Connect with us

Noticias

Uno de los mafiosos más buscados por la policía italiana fue detenido en Madrid gracias a google maps

Uno de los mafiosos más buscados por la policía italiana fue detenido en Madrid gracias a google maps

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La historia del mafioso Gioacchino Gammino, fugitivo desde hace 20 años y detenido en España gracias a una foto encontrada en Google Maps, es de película. Gammino, 61 años, al igual que otros muchos mafiosos que viven en España, se sentía como en casa, sin levantar sospechas trabajando como comerciante y cocinero en Galapagar, municipio de 25.500 habitantes al norte de Madrid. Era uno de los mafiosos más buscados y peligrosos. Tan seguro se sentía que cuando fue descubierto en su escondrijo de Galapagar, el pasado 17 de diciembre, espetó a los agentes italianos de la DIA (Dirección Investigación Antimafia) que lo arrestaron, en colaboración con la policía española, en una rocambolesca operación: «¿Cómo habéis hecho para encontrarme? ¡Ni siquiera he llamado a mi familia durante diez años!».

Gioacchino Gammino es conocido como el «español», por sus estrechas relaciones con nuestro país. Tiene familia española en Sant Pere de Ribes. Con su esposa Maria Vinet Pérez Ruiz tuvo en 1992 una hija, a la que puso el nombre de Angela, el mismo de su abuela siciliana. Gammino fue detenido por primera vez en un bar en el centro de Barcelona, a finales de los años noventa. Pensó que, tras veinte años de clandestinidad y después de haber cortado todos los lazos con el pasado, Galapagar era un refugio seguro. Pero las huellas del capo mafioso surgieron por sorpresa, de la forma más inesperada, en Google Maps, según cuenta hoy el diario ‘La Repubblica’.

Para los investigadores de la DIA y los fiscales de Palermo, esas imágenes de Google fueron una ayuda decisiva: Frente a una tienda de frutas y verduras en la ‘Avenida de los voluntarios’ de Galapagar, con un cartel de ‘El huerto de Manu’, se vislumbra la figura de un hombre que recuerda mucho a Gammino. Desde el teléfono del local, los investigadores llegaron a un restaurante cercano, cerrado desde 2014, ‘La cocina de Manu’. La especialidad del menú era «cena siciliana»». En Facebook los agentes encontraron una foto del chef, Manuel. Ese es, en realidad, Gioacchino Gammino. No tuvieron ninguna duda los investigadores de la DIA de Palermo: El hombre que estaba incluido entre los 100 mafiosos más buscados por la policía había sido inmortalizado en Google Maps. Habían transcurrido casi 20 años desde que se escapó de la prisión romana de Rebibbia, en una espectacular huida, pero una cicatriz que tenía en el lado izquierdo de la barbilla no fue cancelada con el paso del tiempo.

Huida de película
Su fuga de la cárcel fue de película. El 26 de junio de 2002 logró escapar durante el rodaje de un film en la prisión con la actriz Vittoria Belvedere. Mientras se rodaba se produjo una alarma porque un preso fue sorprendido cuando trepaba por un muro para huir. Era la simulación de un intento de fuga, organizado para distraer la atención. En la confusión que se creó en esos momentos, los familiares de los internos fueron desviados hacia la salida de la cárcel. A Gammino le fue muy fácil mezclarse entre ellos. Quedó el interrogante si el mafioso contó con la ayuda de un topo uniformado. Desde entonces se perdieron las huellas de Gioacchino Gammino, hasta que reapareció en Google Maps.

Ahora el capo mafioso habrá de cumplir la pena de cadena perpetua en una cárcel italiana. Mientras, las investigaciones continúan, porque la policía tiene fundadas sospechas de que las actividades comerciales de Gammino eran solo una pantalla para otros negocios turbios. El mafioso tenía antecedentes por tráfico de droga. Pero esas actividades criminales no se ven en Google Maps.

Noticias

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil del municipio madrileño de Torrelaguna, en el marco de la Operación Daisy, ha logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana ‘indoor’ en su propia vivienda ubicada en la localidad de Cabanillas de la Sierra y se ha incautado de 575 plantas, más de 20 kilos de cogollos y otros 18 de marihuana picada.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia previamente que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y emitía un sonido constante de lo que parecían ser motores de calefacción, lo que hacía pensar que en su interior se pudiera estar cultivando cannabis.

Encuentran una plantación de marihuana escondida en un local de oficinas en Carabanchel
Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron confirmar dicha hipótesis y obtener indicios suficientes para solicitar una autorización de entrada y registro a la autoridad judicial competente.

Una vez obtenido el auto de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción correspondiente, los investigadores han logrado incautar en el interior del chalet, en su mayoría almacenada en la planta baja, 575 plantas de marihuana, 20,609 kilogramos de cogollos de marihuana y 18,222 kilogramos de marihuana picada.

Además, se han intervenido 56.238,35 euros y 3.680 libras esterlinas en metálico, así como dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.

Tres detenidos por traficar con ‘tusi’ en un local de ocio de Puente de Vallecas
Las dos personas detenidas, un varón de 65 y una mujer de 64 años, ambos de origen español, pasaron a disposición judicial tras la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Juez Instructor decretó la entrada en prisión de ambas personas.

Continue Reading

Noticias

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nueve personas han sido arrestadas, tres de ellas menores de edad, por su presunta participación en una pelea multitudinaria con cinturones y navajas motivada por una discusión de fútbol en Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado día 20 durante la disputada de un encuentro de fútbol en las citadas instalaciones, ubicadas en el calle El Provencio, en el distrito de Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal .
El descontento con el portero, que subía los vídeos a redes, fue el detonante. El edificio de la refriega está en el barrio del Pilar Una discusión entre aficionados derivó en una pelea multitudinaria en la que se emplearon cinturones y navajas.
Nueve personas, cuatro adultos y tres menores, fueron arrestados por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre en el distrito de Puente de Vallecas tras ser sorprendido en posesión de distintas sustancias estupefacientes como popper, cristal y pastillas de color rosa en forma de calavera, ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo policial.

Los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los efectivos policiales localizaron sobre las 12,30 horas al conductor de un vehículo estacionado que bebía cerveza en su interior y mostraba una actitud sospechosa.

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

El hombre entregó a los agentes de forma voluntaria un bote de cristal con la etiqueta ‘Prague Especial’ que contenía popper. Tras comprobar que no contaba con ninguna requisitoria en vigor, los agentes le realizaron un cacheo en el que localizaron un a bolsa de color de verde oculta en el pantalón con casi 5 gramos de cristal.

Asimismo, localizaron once pastillas de color rosa en forma de calavera y dinero en efectivo. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos