Connect with us

Noticias

Archivada la investigación sobre las cartas amenazantes a Pablo Iglesias, Grande-Marlaska y María Gámez, El vigilante de seguridad que supervisaba ese escáner no detectó nada

Archivada la investigación sobre las cartas amenazantes a Pablo Iglesias, Grande-Marlaska y María Gámez,

Published

on

Photo fjcastro

La campaña electoral de las últimas elecciones a la Comunidad de Madrid se vio sacudida por las amenazas llegadas contra varios políticos, las más graves contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el entonces candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. Consistieron en todos los casos en el envío de un sobre con una carta dentro y varios proyectiles, y como consecuencia de ello los dos primeros presentaron la correspondiente denuncia, mientras Vox lo hizo para denunciar el tercero de los episodios. Hoy, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha puesto fin, al menos de momento, a la investigación por este asunto al ordenar el archivo provisional de la causa por no derivarse de las pesquisas indicios de quién estaba detrás de este asunto.

Lo único que ha podido demostrar hasta ahora la investigación es que las tres cartas con balas se depositaron a la vez en un buzón de Correos, como lo demuestra el hecho de que pasaran de forma consecutiva por la cinta transportadora y el escáner de rayos X a las 17.48 horas del lunes 19 de abril. Por tanto, quien lo hizo fue una misma persona, como indicaba la similitud de contenidos y presentación de las misivas, que eligió un mismo lugar y momento para lanzar sus tres amenazas. El vigilante de seguridad que supervisaba ese escáner no detectó ninguna de ellas, según Correos, por lo que abrió un expediente a la empresa a la que se tiene adjudicada su seguridad, INV Vigilancia, con el fin de depurar responsabilidades.

Tras el fallo de seguridad (triple puesto que eran tres sobres pasando a la vez con munición que no se identificó como tal) cada carta siguió su camino. La primera, con un solo proyectil, destinada a Gámez llegó a la calle Guzmán el Bueno, sede de la Dirección General de la Guardia Civil, el miércoles 21 y fue interceptada en el control de acceso de paquetería del edificio. Al día siguiente, jueves 22, se recibieron las otras dos en el Ministerio del Interior. La dirigida a Marlaska, con dos cartuchos, y la de Pablo Iglesias, con cuatro.

Los investigadores han averiguado, tras las gestiones con Correos, que todos los envíos postales de más de 100 gramos de peso cuando pasan por las cintas transportadoras del centro de tratamiento automatizado (en este caso el que está ubicado en Vallecas) son sometidos a escáner de rayos X y fotografiados sistemáticamente, como mecanismo de seguridad para tratar de detectar cartas con explosivos.

En la revisión de imágenes de paquetes es cuando se localizan el día 19 las tres cartas que el vigilante pasó por alto. El departamento de Seguridad de Correos aseguró a los agentes que esa imagen no deja duda sobre que las tres se echaron al mismo tiempo, de lo contrario el recorrido en la cinta transportadora habría sido distinto.

Sin embargo, fue imposible encontrar más datos que pudieran incriminar a una persona concreta. Los análisis sobre los sobres, los documentos y los proyectiles no aportaron información alguna, lo mismo que el resto de líneas de investigación. Por todo ello la magistrada cree que ha llegado el momento del sobreseimiento provisional de la causa.

Este episodio provocó una gran polémica política, ya que intentó ser utilizado por el PSOE y Unidas Podemos con fines electorales; con nulo resultado, cabría añadir. En cualquier caso, dada la enorme tensión de la campaña, en especial los intentos de reventar los actos de Vox, y nuevas amenazas que se fueron conociendo a otros líderes políticos como Isabel Díaz Ayuso, el Ministerio del Interior ordenó reforzar la seguridad de los candidatos y también la del propio ministro y la directora general de la Guardia Civil.

Noticias

Detenido en San Vicente por robar en un local y amenazar con un machete a la dependienta

Detenido en San Vicente por robar en un local y amenazar con un machete a la dependienta

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Sant Vicent del Raspeig ha detenido a un hombre por presuntamente robar en un local y amenazar a la dependienta con un cuchillo de grandes dimensiones.

En la madrugada de este domingo se produjo este robo con intimidación y amenazas en un establecimiento de la calle La Huerta de Sant Vicent del Raspeig, informa el consistorio.

Una patrulla se trasladó al local y, tras recabar información de un testigo, realizó una amplia batida por la zona hacia la que se dirigió el sospechoso huyendo en bicicleta.

Este dispositivo permitió identificar a un hombre que coincidía con la descripción. Aunque trató de ocultarse, después reconoció el robo y fue arrestado como presunto autor de un robo con intimidación con arma blanca.

El detenido condujo a los agentes a un sumidero de aguas pluviales, donde había escondido el botín junto a la bicicleta y el cuchillo. También reconoció espontáneamente que podría estar implicado en hechos similares.

Todo se ha puesto a disposición de la
Guardia Civil
para seguir con la investigación. Por su parte, la víctima tuvo que ser asistida por una ambulancia como consecuencia de una crisis de ansiedad.

Continue Reading

Noticias

La Policía Nacional evita que se suicide una joven que se iba a tirar desde una azotea en Valencia

La Policía Nacional evita que se suicide una joven que se iba a tirar desde una azotea en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Efectivos de la Policía Nacional han salvado la vida de una joven de 21 años de edad que amenazaba con arrojarse desde la azotea de su edificio en Valencia para suicidarse. Los agentes aprovecharon un descuido para alejarla de la zona de peligro y trasladarla a un lugar seguro.

Ha ocurrido en Gandía, después de que otra joven acudiera a las dependencias policiales y entregara una carta de su compañera de piso en la que mostraba su intención de quitarse la vida.

Ante la gravedad y la urgencia de la situación, ya que se desconocía el lugar donde podía encontrarse, los policías rápidamente se desplazaron hasta su domicilio y con la colaboración también de otros vecinos, la localizaron en la terraza del inmueble.

Los agentes consiguieron entablar un diálogo con la víctima para calmarla así que reconsiderase sus intenciones, hasta que encontraron la ocasión de desplazarla del sitio de peligro.

Una vez la mujer fue trasladada a un lugar seguro, dieron el aviso a servicio médicos que se hicieron cargo de la víctima.

Continue Reading

Noticias

La Policía Municipal ‘escolta’ a un perro que corría por los túneles de la M-30

La Policía Municipal ‘escolta’ a un perro que corría por los túneles de la M-30

Published

on

Photo fjcastro
La Policía Municipal ‘escolta’ a un perro que corría por los túneles de la M-30

,

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Municipal de Madrid escoltó hace unos días a un perro que corría desbocado por uno de los túneles de la M-30 para evitar que se produjera algún accidente de tráfico, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar este fin de semana en los túneles cercanos a la Plaza de España. Por causas que se desconocen, el animal, que parece un galgo o podenco, entró en el túnel y comenzó a correr desbocado.

Tras recibir varias llamadas, una patrulla de la Policía Municipal se acercó al lugar para situarse a escasos metros del perro y evitar que fuera atropellado y provocase algún siniestro. Los agentes lograron que saliera de la carretera sano y salvo y sin que produjeran incidentes.

No es la primera vez que sucede algo similar en la M-30. El 8 de diciembre de 2020 un can abandonado llamada Sira se coló en la carretera y tuvo que ser rescatada por la Policía, que cortó la vía a la altura la A-5, tramo en el que la perra corría en sentido contrario a la circulación.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos