Connect with us

Noticias

El PP recula y rechaza la reprobación de Abascal en Ceuta

El PP recula y rechaza la reprobación de Abascal en Ceuta,

Published

on

Photo fjcastro

El Partido Popular enmendó este domingo a sus compañeros de partido en Ceuta yrechazó mediante una voz de Génova la declaración de ‘persona non grata’ al presidente de Vox, Santiago Abascal, aprobada en la Asamblea de Ceuta el pasado viernes. «Estas reglas del juego no son del Partido Popular, siempre vamos a estar en contra de declarar ‘personas non gratas’, de los señalamientos y cordones sanitarios», explicó la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, en declaraciones a los medios, según recogió Europa press. La iniciativa local desató el fin de semana otra crisis entre los partidos de derechas a nivel nacional y volvió a tensar su relación.

Levy aclaró que para el PP esta fórmula es «una herramienta absolutamente deleznable». Y apuntó que «suele ser utilizada por la izquierda» como forma de expresar su «superioridad moral» para «echar al adversario político», lo que rechazan sin paliativos.

La relación entre populares y Vox quedó muy tocada el pasado octubre cuando el PP votó en contra de la moción de censura impulsada por Vox a Pedro Sánchez. El presidente del PP, Pablo Casado, había guardado en secreto el sentido del voto de sus diputados y cuando subió a la tribuna de oradores confirmó la negativa con embestidas y duras críticas a Abascal, al que acusó de querer dañar al PP. Desde entonces, la relación entre ellos es mucho más tensa y complicada.

Con un reproche a Vox
La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP fue precisa ayer al hablar en nombre del partido: «No podemos estar más en contra de la declaración de ‘persona non grata’, muchas veces hemos sido nosotros las propias víctimas, lo hemos sufrido de forma totalitaria». No obstante, la popular también aprovechó para introducir un reproche a Vox y recordar que en diciembre de 2020 fue el partido de Abascal el que presentó una moción en Castilla-La Mancha para declarar ‘persona non grata’ al presidente del PP en dicho territorio, Paco Núñez.

«Hay que ser coherente en esta vida, y no insultar o bramar cuando le pasa a uno y luego hacer lo que le venga en gana en otras circunstancias», advirtió Levy. La iniciativa en Ceuta contra el líder de Vox fue propuesta del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), liderado por Fátima Hamed Hossain, partido de ámbito local. El conflicto de Vox con el PP surgió después de que los populares se abstuvieran y el Pleno sacara adelante el texto con los votos a favor de PSOE, Coalición Caballas y MDyC. Las únicas negativas, de los concejales de Vox.

Según el texto de MDyC, se impulsó la propuesta a raíz de las polémicas declaraciones en las que Abascal tildó a parte de los ceutíes, en referencia velada a la población musulmana, de «promarroquíes» y «quintacolumnistas» en la crisis migratoria de mayo. Y de estar contra el interés de España.

Cuando Casado lo tildó de «comunismo»
Por otro lado, quien ha decidido mantenerse al margen del conflicto por el momento es el presidente del PP, que en las últimas horas no ha valorado la iniciativa de su partido en Ceuta ni para bien ni para mal. Sobre este tipo de declaraciones Casado sí compareció en clave muy crítica en 2016, cuando el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy fue nombrado ‘persona non grata’ en su cuidad, Pontevedra. En aquel momento, en calidad de portavoz del PP, Casado dijo: «No deja de ser el comunismo más anaftalinado, el que hace escraches, insulta, hace juramentos inconstitucionales en las tomas de posesión, que escenifica la democracia como un animal que se mete en la nuez y la vacía por dentro sin que se note por fuera».

Como ya explicó ABC en la edición de ayer, populares como la diputada Cayetana Álvarez de Toledo o el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, rechazan la abstención de sus colegas. Álvarez de Toledo fue dura al tildarlo de «recurso sórdido» y «un disparate estratégico», ya que considera que el PP depende para gobernar en casi todos los niveles de Vox.

Críticas a Sánchez en EE.UU.
Al margen de la crisis con Vox, durante sus declaraciones, Levy también habló del viaje de Sánchez a Estados Unidos. Según recoge Ep, la popular considera que toda su gira consiste en una «campaña de promoción publicitaria» del propio presidente en la que «no ha conseguido nada». Además, Levy critica que no haya habido ninguna visita institucional de nivel y tampoco se haya firmado ni conseguido ningún acuerdo o contrato relevante. «Fiasco», dijo Levy, que critica al líder del PSOE por estar pendiente de su «ombligo» y su «ego» al irse «a EE.UU. a no hacer nada, mientras a los españoles les sube cada día más y más la luz».

Noticias

La Policía investiga la presunta violación grupal de una joven sobre el capó de un coche en Valencia

La Policía investiga la presunta violación grupal de una joven sobre el capó de un coche en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional investiga la presunta violación grupal de una joven de 26 años sobre el capó de un coche en la madrugada del sábado 18 del pasado mes de junio en la ciudad de Valencia. Hasta el momento, no hay detenidos.

La ciudad de Valencia se ha levantado hoy con un escalofrío en el cuerpo, tras conocerse los hechos acaecidos durante la madrugada del sábado 18 de junio en esa ciudad y por los que agentes de la Policía Nacional están llevando a cabo una investigación.

Esa noche, supuestamente, 3 varones violaron a una joven sobre el capó del un coche, sin que nadie llegara a escuchar los desesperados gritos de auxilio de la víctima.

La citada víctima fue abordada en una céntrica calle de Valencia, según ha informado Europa Press, en la mañana de hoy, que cita a su vez a Levante EMV, que refleja que el ataque se habría producido por sorpresa y por la espalda. Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de Valencia llevan a cabo las pesquisas para aclarar lo sucedido. La mujer tuvo que ser atendida tras la supuesta agresión en un centro hospitalario.

Agresiones sexuales

Según los datos del Ministerio de Interior, se produjeron 15 agresiones sexuales con penetración en el primer trimestre de este año en la ciudad Valencia, una cifra que supone más del doble respecto al mismo periodo del pasado año 2021. Entonces, fueron 7. El incremento porcentual en la comparativa entre ambos periodos es del 114,3%.

El total de las infracciones penales en Valencia en el primer trimestre de 2022, según publicó OKDIARIO recientemente, se elevaron a 15.280 frente a las 10.449 del mismo periodo del ejercicio anterior, con un incremento porcentual entre ambos periodos del 46,2%.

Esta misma mañana, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia María José Catalá, ha afirmado que el alcalde de la ciudad Joan Ribó (Compromís) «no puede seguir diciendo que Valencia es una ciudad segura» y ha reclamado el refuerzo y aumento de los policías en las calles de la ciudad.

Continue Reading

Noticias

El teniente coronel de la Guardia Civil herido en Valladolid permanece «estable dentro de la gravedad»

El teniente coronel de la Guardia Civil herido en Valladolid permanece «estable dentro de la gravedad»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI), Pedro Alfonso Casado, se mantiene «estable dentro de la gravedad», después de que ayer recibiera un disparo del atrincherado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), según señalan fuentes de la Delegación del Gobierno.

El mando de la (UEI) fue intervenido de urgencia durante dos horas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encuentra ingresado en la UVI.

El agente resultó herido por disparo de arma de fuego durante la «larga negociación» mantenida con un varón que se atrincheró en un domicilio de Santovenia de Pisuerga tras matar a otro.

El presunto autor del homicidio de otro vecino de Santovenia y del disparo contra el uniformado fue detenido pasadas las 14:00 horas del viernes después de una «larga negociación» con la Benemérita ya que mantenía con él a un rehén, que no ha resultado herido físicamente.

Por el momento, la Delegación del Gobierno explica que hubo que mantener esa «larga negociación» con el varón que presuntamente había cometido el homicidio contra un vecino de Santovenia sobre las 1.45 horas de este viernes y que, posteriormente, se había atrincherado en un domicilio de la localidad acompañado por un rehén.

En el proceso de negociación fue herido el teniente coronel Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención que se encontraba en el lugar de los hechos.

El teniente coronel ha sido intervenido de urgencia en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de ser alcanzado por un arma de fuego durante el desarrollo del servicio de la citada Unidad. Tras dos horas de operación, se encuentra en la UVI del citado centro, «estable dentro de la gravedad».

Continue Reading

Noticias

Juzgan a dos mujeres por romperle dos costillas a un empleado tras desvalijar un supermercado en Valencia

Juzgan a dos mujeres por romperle dos costillas a un empleado tras desvalijar un supermercado en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzga este martes a dos mujeres acusadas de entrar a robar en un supermercado de la ciudad y herir a un empleado que intentó retenerlas.

Por ello la Fiscalía solicita una pena de ocho y cinco años de prisión por un delito de robo con violencia y otro de lesiones para cada una de ellas.

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2019 cuando, según la acusación pública, las procesadas pasaron por la línea de caja con productos por valor de más de 180 euros que no habían abonado.

Uno de los trabajadores se dio cuenta y, al intentar evitar la huida de las mujeres, recibió empujones y varios golpes. A consecuencia de la agresión, el hombre resultó con dos costillas fracturadas.

La vista oral se celebrará en la sección primera de la Audiencia de Valencia el próximo 5 de julio a partir de las diez y media de la mañana.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos