijo, con trastornos mentales, este sábado por la tarde en la carretera de la Bordeta, en Barcelona.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que han reducido al presunto autor mediante una pistola táser, tras lo que ha sido trasladado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) al Hospital Clínic de Barcelona para recibir tratamiento psiquiátrico

La policía catalana ha recibido el aviso a las 14.20 horas y la víctima presenta heridas en diferentes partes del cuerpo. Según fuentes policiales, los agentes han tenido que utilizar la pistola táser ya que el joven aún tenía el cuchillo en la mano cuando se han personado en el lugar de los hechos.

Continue Reading

Noticias

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Published

on

Photo fjcastro

Ofertas de empleo

Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 33 años sobre la que pesaban ocho órdenes de busca y captura dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de España, por delitos contra el patrimonio. La arrestada usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente en una veintena de ocasiones.

Concretamente, la arrestada era buscada por órganos judiciales de Marbella, Santander, Teruel, Alcoy (2), Torrevieja (2) y Benidorm, por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2017, 2019, 2020 y 2021, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La fugitiva, nacional de Rumanía y huida de la justicia durante años, empleaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las que había sido detenida anteriormente en otras veinte ocasiones.

En este caso, ha sido localizada por policías pertenecientes al Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos